2

Mucho twitter y pocas nueces

Leo con enviada insana algunas informaciones sobre la protesta que peñas y grupos de aficionados del Real Zaragoza organizarán esta tarde media hora antes del partido que les enfrentará al Getafe. La parroquia zaragocista está harta de las mentiras y los continuos engaños que Agapito Iglesias, cuya gestión ha llevado al histórico club aragonés a vivir, probablemente, el peor momento de su octogenaria historia.

Los aficionados maños se han unido para obligar a Iglesias a abandonar el Zaragoza. Ese es su objetivo y lo lograrán si permanecen unidos e insisten en su protesta. Si consiguen involucrar a exjugadores históricos como Cedrún, Sanjuán, Xavi Aguado el éxito estará más cerca. Han dado un paso al frente con firmeza, determinación y sin mirar atrás.

No dicen que el Zaragoza es de Agapito, no se preocupan por quién será el futuro comprador de sus acciones, no repiten como un mantra: «las acciones son suyas y si no se quiere ir, no se irá». Tienen claro lo más importante, con Agapito el Zaragoza está muerto y si no lo está todavía, lo estará pronto si la afición no actúa.

La situación y los precedentes del Atlético de Madrid son diferentes del Zaragoza por cuanto que son más sangrantes. El Tribunal Supremo condenó a Jesús Gil de haberse apropiado indebidamente del Atlético de Madrid, además de por estafa y simulación de contrato. Un presidente fuera de la ley, cuyas cuitas con la Justicia provocaron la continua decadencia del Atlético de Madrid que culminó con el denigrante descenso a Segunda División.

Sería injusto decir que la afición ha estado parada durante estos 25 años. Ha habido numerosas protestas, concentraciones,  cánticos. Pero, hay que reconocer que no han tenido ni el seguimiento, ni la persistencia en el tiempo necesaria para provocar la caída de los dirigentes. Nos ha faltado unión y nos han sobrado excusas.

Las protestas se han multiplicado este año tanto en el Calderón como, sobre todo durante la última semana, en twitter. Pero se necesita bastante más que conseguir trendig topics. Se necesita aparcar los recelos, olvidar las posibles diferencias que haya entre los aficionados y seguir el ejemplo de los béticos, los rayistas y los zaragocistas. Hay que involucrar a exjugadores, obligar con nuestro comportamiento a que los medios de comunicación cumplan con su trabajo.

Piensa lo que puedes hacer por tu equipo y hazlo. Si de verdad amamos al Atleti no hay otra solución que desprenderse, definitivamente, de la comodidad del sofá y estar dispuesto a soportar las penalidades que nos esperan en el camino. No hay sitio para los indecisos, solo caben los valientes. Será un esfuerzo titánico, el premio: la libertad y el orgullo de ver de nuevo al Atlético de Madrid campeón.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Lo llevo diciendo bastante tiempo. Es bien fácil: No renovar el abono y no acudir al campo. Eso lo puede hacer cualquiera. Y encima no hace falta ni levantarse del sofá.

  2. Lo que comenta Fernando sería lo ideal, pero es casi una utopia con los comepipas y callistas que hay. A día de hoy dependemos de la Sentencia de la Ampliación de Capital para librarnos de los okupas, no le deberiamos de dar más vueltas al asunto.
    En Zaragoza se han unido las peñas, los foros, ex-jugadores y aquí no nos unimos porque los que llevan estas entidades son unos vendidos a los Golfos, y por regla general los comepipas hacen los que les dicen los callistas.

    La gente sabe donde tenemos el cáncer, pero no quieren hacer nada. Por lo tanto no espero nada de la gente.