0

Previa: Atlético-Málaga

Previa: Atlético-Málaga | Liga 2010/11

El Atlético de Madrid se enfrentará esta noche al Málaga de Pellegrini en el Vicente Calderón (20:00, GolT/Canal+Liga). Ambos conjuntos jugarán por objetivos distintos: unos por confirmar la clasificación europea y otros para escaparse aún más del descenso y volver a estar en la máxima competición un año más. Además, colchoneros y boquerones esperan ver cómo sus equipos alargan la buena racha de resultados que arrastran.

Los rojiblancos llevan 5 partidos sin perder (4 victorias y 1 empate) y sólo han perdido 1 partido de los últimos 11 de Liga, sumando 22 de los 33 puntos con 6 victorias y 4 empates. En la clasificación son 6º con 52 puntos y una victoria (y una derrota del Espanyol en el Camp Nou) prácticamente aseguraría la participación en la Europa League la temporada que viene.

Los blanquiazules llevan 4 partidos sin perder (3 victorias y 1 empate) y están consiguiendo hacer una magnífica segunda vuelta. Desde el infierno de ser colistas, han conseguido escalar hasta el 14º puesto con 39 puntos, dejando atrás los puestos de descenso y colocándose a 2 puntos de ellos. Si hoy puntúan, habrán superado la barrera psicológica de los 40 puntos, que muchos expertos tildan de «zona de salvación».

Enfrentamientos previos

El historial de choques entre ambos equipos no arroja un claro favorito para el partido de hoy. Desde el ascenso a Primera División del Atlético, se han enfrentado en Liga un total de 13 veces con un balance de 7 victorias del Atlético, 5 del Málaga y sólo 1 empate. En todo este tiempo, el Málaga sólo ha conseguido vencer una vez en el Vicente Calderón y fue justamente la temporada pasada, cuando los costasureños se impusieron por 0-2 con goles de Duda y Javi López. Para encontrar otra victoria del Málaga en el Calderón hay que remontarse a 1985, cuando vencieron por 1-2 con goles de Tello y Zambrano, y Cabrera por parte del Atlético, en la Tercera Ronda de la Copa del Rey. Entonces, el Málaga militaba en Tercera División.

Un último dato a tener en cuenta: en los últimos 9 partidos entre ambos, las victorias de uno u otro equipo se han conseguido sin recibir gol. Mi previsión: el que marque primero, se lleva el partido.

Jugadores a seguir

Por parte del Atlético, hay que seguir muy de cerca a Agüero que está batiendo todos los récords. El argentino lleva 9 goles en los últimos 7 partidos y esta temporada ya lleva 17 goles en Liga y 24 sumando todas las competiciones. Tiene al alcance superar sus máximos como rojiblanco, ya que en la temporada 2007/08 (su segunda aquí) marcó 19 goles en Liga y 27 en total.

Además, tiene en su mano batir registros históricos. Lleva 98 goles en todas las competiciones y está a sólo 2 de alcanzar la mágica cifra de 100 goles en el club. Es 10º en la clasificación histórica de goleadores del Atlético por delante de Rubén Cano (97) y Forlán (96). Si miramos sólo sus goles en Liga, lleva 71 goles y es 12º en la clasificación histórica, empatado con Collar. Sus próximos objetivos son Adelardo (73) y Forlán (74).

Por parte del Málaga, hay que hacer especial seguimiento a Julio «La Bestia» Baptista que es el principal artífice de la buena racha del conjunto malacitano. Ha marcado nada menos que 5 goles en los 3 últimos partidos (2 al Mallorca, 1 al Racing y 2 al Hércules). Los 3 partidos terminaron en victoria.

Convocados

Quique ha convocado a 18 jugadores para el partido, quedándose fuera Tiago por lesión y Valera y Fran Mérida por decisión técnica. La principal novedad es Koke, que regresa tras su lesión.

Porteros: De Gea y Joel.
Defensas: Antonio López, Filipe, Godín, Ujfalusi, Domínguez y Perea.
Centrocampistas: Mario Suárez, Raúl García, Elías, Assunçao, Reyes, Juanfran y Koke.
Delanteros: Forlán, Agüero y Diego Costa.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.