0

El 17 del Atleti también es Luky

Camiseta rojiblanca. Escudo atlético. Dorsal 17 a la espalda, aunque me confiesa que su número preferido es el 7. No piensen en Ujfalusi ni en Diego Forlán. Juega como interior en las dos bandas y en la serigrafía de su equipación se lee «Luky». Es el apodo con el que se conoce a Lucía Martínez Padilla, 25 años, jugadora del Atlético de Madrid Féminas. Aprovechamos el encuentro benéfico organizado por la cadena FOX para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer y, desde Forzaatleti.com, hablamos con Lucía, una de esas jugadoras colchoneras que trabajan, estudian y además burlan el reloj como pueden cada día para no renunciar a una de sus pasiones: el fútbol.

Muchas gracias por atendernos Luky, ¿cómo comenzaste en el fútbol?
Desde pequeñita recuerdo haber jugado al fútbol en el cole, en el parque, y siempre con los niños. A los 9 años entré a jugar en un equipo exclusivamente femenino que se llamaba Butarque, en esos tiempos era de los poquitos que tenían una escuela sólo para chicas y estuve allí hasta los 14 años, casi siempre jugando contra chicos. Después me fui al San Nicasio, otro equipo de Leganés. Ya con 18 fiché por la A.D. Torrejón C.F. donde jugué casi un año en Nacional y finalmente subí con el primer equipo a Superliga. Allí estuve 4 años y hace tres, que fiché por el Atlético de Madrid Féminas.

¿Recuerdas esos primeros momentos como jugadora rojiblanca? ¿Cómo los viviste?
Con muchísimo cariño. Ese año llegamos varias jugadoras nuevas y desde el principio nos sentimos arropadas por nuestras compañeras, por todo el cuerpo técnico y por la directiva. Sobre todo recuerdo el primer partido de liga en el Cerro del Espino en el que jugábamos contra el F.C. Barcelona. Salí al campo en la segunda parte con el marcador 0-0 y con ganas de comerme el mundo, tanto que a los 10 minutos marqué gol y finalmente ganamos el partido 1-0.

¿Cómo es el día a día de una jugadora del Atlético Femeninas?
Por desgracia el futbol femenino no nos da de comer, por lo que todas las jugadoras, aparte de jugar al fútbol trabajamos, estudiamos o bien hacemos las dos cosas como en mi caso. Sólo a partir de las ocho de la tarde podemos sacar tiempo para entrenar, por ello la Copa de S.M. la Reina no puede jugarse de igual forma que en el caso de los hombres que la juegan los miércoles. Para nosotras sería imposible viajar entre semana para jugar un partido.

Tú estás en la élite del fútbol femenino: la Superliga. Según tu punto de vista, ¿cuál es la situación general del fútbol femenino en España?
Creo que aún nos queda un camino larguísimo por recorrer si queremos llegar al nivel en el que se encuentran otros países como Estados Unidos o Alemania. En España cada vez hay más clubes que comienzan a apoyar el futbol femenino creando escuelas, cada año que pasa más niñas tienen una escuela donde comenzar a jugar y eso en el futuro, estoy segura que dará su fruto. Es una pena que España no tenga representación en el mundial de este año en Alemania, pero si el futbol femenino sigue creciendo de esta manera, algún día España competirá al nivel que se merece ya que tenemos jugadoras españolas jugando a nivel profesional y en ligas extranjeras como Adriana, Laura del Rio o Verónica Boquete. Por otro lado, ahí está el Rayo Vallecano actual campeón de liga y que el año pasado hizo un extraordinario papel en la Champions Femenina.

Háblanos  de nuestra cantera porque tengo entendido que el Atlético de Madrid tiene equipos femeninos en categorías como la alevín (que ganó una liga invicto) o infantil y que a veces tienen que competir en ligas masculinas contra equipos mixtos o formados únicamente por chicos…
Pienso que la cantera del Atlético de Madrid Féminas y el trabajo que están haciendo con tantas niñas es un ejemplo a seguir para todos los clubes que están involucrados en el futbol femenino. De momento son muy pocas las canteras que existen en España para las chicas por eso todos los fines de semana tienen que enfrentarse a equipos exclusivamente formados por niños, casi hasta los 12 años de edad. Cada año que pasa se da un paso más para conseguir esa igualdad entre sexos en el fútbol pero aún queda mucho por hacer.

Y ahora afrontáis un momento especial en la Copa de SM La Reina, un reto histórico para el Club. Con un gol a favor en la ida  ¿Cuáles son vuestras expectativas para el partido contra el Prainsa en Zaragoza?
Partimos con la ventaja de ese gol y que ellas no nos han marcado en nuestro campo, con lo cual si conseguimos hacer un gol allí les va a ser difícil dar la vuelta al resultado. Creo que el partido va a ser muy duro, somos dos equipos que nos conocemos desde hace muchos años, ambos hemos jugado la Copa en otras ocasiones y ninguno de los dos va a dar nada por perdido hasta el final. El Atlético de Madrid Féminas nunca ha jugado una semifinal de Copa por lo que vamos a Zaragoza a darlo todo y así cumplir el sueño de muchas de nosotras:pasar a semifinales de la Copa de S.M. la Reina.

Sobre vuestro partido benéfico con la cadena FOX a favor de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) ¿Todo lo que se haga es poco verdad?
Creo que cosas así deberían hacerse todos los días. En cuanto nos propusieron la idea de participar no dudamos ni un momento. Todo lo que se haga por esta causa es poco ya que por desgracia es algo presente en la vida de todos ya sea personalmente o a través de familiares o amigos. Y desde aquí quiero mandar todo mi apoyo a la gente que en estos momentos lo esté pasando mal por culpa del cáncer.  ¡Mucho ánimo y fuerza!

FOX va a emitir el partido en diferido ¿Crees que el fútbol femenino tendría un hueco en la pequeña pantalla?
Muy poca gente conoce el fútbol femenino, aunque cada vez se nos unen más, el problema es que para salir en televisión hay que vender y para ello es necesario crear interés. Creo que poco a poco el futbol femenino se irá dando a conocer y tarde o temprano tendremos un huequito en la pantalla. Aunque de momento ya se van animando algunas cadenas como Eurosport que va a emitir este año el Mundial Femenino, por algo debemos empezar.

¿Cómo animamos a la gente que lee este blog y sigue nuestros twitters para que se pasen a ver al Féminas?
Para todos aquellos que nos apoyan y están con nosotras cada fin de semana, que sigan ya que son nuestra fuerza para sacar cada partido adelante. Pero sobre todo, para los que aún no nos conocen, ¡¡Que no lo duden más!! Que se acerquen un domingo al Cerro del Espino a vernos jugar, desde aquí os invito a venir y os aseguro que vais a disfrutar de una bonita mañana de fútbol.

Y para el final ¿Qué es para ti ser del Atleti?
Para mí, como jugadora de fútbol, es un orgullo jugar aquí, en un equipo de nivel tan grande que no sólo se preocupa por el masculino sino que lucha cada día por mantener nuestra sección femenina (que no es fácil), nuestra escuela y que desde el principio nos ha apoyado en todo. Sólo puedo agradecer el trabajo y el esfuerzo que nos dedican cada día.

El resultado del partido, lo de menos. Atlético de Madrid Féminas, 1 (con gol de Leti); Selección de FOX, 1 (Daniel Guzmán). Por allí estuvieron jugadores del primer equipo como @Juanfrantorres@FilipeLuis03 que se unieron a las jugadoras atléticas en esta buena. Desde Forzaatleti.com os invitamos a que apoyéis a nuestro equipo femenino al que podéis seguir en twitter en @ATMF_es

Desde 1999 trabajo y colaboro en Internet. La especialidad de la casa: contenidos. Madrileño, alcalaíno y del #Atleti. Aquí combino mi pasión por la tecnología con otra: "mi" Atleti. Y sobre todo, comparto un buen rato con amigos.

Los comentarios están cerrados.