0

Previa Español Atlético. Reyes se queda en casa

El Español y el Atlético de Madrid se enfrentan a las 21:30 (partido televisado por Canal+) en la decimosexta jornada del campeonato nacional de liga. Este partido supondrá el número 1.200 de los disputados por el Atlético fuera de casa, de los cuales ha ganado 337, ha empatado 311 y ha perdido 551.

El encuentro llega precedido por la derrota en el partido de la Copa del Rey contra el Albacete. Manzano prescindió de todas las estrellas rojiblancas y dispuso una alineación con varios canteranos y jugadores que no han tenido muchos minutos en lo que llevamos de campeonato. Debería haber sido suficiente para haber ganado el partido, pero la indolencia de la mayoría de los futbolistas y el dejar hacer del técnico consintieron que el Albacete lograra una victoria histórica.

Aún así el Atleti debería salir a sumar su primera victoria fuera de casa esta temporada. Recordamos que es el peor visitante de todas las ligas europeas, junto al Getafe, con solo un empate en Granada como resultado más positivo.

Español y Atlético disputarán su septuagésimo primer partido en Barcelona. Los españolistas han ganado 35 encuentros, los colchoneros 24 y han empatado en 11 ocasiones. El Atlético venció al Español en el último partido disputado en diciembre de 2008 por dos goles a tres, con dos goles de Maxi y uno de Agüero. Desde entonces, dos empates y una derrota.

Reyes fue el gran protagonista de ayer al quedarse fuera de la convocatoria porque según dijo Manzano, está negociando con el Galatasaray. Las desavenencias entre los paisanos andaluces viene de lejos. A medida que han pasado los meses se han ido acentuando hasta que la situación se ha hecho insoportable para ambos. El desenlace tendrá resultados negativos para los intereses del Atlético de Madrid.

Sorprende que Manzano, desde una posición de debilidad, haya impuesto su ley forzando la salida del utrerano. Aunque nadie sería capaz de asegurar que tras Reyes no sea Manzano el próximo que salga del Manzanares. En otra operación histórica, el Atlético puede quedarse sin su cuarta estrella en seis meses. Resta y sigue.

Si quieres saber cuáles son los resultados más repetidos o cuántos goles ha marcado cada equipo en la serie histórica de los enfrentamientos entre el Español y el Atlético de Madrid visita infoatleti.

 

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.