6

Ansiedad por competir

Este año después de muchos como socio decidí dejar de ser abonado al Atleti. Desconozco si mi asiento ha quedado libre o está como cada vez que me lo encontraba antes de empezar los partidos, llenos de pipas y mugre. No lo sé.

Las razones que me llevaron a tomar tal decisión las he contado varias veces en mi twitter o dejándolo caer en alguno de mis artículos aquí publicados. Una decisión personal que me ha llevado a alejarme del Vicente Calderón después de 20 años.

Decidí hacer algo distinto, ser coherente con mis principios y valorar más mi forma de entender el amor a unos colores. Guardé mi bufanda verde y oro, y con ella mis discusiones con otros socios que preferían culpar al Raúl García de turno que a unos nefastos gestores que han eliminado casi cualquier atisbo de identidad.

Pero hay cosas que la distancia, por mucho que uno quiera, no puede evitar. Cuando el amor es verdadero te acelera el corazón de la misma forma sentado en una grada o en el sillón de casa. Tal vez mi grito en el gol de Falcao contra el Madrid no ayudó a subir los decibelios del Calderón, pero sí que sirvió para que mis vecinos, por si alguna tenía alguna duda, supiesen de qué equipo soy.

Que distinto se vive el fútbol en casa, pero qué igual se siente el sentimiento. Lo confieso. He querido congelar las emociones para que no duelan y olvidar que cuando amábamos pertenecer a un club ahora amamos una empresa. Oír sin escuchar. Ver sin mirar.

Pero ni el hielo de la distancia y el escepticismo han impedido que la ansiedad me conquiste. Intentar ganar al Madrid, pelear por estar en la final de la Europa League y en los puestos de Champions ofrece tensión, y la mente te pide dejar de sentirte mediocre porque vuelves a disfrutar compitiendo.

Y esa es la clave. Competir por algo. La ansiedad que siente un aficionado en la grada es la misma que uno siente frente al sillón. Pero esa ansiedad no es por estar en el campo. Esa ansiedad es por estar compitiendo por algo importante.

¿Te imaginas como serían tus pulsaciones si nos jugásemos la Liga? Exígelo.

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (6)

  1. Luis Valenciano

    ole!

  2. He comentado en un par de ocasiones, con nuestro común amigo, don Jesús Salido que la Liga es la que nos da vida a los aficionados.

    No vamos a despreciar una final europea, mucho menos un título, pero es la Liga la que marca la categoría de un equipo. Y el Atleti, desde hace demasiado, no es que no luche por ella, es que no pasa del 7º puesto. Un número al que le estoy cogiendo un gato que ni le cuento.

    Un abrazo.

  3. La Liga da la Vida.

    Recuerdo que el bueno de Radomir Antic, el año del doblete dijo: Si mi equipo tiene tensión ganaremos la Liga. Dicho y hecho.

    Quizas es lo que Simeone puede transmitir a este equipo mejor que nadie, esa Tensión y por favor que no la pierda.

    Espero que todos los Atleticos nos reconciliemos con nuestro equipo.

    Saludos.

    • José Valera

      Desde que está Simeone algo ha quedado claro y es que falta banquillo. Si fundes fisicamente al equipo titular (mejorable) no tienes recambio.

      Asi que el próximo año no solo hace falta banquillo sino que además hace falta que no se vayan algunos titulares clave.

      Saludos

      • Como diria Rayo Mcqueen,sigue soñando Trueno…!!!!

      • José Valera

        Claro, eso es lo que hay que exigir. Si no lo hacen pues a darse de baja por ejemplo del abono.

        De todas formas ya están vendiendo la moto que si no entramos en champions van a desmantelar el equipo de nuevo…