8

La Champions tendrá que esperar

Liga
Jornada 38

Villarreal Villarreal 0

Atlético Atlético 1

Villarreal: Diego López, Mario (Nilmar, 90'), Zapata, Musacchio, Jaume Costa, Marcos Senna, Marchena (Ángel López, 67'), Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez (Wakaso, 85'), Marco Ruben

Atlético: Courtois, Juanfran (Mario Suárez, 75'), Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi (Koke, 58'), Tiago, Diego, Salvio, Adrián, Falcao (Domínguez, 91')

Goles Goles

0-1 Falcao (88')

Ver ficha del partido

El Atlético de Madrid se jugaba la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada en Villarreal. Pero no dependía solo de él para obtenerla. El Sporting tenía que hacer parte del trabajo. Los asturianos aún conservaban una mínima opción de librarse del descenso si ganaban en Málaga, aunque era tan escasa que aún ganando su partido podrían irse a Segunda División. Verán, no es un buen negocio depender de otros equipos en la última jornada. Un año más se pudo comprobar.

El Atlético de Madrid realizó un partido digno, teniendo en cuenta que llegaban después de un estupendo triunfo en la Europa League y de todas las celebraciones que, como consecuencia del mismo,  tuvieron lugar el jueves.

Los colchoneros controlaron el partido desde el primer minuto, demostrando más empeño en conseguir la victoria que su oponente, que se conformaba con que el empate les diera la salvación definitiva y así poner fin a una temporada aciaga para ellos.

Pareció que en Villarreal no vieron la final del miércoles, en la que si el Atleti demostró algo, fue que no necesita muchas oportunidades para convertir goles. Confiaban, supongo, en que Falcao hubiera agotado su cuenta goleadora en Bucarest, craso error.

El partido transcurrió insulso en la primera parte porque los rojiblancos no conseguían traducir su dominio del esférico en ocasiones claras de gol. Especialemente activo y brillante estuvo Filipe Luis, que no dejó nunca de subir y bajar la banda como si no cansase hacerlo.

Después del descanso el Atleti salió con más ambición. Juanfran se animó a ayudar a su compañero de banda contraria y desde ambos laterales se fraguó la victoria colchonera. Fueron los artífices de la jugada de más peligro de todo el partido: centro desde la banda derecha y remate al larguero del brasileño. Fue el toque de corneta que despertó definitivamente a Falcao.

¡Qué decir del colombiano! Un verdadero portento del remate, del gol. El de ayer no solo pone colofón a su magnífica temporada, sino que resume su fútbol. Un balón sacado desde el córner por Diego al centro del área. Varios jugadores amarillos saltaron a despejar, pobres. Falcao viniedo desde atrás se impulsó en sus hercúleas piernas y se elevó por encima de todos ellos haciendo que los defensas parecieran peleles.

El Atlético de Madrid no perdió la opción de jugar la Champions League exclusivamente por la jornada de ayer. La ha ido perdiendo en cada uno de los varios partidos en los que teniendo que ganar no ha ganado. ¿Quién no se acuerda de Santander, Gijón, Betis o Real Sociedad? Estos partidos son solo un ejemplo, ha habido más del mismo estilo. Ya no sirve de nada lamentarse, para lo que debe servir es para concienciarse de una vez, que el premio final en la competición liguera se consigue a base de regularidad, justo lo que el Atleti no ha sido esta temporada.

PD: Aunque la temporada ha concluido, en forzaatleti seguiremos escribiendo artículos en los que analizaremos toda la actualidad colchonera que se vaya produciendo en estos meses de vacaciones.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Los puntos de Liga valen igual, tanto el primero, como el último.

    Entiendo que para ti son fundamentales los partidos no ganados con Simeone.

    ¿Y los de Manzano? Para mi el primer partido en el Calderon contra el Osasuna fue clave. No ganamos ningún partido fuera a domicilio(asi es imposible). Si hubieramos ganado hablaríamos de otra cosa. Y si hubiera estado el amigo Falcao.

    No hay culpables, hay que saber que la Liga hay que jugarla al 100% desde la primera jornada para cumplir objetivos.

    NUES

    • No solo con Simeone, son importantes todos los partidos. En el artículo recuerdo algunos que se han jugado con Simeone en el banquillo porque son los más recientes, no porque los dirigiera él.

      Un saludo.

  2. NUESTRO PROXIMO PRIMER OBJETIVO: LA SUPERCOPA DE EUROPA. Ante el niño o revancha histórica contra el Bayern.

    Un saludo.

  3. Totalmente de acuerdo con CAR. Simeone ha hecho números de Champions y si hubiese estado desde el principio, quizás estaríamos ahora mirando al Valencia por el retrovisor. La temporada que vienen, si le dejan, veremos de qué es capaz el Cholo con una plantilla planeada por él.

    Miedo me da la «actualidad colchonera» durante los meses de verano. Esperemos que tengáis que escribir pocas entradas de despedidas, don Julio. Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo. Con Simeone en el banquillo desde el principio, la progresión de puntos sería de 64 en los 38 partidos.

      Creo que tendremos que escribir bastantes a juzgar por lo que ha ocurrido en los últimos veranos.

      Un saludo.

  4. Fracaso absoluto. Otro año, otro timo. 15 últimas Ligas, Atlético sólo ha sido cuarto dos veces. LAMENTABLE.

  5. Fracaso absoluto…. en la Liga, porque efectivamente un equipo como el atletico tiene que ser si o si al menos 3 en esta competición pero en la Europa League hemos arrasado incluido la final habiendo ganado me parece porque he perdido la cuenta unos 12 partidos consecutivos, ya se que en este blog se valora más perder que ganar pero igual que aqui y yo incluido se ha dicho que en la liga llevamos mucho tiempo sin dar la talla tambien habra que decir que hemos gozado mucho en la competición europeo, o vosotros no?
    Saludos,

    • Fíjate si quiero que el Atlético de Madrid gane siempre aunque la victoria del Atleti beneficie al Madrid.

      Solo tienes que leer todos los artículos de la Europa League que he escrito. Otra cosa es que pueda ser más crítico o no en la derrota, pero en la victoria me alegro tanto como el que más.

      Incluso cuando no se gana. Puedes leer la crónica del partido jugado en Santander, por ejemplo http://www.forzaatleti.com/2012/02/el-futbol-como-argumento/

      Un saludo.