0

V de Guimaraes – Atleti [previa]

Vitoria de Guimaraes Atleti

El Atlético de Madrid juega esta noche en Portugal a las 20:30 el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Vitoria de Guimaraes. El partido será televisado por Telemadrid. El Atleti parte con una ventaja de dos goles y no debería tener muchos problemas para solventar cómodamente la eliminatoria. El Guimaraes se mostró como un equipo muy flojito, aunque si bien es verdad, que al Atleti le costó encontrar el camino del gol.

Para hacerlo tuvo que esperar a la segunda parte. La expulsión de un jugador del Vitoria y la entrada de un inesperado Elías fueron decisivas. El brasileño estaba mucho más cerca de irse que de quedarse, pero las cosas del fútbol moderno, hicieron que Manzano no incluyera a Forlán en la eliminatoria y que ese puesto lo ocupara Elías.

Una semana después, el que parece más fuera que dentro es Forlán, aunque a las horas en las que escribo esta previa no se ha hecho oficial el acuerdo con el Inter de Milán. Está claro que al uruguayo le llevan abriendo la puerta de salida desde hace mucho tiempo y hasta que no ha llegado la oferta del club italiano, Forlán ha permanecido firme en su idea de quedarse. Tanto es así que Manzano lo convocó para el partido de hoy, pero el uruguayo le hizo ver a Manzano que no era acertado viajar mientras negociaba su salida del Atletico. Una situación rocambolesca más en esta pretemporada.

El Atlético confía de momento en Adrián y Reyes y salvo que aparezca otro outsider como Elías, ellos parecen los jugadores más decisivos a la espera de la incorporación definitiva al equipo de los nuevos fichajes. Adrián ha sido un acierto de Pitarch y creo que todos tenemos muchas esperanzas puestas en él, aunque habrá que ver cómo se desarrolla la temporada y qué papel le va a otorgar Manzano a lo largo de la misma. En el primer partido de la eliminatoria, Reyes jugó en el centro del ataque colchonero con la intención de dirigirlo, pero no lo vi muy acertado. Sigo creyendo que el puesto donde el utrerano rinde más es la banda derecha.

No tengo ninguna duda de que el Atlético de Madrid eliminará sin apuros al Vitoria de Guimaraes. Con esa convicción afronto el partido de hoy.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.