6

¿No quieren? o ¿no pueden?

Racing-Atlético | Liga 2009/10

Liga
Jornada 21

Racing Racing 1

Atlético Atlético 1

Racing: Coltorti, Pinillos, Henrique, Torrejón, Crespo, Munitis, Colsa, Diop (Lacen, 71'), Toni Moral (Serrano, 79'), Canales (Luis García, 64'), Tchité

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Antonio López, Assunção, Tiago, Raúl García (Agüero, 56'), Jurado (Valera, 93'), Simão, Forlán (Ibrahima, 83')

Goles Goles

0-1 Forlán (24')
1-1 Colsa (35')

Ver ficha del partido

El Atlético ha vuelto a la normalidad. Porque lo normal este año son partidos como el de ayer, anodino, plano, aburrido con nada o con muy poco fútbol. Los futbolistas olvidaron rápidamente todas las cosas buenas que hicieron en el partido del jueves de Copa y se dedicaron a lo que mejor hacen este año.

Visto desde una perspectiva resultadista un empate fuera no sería un mal resultado si hubiéramos ganado al Málaga. Pero, como vamos con el gancho desde el minuto uno de la temporada todo lo que no sea ganar sirve para muy poco. O dicho de otra manera, si no ganamos estaremos toda la temporada en esas posiciones de la tabla que invitan al bostezo y a la desconexión.

Quique no tiene más remedio que quitar a Agüero que arrastra molestias desde finales del año pasado. Sin el argentino el Atlético pierde velocidad, genialidad, gol … y tantas otras cosas. Ahora es cuando nos damos cuenta de lo importante que es tener un banquillo que pueda suplir más o menos con garantías cuando los titulares no están.

Nunca un suplente puede mejorar a un titular, porque si no no sería suplente. Ni siquiera los mejores equipos tienen sustitutos para sus estrellas. Porque ya me diréis qué sustituto tiene Messi, o Xavi, o Iniesta. Sólo el Madrid, que tiene a Raúl para sustituir a Ronaldo. Porque ahora resulta que dicen que juegan mejor sin el pavo real que con el pavo real, ¡que manda cojones!.

El caso es que el Atlético tiene muy pocas alternativas y de ahí vienen muchos males de esta temporada. Pero, creo que Quique se equivoca. Si realmente se trata de que el Kun descanse es mejor que lo deje en Madrid con Giannina y Benjamín, porque para salir a remontar en campo ajeno, sin un puñetero balón que llevarse a los pies y correr sin sentido, creo que estaría mejor en su casita jugando a la Play o cambiando los pañales del susodicho nene.

Nos hemos decidido a ir por la Copa y no está saliendo mal ni mucho menos. Pero, en la liga estamos practicando el funambulismo y espero que no nos llevemos ningún susto. No hubiera pasado nada por tratar de ganar estos tres últimos partidos y salir de una vez de esas posiciones en la clasificación y atacar de verdad, sin distracciones, las dos competiciones que podemos ganar. Pero, sinceramente, creo que no es cuestión de no querer, es más bien de no poder. El equilibrio entre la Liga y la Copa no es voluntario, está obligado por las circunstancias y por la calidad de los futbolistas. Tiago ha aportado muchísimo más de lo esperado. Con él somos un poco mejores, pero no lo suficiente para andar con solvencia en el día a día de todas las competiciones.

El apunte: El Atlético ha perdido 16 puntos esta temporada después de ir ganando o empatando.

Corona de laurel: Forlán por el gol que lo único que hicimos realmente de provecho en todo el partido.

A los leones: a Raúl García por este partido y por toda la temporada que lleva.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (5)
Trackbacks (1)

Comentarios (5)

  1. Me aburre mucho este Atleti. Tanto que paso de ver varios de sus partidos. No quiero perder más tardes de domingo viendo a un equipo soso, aburrido y sin alma. Yo ya he dado mucho por el Atleti y paso de seguir dando sin recibir nada. un abrazo.

  2. Te veo un tanto desencantado y a lo mejor lo es, aunque tambien tiene algo que ver el compañero de viaje desde tu casa al Calderon.
    No fue el mejor partido del Atleti efectivamente pero tampoco el peor, tema jugadores, a Raul Garcia ya lo doy por perdido , Tiago se la pasa a uno de rayas que tal y como estan los tiempos ya es gran cosa.
    Juradin, otro que tal baila, ya sabes que le he cogido mania.
    Forlan, metio el gol pero no se, no le veo.
    Espero que lo que he visto en otros foros que has escrito del Villarato como creyendote la confabulacion que existe en contra del Madrid sea nada mas que una broma porque si no es para hacertelo ver, porque que el Madrid se queje de los arbitros es como decia aquel » manda cojones».
    PD: Que pasa que solo tienes tu Spam, joder con el Captcha este.

  3. Creo que efectivamente me influye el compañero de viaje.

    Y en cuanto a lo del Villarato, pues claro que creo en él. Si no de qué iba a haber ganado el Barça el año pasado seis títulos. El Madrid siempre ha sido perjudicado por los árbitros, pero lo de ahora no se había visto nada igual.

  4. Definitivamente, estas muy mal.

  5. Julio, el domingo yo no salí cabreado del partido porque esperaba lo que vi.
    Las dudas que sostienes yo las tengo claras. La respuesta es inequívoca: no quieren.
    Y podemos dar gracias a haber llegado a la final de Copa.
    Sobre la Liga, lo tengo igual de claro, y tomo tus palabras: «…estaremos toda la temporada en esas posiciones de la tabla que invitan al bostezo y a la desconexión».
    Sólo nos queda soñar con que se tomen la UEFA como la Copa y, aunque no la ganen, al menos lleguen lejos.

    Un abrazo