4

Suma y sigue

Atlético-Sporting | Liga 2009/10

Liga
Jornada 18

Atlético Atlético 3

Sporting Sporting 2

Atlético: Asenjo, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes, Assunção, Raúl García (Tiago, 73'), Simão (Jurado, 55'), Forlán (Ibrahima, 61'), Agüero

Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Camacho, Rivera, Luis Morán, Carmelo (De las Cuevas, 65'), Diego Castro (Maldonado, 72'), Bilic (Barral, 65')

Goles Goles

1-0 Forlán (12')
1-1 Diego Castro (pen., 34')
2-1 Assunção (53')
3-1 Ibrahima (63')
3-2 Luis Morán (91')

Ver ficha del partido

El Atlético culminó anoche una semana con tres victorias en tres partidos y doce goles a favor. Parece que vuelven los tiempos de un equipo más o menos fiable, goleador y que solventa los partidos con cierta comodidad, aunque siempre con algo de angustia. Se han pasado los tiempos recientes en que todo era tristeza y temor a un nuevo temporada fracasada.

Se abren nuevos pensamientos e ilusiones en los aficionados colchoneros que ayer sólo comentaban acerca de la recuperación del equipo y de una factible final de la Copa del Rey. Algo ha cambiado en el Calderón en una semana, algo que estábamos esperando desde el inicio de temporada. Casi cinco meses vagando por el desierto que han llegado a su fin.

El partido fue un partido de tantos que hemos visto en el Calderón últimamente. Un equipo de calidad inferior, pero que con unos buenos jugadores y bastante movilidad dominó la mayor parte del primer tiempo. Pero, el Atleti juega con una ventaja respecto a la mayoría de equipos y es su enorme velocidad y facilidad para hacer gol.

Esto ya lo teníamos la pasada temporada, pero ésta se ha unido Reyes, un futbolista que todos creíamos perdidos para la causa, pero que durante estos últimos partidos recuerda al Reyes de su época en el Sevilla y sus primeros meses deslumbrantes en el Arsenal. Y el Atlético crece con Reyes. Los rivales han de estar pendientes de cuatro futbolistas, ya no son sólo Forlán y Agüero.

Los jugadores han empezado a creer en sí mismos y en Agüero. Un futbolista inconmensurable que está a la altura de cualquiera de los considerados mejores del mundo. La jugada que hace tras sacar de centro después del segundo gol gijonés resume lo que es este futbolista. Fue una mezcla de clase, honor, orgullo por todas las oportunidades falladas, valentía, inconformismo… Gloria y honor al Kun Agüero.

Puedes ver el resumen del partido en la ventana que se encuentra arriba a la derecha de esta página. Más vídeos de los últimos partidos del Atleti en forzaatleti televisión

Las mejores imágenes del Atlético de Madrid en el flickr de forzaatleti que podrás ver en la esquina inferior izquierda de la página principal.

El apunte: El Atlético de Madrid lleva doce triunfos consecutivos en Primera División contra el Sporting y está a sólo uno de igualar un registro histórico nuestra Liga. Fuente: @2010Alexis

Corona de laurel: Agüero, siempre Agüero, Assunçao por su trabajo durante todo el partido y para Ibrahima. Ambos marcaron su primer gol como atléticos en Primera División.

A los leones: para Asenjo. Sigue nervioso en el Calderón, la salida a destiempo cometiendo un penalti indiscutible.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. No hemos nada. Sólo estamos en cuartos de final de la Copa y 11º en Liga. ESto no sirve de nada. Hay mucho que mejorar. Hemos dado un paso, pero estamos lejos de la verdadera meta del Atleti. un abrazo

  2. Parece que, poquito a poco, se van dando pasitos hacia adelante, pero como dice Fernando, a este equipo aún le queda mucho. Ojalá la confianza adquirida con los resultados le haga recuperar el juego, porque lo que es jugar bien de verdad creo que va ya para una más de una década que no lo hacemos.

    Un saludo.

  3. Yo tengo claro que lo hecho en las últimas dos semanas no es suficiente para borrar los infames cinco meses de temporada que llevamos. Pero, hay que reconocer una mejoría en el juego y en la actitud, creo que eso también es indudable.

    Esta es la línea que hay que seguir para tratar de conseguir algún título.

    Saludos.

  4. Evidentemente no hemos hecho nada, pero viendo como estaba el equipo en Noviembre-Diciembre, por lo menos, hasta ganamos partidos que no es poco.
    En cuanto a los jugadores, pues es lo de siempre, estamos en sus pies y Aguero en eso esta entre los mejores, es un crack.
    Tambien es justo reconocer el impagable trabajo de Assuncao que seguramente a todos no les gusta su forma de jugar pero que en este equipo para mi es fundamental.
    Un saludo y a por el Celta y pasito a pasito.