4

A lo tonto, a lo tonto …

Atlético-Athletic | Liga 2009/10

Liga
Jornada 28

Atlético Atlético 2

Athletic Athletic 0

Atlético: De Gea, Valera, Ujfaluši, Domínguez, Antonio López, Simão, Assunção, Jurado, Reyes (Salvio, 82'), Agüero (Ibrahima, 89'), Forlán (Camacho, 79')

Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Ustaritz, Castillo, Gurpegui (Susaeta, 60'), Javi Martínez, Iturraspe (Yeste, 66'), Gabilondo (Muniain, 74'), Toquero, Llorente

Goles Goles

1-0 Forlán (54')
2-0 Agüero (86')

Ver ficha del partido

El Atlético de Madrid está sumando puntos, y poco, muy poco a poco va escalando puestos en la clasificación de la Liga. Miren, que si al final, la temporada se termina arreglando! Hay ciertos tópicos en el fútbol que son realmente ciertos, lo que pasa es que se abusa tanto de ellos que al final dejan de ser efectivos.

Uno de ellos es el que dice que hay que esperar al final de temporada para hacer un análisis cierto y real del grado de cumplimiento de los objetivos que se marcaron al principio de la misma. La temporada pasada tuvimos un ejemplo claro. Cuando nadie esperaba que ocurriera, el Atleti encandenó seis victorias consecutivas y se clasificó cuarto.

Algo similar, pero distinto, puede ocurrir en esta campaña. En primer lugar porque hacía años que el Atleti no estaba en cuartos de final de una competición europea, diez que no estaba en una final de La Copa del Rey y sí, en la Liga, las cosas estaban, y siguen estando, bastante regular, pero creo que sería bueno ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos y los partidos.

Es cierto que todos estaríamos encantados de estar segundos o terceros o incluso primeros en la Liga, además de lo ya consabido de las otras competiciones, pero ¿sería realista? Sigo pensando lo mismo que hace un tiempo, respecto a que no creo que los futbolistas no quieran ganar partidos, es que más bien no pueden estar en todos los partidos en el ritmo y la concentración necesarias.

Del partido poco puedo aportar que no vierais vosotros. El Athletic tuvo varias oportunidades en la primera parte, pero como no marcó gol en ninguna de ellas, pues nos dio vidilla. Y lo que suele ocurrir en estos casos es lo que sucedió anoche. A la primera que tuvo Forlán la metió para dentro y aunque aún quedaba casi toda la segunda parte, el Bilbao que asustaba de vez en cuando no pudo pasar de darnos sustos. Al final de partido Agüero insistió en la recuperación de un balón y anotó el segundo para dar tranquilidad en los últimos minutos.

A lo tonto, a lo mejor nos sale una temporada histórica, o un gatillazo de los que marcan época. En cualquier caso, el Atlético está siendo protagonista de la temporada, por mucho que los inefables periodistas que nos ha tocado soportar sólo lo vean blanco y/o azulgrana.

A la contra: Después de anotar el gol, Forlán se dirigió al público del fondo norte de forma poco profesional. Luego dijo en La Sexta que la reacción fue porque la afición, los aficionados no tenemos memoria. Y aquí se equivoca, porque sí la tenemos y nos acordamos del Forlán del curso pasado cuando estaba plenamente identificado con nosotros, cuando con más o menos fortuna se entregaba al máximo por defender nuestros colores. No es importante marcar goles, es mucho más importante demostrar en cada partido que jugar en el Atlético es algo grande, querido Diego. Y es mucho más importante, demostrar respeto y cariño por unos aficionados que superando todas las barreras que les ponen: meteorológicas, horarias y al pobre fútbol que desarrolla el Atleti, van al estadio para animar o silbar a su equipo.

El apunte: El Atlético ha ganado seis de sus últimos siete partidos en casa Fuente: La Sexta

Corona de laurel: De Gea y el Kun fueron los mejores de anoche sin discusión. El portero porque acabó con cualquier posible esperanza que tuvieran los bilbaínos de marcar gol y el argentino, porque sabes que estando él en el campo siempre puedes esperar algo diferente.

A los leones: a Jurado. Es que no hizo nada de nada por tratar de que el equipo jugara a algo medianamente parecido al fútbol.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Suscribo todo lo que dices en cuanto al Atleti y su temporada, pero lo que no puede ser es regalar partidos como hemos regalado.
    Forlan, desde el min. 1 de esta temporada esta pensando mas en su frustrado fichaje por el Trampas que en hacer buena temporada con el Atleti, asi que, a la aficion respeto , Forlan.
    Jurado, mas de lo mismo, es un jugador?? frustrante, como Raul Garcia mas o menos.
    Ahora, vamos a ver si somos capaces de dar un sustito el Domingo y ganar, la clasificacion de Liga tal y como esta, puede dar muchas vueltas( la zona Uefa digo).
    De Gea, vaya porterito que tenemos, sobre todo la sensacion de seguridad que transmite y el desparpajo que tiene.
    Aguero, no hay nada mas que decir, solo que a ver si la lia en el Bernabeu y sobre todo en Valencia, el Jueves.

  2. Don Julio, ¿Cómo estás?

    Totalmente de acuerdo en lo de Forlán (que, me temo, va a ser el tema de moda en esta carrera loca de partidos en la cual estamos metidos durante esta temporada). Aparte de que me jode el jugador egoista en que se está convirtiendo.

    Yo le tengo cariño y admiración (de todos los que me aguantáis semana tras semana es sabido) pero no tiene ningún derecho a comportarse como un puto niñato consentido. Pero claro, como desde el Club nadie le va a poner las cosas en su sitio, pues así andamos, con estos pelos …

    Un abrazo.

  3. Si es que no me escucháissss, que yo llevo semanas diciendo que el Atleti tiene margen y posibilidades de ocupar puestos europeos, que lo que pasa es que los jugadores solo se lo creen frente a garndes equipos y no cuando juegan frente a equipos inferiores (lease Zaragoza, Rácing, Almería, Málaga…).

    No tenemos a Messi, ni a CR, ni a C3PO, pero tenemos equipo mucho mejor que los que tienen los Clubes con los que hemos perdido puntos este año. El Sevilla no es el del año pasado o el anterior, el Depor no veo que sea mejor que nosotros, ni por supuesto el Getafe o Villarreal, el Athletic y el Mallorca no son nada del otro mundo pero están siendo bien dirigidos, ¿por qué no va a poder quedar el Atleti quinto, incluso cuarto?.

    Y del partido de ayer, coincidencia total: De Gea un porterazo (ya hablan de vender a Asenjo, me parece exagerado, hay que tener un suplente y Asenjo puede valer), el Kun colosal, Forlán… ¿por qué no te callas un poquito?, y Jurado… la que le está cayendo desde todos los blogueros. A ver si se miran los dos últimos en el espejo de Reyes, que hace un año todos los queríamos regalar y ahora es de los mejores en casi todos los partidos.

    Pronóstico para el domingo: victoria del Trampas (como siempre fallo en mis vaticinios).

    PD: Llevaba tiempo sin escribirte nada en el blog, a ver si me reengancho más a menudo

  4. antimadridista

    Lo unico que me preocupa es que Forlan no parece que esté como siempre, y eso no es bueno para el equipo por su falta de goles y de conexion con los demas… FORZA ATLETI

    http://www.cruzadaantimadridista.tk/