18

5% AntiTorres

En la jornada 35 de la temporada 2006/07 el Atlético de Madrid perdió por 0-6 ante el Barcelona. En aquel partido algunos aficionados sintieron vergüenza al ver pancartas de los propios atléticos en las que se pedía a los jugadores que se dejaran ganar para perjudicar al Real Madrid y que éste no ganase la Liga en juego. Fernando Torres era uno de ellos.

«Yo soy atlético y nunca quiero perder, ni que el equipo pierda, aunque beneficie a los demás. El problema que tenemos nosotros es que, a todos los niveles, estamos más pendientes de lo que hacen los demás que de nosotros y así nunca vamos a ser grandes. Hay que pensar en nosotros, como hacíamos antiguamente, y las cosas irán mejor» (en declaraciones a Onda Madrid)

Cuentan que ese partido fue el punto de inflexión. Aquel fue el día en que Fernando Torres decidió que no podía pelear en solitario para devolver la grandeza a un equipo que la había perdido muchos años antes. ¿Cómo devolver la grandeza a un equipo si sus aficionados son «pequeños»,  si sus jugadores no saben jugar al fútbol,  si la gestión del club está en manos de veterinarios y productores de cine?

Unos dicen que  Fernando se fue, huyó. Otros que a Fernando le echaron. Le echamos. Para dos, solo fue la consecución de otra estrategia bien definida.

Y pasan los años. Y Torres, siendo jugador del Liverpool, paseó la bandera del Atleti cuando España ganó la Eurocopa. Y dos años después hizo lo mismo tras ganar el Mundial. Y ayer mismo, en la presentación de su biografía, no se le ocurrió otra cosa que decir que el 95% de la afición rojiblanca le tiene cariño y que ha tenido problemas por declarar su amor rojiblanco.

Y aquí es donde, ironías de la vida, el 5% colchonero que no simpatiza y el 100% del madridismo se  pone de acuerdo. Torres es un jugador sobrevalorado, mercenario, populista, cáncer de la selección, y cobarde por no señalar con el dedo acusador a los gestores actuales atléticos.

Por partes.

Para la prensa panmadridista y las hordas de aficionados de sofá. Supongo que no le perdonan que el gol de la Eurocopa fuese casualidad. Todos lo sabemos. Porque es casualidad tener fe en un balón lejano, es casualidad anticiparse a un defensa y es casualidad tener el talento necesario para picársela a un portero.

Supongo también que está sobrevalorado, porque el Liverpool le convirtió en el jugador más caro de su historia y el Chelsea hizo lo mismo siendo el traspaso más caro del futbol inglés hasta la fecha. Y todos tenemos claro que en Inglaterra no saben de fútbol y sí mucho de Bridge.

En cuanto a los atléticos del 5%. Entiendo que le echen en cara que no acuse a la directiva de sus tropelías, ya que es bien sabido que su afición está harta de gritarlo en cada partido, los iconos atléticos actuales como Kiko, Simeone o Pantic, u otros de gran peso histórico como Luis Aragonés o Gárate, ya lo han denunciado claramente, mientras la prensa de la caja de herramientas y el estadio 3D recuerdan la sentencia condenatoria cada semana.

Ironías aparte. No vamos tan sobrados de identidad como para rechazar el orgullo rojiblanco. No exijamos a los demás lo que no nos exigimos a nosotros mismos. No matemos más ídolos, que ya no nos quedan.

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión
Comentarios (17)
Trackbacks (1)

Comentarios (17)

  1. Recuerdo ese partido perfectamente y cómo aficionados atléticos, muchos aficionados, querían que perdiera el Atleti. Realmente incomprensible. Tristeza absoluta cuándo me marché del estadio media hora antes de que terminara el partido.

    Sigo sin entender por qué esa ojeriza que le tienen muchos periodistas a Torres. ¿Por qué es del Atlético de Madrid? Desde luego si es por eso, quedan retratados.

    Firmo el artículo al completo, sobre todo la frase: «No matemos más ídolos, que ya no nos quedan».

    Un abrazo.

    • No soportan que alguien de la cantera del Atleti le quita el protagonismo a algún guapito. Yo después de escuchar a paco grande decir que el presidente del real Madrid mandó quitar un programa en la TVE porque no le gustaba me aterra pensar el poder que tiene el pensamiento único.

  2. Nacho Quiroga

    Totalmente de acuerdo en cada línea del artículo. Vamos, que si yo lo hubiera escrito, no creo que hubiera plasmado tan bien lo que pienso.

    Me avergüenzo del 5% antiTorres y de gran parte del otro 95%, pero muchos de ellos no tienen la culpa: desinformación pura y dura. La grandeza la hemos perdido porque gran parte de los atléticos no saben ni siquiera lo grandes que deberíamos ser y no somos.

  3. @Nacho Quiroga. En los actuales tiempos tratar de exculpar a la abúlica afición del Atleti por estar desinformada no me cuadra.
    Sobre el artículo firmo hasta las faltas de ortografía.

    • Por un lado yo no exculpo a la gente por estar desinformada en la era de la información. Pero por otro lado viendo el periodismo que se hace hoy en día donde hay de todo menos información dudo mucho de la capacidad de reacción de la gente en general.

      Desinformación + desinterés = borreguitos

  4. Yo como me toca los dos sitios (Atleti y Liverpool) a Fernando le tengo cariño y le deseo lo mejor cuando este en el Atleti, mientras por las personas que le han llevado (Antonio Sanz and company) le deseo lo mejor en su vida personal, en Liverpool si que huyo y por la gatera y eso no lo olvidamos.

    Yo estuve en aquel partido y con el 0-5 me fui a mi casa era bochorno no por lo que pasaba en cancha que lo era, sino por lo que pasaba fuera fue vergonzoso que gente como Manolte y alguno más quisieran esa derrota, como yo soy competitivo no me gusta perder ni a las chapas (apuntatela períodista que me vendes lo de que tampoco es malo perder un amistoso lo importante los oficiales).

    Y como es posible que ningún jugador salga bien y que todos acaben siendo los malos?

    Genial articulo

  5. Yo estaba allí,sufrí lo indecible,sentí asco de la afición y me acordaba de los inútiles que en la prensa deseaban una derrota del Atleti…Manolete,en el diario As,lametraserillos del tres al cuarto de Gil Marín y Cerezo,por decirlo suavemente,son culpables directos de la acción maliciosa y egoísta de quien sin pelos en la lengua dicen que esto es un Negocio,y les va muy bien…Señor Gil,señor Cerezo,que ganas tengo de verles lo mas lejos del Calderón posible,ah!señor cerezo,no olvide su camiseta del Madrid con el número 1…metásela donde le quepa cuando se vaya.
    Espectacular artículo,Fernando Torres por siempre!Somos nosotros…ATLETI SOMOS NOSOTROS!!!…

  6. GENIAL.

    Al cien por cien de acuerdo con tu articulo.

    La gran mayoría de los atleticos ese día salimos del estadio avergonzados por el bochorno que nos habian hecho pasar.

    Fernando Torres es un ATLETICO que siempre que ha podido ha demostrado que lleva sangre rojiblanca por sus venas.

    Saludos.

    • Gracias!

      Para mi fue el día que marcó definitivamente mi desencanto y la fractura con el aficionado medio.

  7. Gran artículo Don José. Qué pena da que haya un 5% (efectivamente aliado con lo más profundo de la Central Lechera) que no sepa apreciar la suerte que tenemos de poder decir que éste gran jugador es uno de los nuestros.

    Pase lo que pase, éste que suscribe siempre será del 9…

    Saludos

    • Muchas gracias! El tema está en que el 5% lo dice Torres. Pero personalmente creo que el porcetaje es superior

      Saludos

  8. Torres es un gran jugador. Cometió el fallo de irse no diciendo el porque y ser demasiado vendido con el gilismo, en el resto nada qu objetar.

    HOy en día, no está en plena forma. Es un hecho evidente, pero volverá a jugar a su nivel.

  9. A mí me dio mucha pena aquel 0-6, no ya sólo el resultado en sí, sino toda la semana previa y las vomitivas especulaciones de la prensa sobre si los aficionados atléticos querríamos perder o ganar…
    En esa época tuve la suerte (o la desgracia) de estar currando en la SER y debatí con Manolete sobre el tema. Según el inefable, el primer gen de un atlético es el antimadridista… y luego lo demás. En fin, lamentable.
    Pero hablando del tema Torres, NO entiendo cuando hablas de que la gente que le critica es por desinformación ¿cuál es la información que se supone que les falta? ¿que Gil Marín y Cerezo le echaron?
    Creo que eso está alejado de la realidad, porque cuando Benítez le llamó para decirle que le quería en Liverpool, el Niño perdió el culo.
    Lo que no entiendo es cómo gente como Jorge es capaz de decir que «huyó por la gatera» de Liverpool… Si Torres huyó de alguna parte fue de SU CASA. Las razones por las que lo hizo están más que justificadas. Pero si se marchó de un equipo mediocre porque no ganaba títulos, pero que al fin y al cabo era su equipo desde que tenía 10 años… ¡¿Cómo no se va a ir de Liverpool si no estaba ganando nada…?!
    Torres ha demostrado una enorme sed de títulos a nivel de club, por eso salió del Atleti y por eso dejó Liverpool a mitad de temporada. Pero quizá no consiga saciarla, quién sabe…

    Tengo cariño a Torres, pero no soy Torrista desde que nos dejó. Se le llenó la boca de decir que era muy joven y de que quería jugar la Champions y ganar títulos «donde de verdad los sienta»… Y se marchó con 23 años…
    Volverá con 33 y habrá que hacerle la ola y corear el «Fernando Torres, lorolorlo» como se hizo con Simeone, pero ya no hará nada por nuestro club, que siempre ha dejado claro que se le quedó pequeño…

    Torres o Agüero ayudan a demostrar que nuestro equipo es eso, un equipo pequeño (Por supuesto, por culpa de los directivos).

    Soy de los que piensa que el escudo del Atleti no se lleva en un autobus. Se lleva en el pecho…

    Por cierto, me gustaría que participaseis en la votación para elegir a el mejor extranjero en la historia del Atlético de Madrid

    Un saludo!!

  10. El artículo es simplemente genial.