3

Bochorno en el Calderón

Atlético-Aris | Europa League 2010/11

Europa League
Fase de grupos J5

Atlético Atlético 2

Aris Salónica Aris Salónica 3

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Godín, Domínguez, Antonio López (Fran Mérida, 85'), Reyes, Tiago (Raúl García, 85'), Mario Suárez, Simão (Diego Costa, 73'), Agüero, Forlán

Aris Salónica: Sifakis, Vangeli, Oriol, Lazaridis, Michel, Richardo Faty, Juan Toja, Javito, Koke (Prittas, 77'), Mendrinos (Kaznaferis, 72'), Cesarec (Carlos Ruiz, 83')

Goles Goles

0-1 Koke (1')
1-1 Forlán (11')
2-1 Agüero (15')
2-2 Koke (pen., 51')
2-3 Lazaridis (81')

Ver ficha del partido

Acudía la parroquia rojiblanca al Calderón con la idea de que una victoria nos dejaba matemáticamente clasificados para dieciseiavos de final de la Europa League. La afición ya no sabe en qué estado de ánimo acude ni por qué acude, pero acude, si bien en menor número del acostumbrado. A pesar de eso, y quizás picados por los cánticos griegos, parecíamos más de los que en realidad éramos.

El partido fue de los que hacen afición, pero afición a quedarse en casita al calor de la mesa camilla. No hay explicación posible, que sea mínimamente racional y que obedezca a la lógica futbolística para explicar lo de ayer. Al menos, yo no la tengo. El portero no funciona, la defensa tampoco, el centro del campo ni les cuento (se puede salvar a Mario Suárez) y en la delantera, sólo el Kun lo intenta.

Leo en internet que muchos le echan la culpa a Quique. Yo no digo que no la tenga, que la tiene, pero insisto en algo que ya he dicho otras veces y es en la responsabilidad de los jugadores. En definitiva, que el partido fue lamentable, patético, insoportable, horroroso y todos los adjetivos despectivos que se les ocurran. Un autético bochorno.

A la contra: Escuché en Radio Marca a Antonio López respondiendo a varias preguntas sobre el partido. Lo que se le ocurre decir es que ellos no pensaban en que pudieran perder, y yo añado: estaría bueno. También dijo que llegaron cuatro veces y marcaron tres goles, y yo añado: como el Español o la Real Sociedad. Cuando responden a las entrevistas los futbolistas sólo dicen obviedades y no se dan cuenta de que muchas veces este tipo de declaraciones absurdas y sin sentido se vuelven contra ellos. Lo que declara López indica que tenemos un equipo de verbena, porque si llegan tres veces en tres partidos y te marcan tres goles en cada uno de ellos es que tenemos un problemón.

Corona de laurel: para Agüero y Mario Suárez que fueron los únicos futbolistas que hicieron algo positivo en el partido de anoche.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Yo tampoco me voy a meter ayer con Quique, Don Julio, porque enfrente a ese rival, había que ganarlo con Quique o con Bartolo Tocomocho en el banquillo, no me jodas …

    ¿Conclusión? Estamos en Diciembre, ya fuera de Europa, en la Liga divagando con más pena con gloria y en la Copa con el Espanyol, que ya nos mojó bien la oreja hace apenas 3-4 días.

    Peru bueno. Ya saldrá Cerdezo haciendo jiji-jaja-juju en esas radios de Dios, y poco más, Nicolás.

    A mi, lo más patético ayer fue escuchar al Calderón animando a lo bestia al Atleti, en la última jugada, para empatar contra esa banda. Deja bien claro el grado de nivel de exigencia que tiene esta institución por parte de todos en la actualidad.

    Un abrazo, Don Julio, y me alegro haberle arrancado aunque sea una triste sonrisilla con mis putas gilipolleces.

  2. Pero que cojones va a tener la culpa de que De Gea vaya a por uvas en el 1 gol, que Dominguez le de por agarrar una camiseta amarilla o el desproposito del 3 gol, lo que le mata a este equipo es la falta de regularidad y empanamiento que tenemos siempre en varios partidos.
    Yo no creo como Tomi( en desacuerdo por esta vez) en que el Calderon apretara ayer ni en esa jugada ni en otras y porque siempre que se pierde se empieza a decir que la culpa es de la exigencia de la afición, no lo entiendo.
    Creo sinceramente y lo dije ayer que a este equipo le falta Assuncao, aunque suene a triste.
    Y Julio, que quieres que diga A.Lopez…
    Y si el Aris era una banda, pero es que nosotros supervaloramos a un equipo que no lo merece.
    Saludos,

  3. Tomi, como a todos, me despitsta totalmente la irregularidad de este equipo. No entiendo cómo es posible que se jugara bien contra el Español, aunque se perdiera y lo hiciéramos tan horriblemente como ayer.

    Últimamente cuando sale Cerezo en una radio, la apago.

    Es lo que le decía a Tomi, José. Para mí la falta de regularidad radica en la falta de mentalidad, de concentración de interés.

    Si dices que te han llegado tres veces y te han hecho tres goles, estás reconociendo que has cometido errores gravísimos en defensa. Lo que vengo a decir, es que los jugadores no piensan lo que dicen, ponen el piloto automático y se quedan tan tranquilos. Para mí lo que tenía que haber dicho es que pedía perdón a la afición por el ridículo espantoso que acababan de hacer. Y que en el próximo partido se van a dejar los cuernos para ganar. Eso es lo que tenía que haber dicho.

    Abrazos.