17

Insulso

Insulso

Nuestro querido director deportivo se ha puesto a trabajar. Después de un verano de sol y playa ahora le ha dado al tipo por ponerse a mirar algún futbolista para reforzar la plantilla. Nuestro querido director deportivo que se llama Jesús García-Pitarch, al que sus allegados llaman Suso y al que yo, cariñosamente, le llamo Insulso, se ha pasado el verano descansando, pues como todo el mundo sabe, es durante esta época cuando todos los directores de los equipos de fútbol se toman unos días de descanso.

Nos dicen nuestros dirigentes, aunque no a la cara que es como se dicen las cosas, que estamos más tiesos que la caja fuerte de Carpanta. Suponiendo que esto fuera cierto, Insulso debería aprender de otros directores deportivos, como por ejemplo, Toni, que sin muchos recursos se buscan la vida por los satélites de las ligas del mundo y encuentran verdaderas gangas, futbolistas sin nombre, pero que funcionan a la perfección en sus plantillas. Porque, Pitarch, ya no es necesario viajar, basta con tener unas cuantas parabólicas en el despacho para poder ver al jugador que quieras.

Así las cosas, nuestro querido Insulso se ha fijado en Heitinga para venderlo y con ese dinero poder comprar a un lateral derecho con apellido de muñeca, como señala, José I en su blog. Heitinga no juega en su puesto, porque Juanito, una promesa hecha realidad, le ha quitado el puesto y lo ha desplazado al lateral derecho.

A mitad de semana pensaba que no ficharían a nadie, pero ahora creo que intentarán convencer al holandés para que se vaya a Liverpool y así, con una nueva cara, tratar de acallar a la afición después de la dolorosa derrota de ayer.

Lo que nadie termina de entender es que sabiendo que las debilidades futbolísticas del Atleti se centran en la defensa, ojo en todos los puestos de la defensa y en el centro del campo, no ha habido manera, ni divina ni humana, de conseguir algún futbolista que mejore la plantilla. Ni siquiera pasando por la vergüenza de que nos cedan a un jugador, como ocurrió con Banega el año pasado.

Así que si me preguntáis no quiero que vendan a Johny porque me cae bien y sólo necesita un poco de suerte para triunfar en el Atleti.

Dos últimas cosas: Tengo dudas con Asenjo, todos dicen o decís que es un gran fichaje, pero no lo tengo muy claro. Abel, sé valiente y quita a Juantio y pon a Domínguez ya.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (17)

  1. Del artículo anterior:

    #8 El Vic: Eres un amigo y un crack. Me ha encantado la imagen que me has enviado. Tanto me ha gustado que no he dudado ni un instante en ponerla como cabecera del blog. Si te pasas por el Insti te pago una cervecita, ¡qué menos!

    #9 Hele: Miraré lo de las tazas del El País. Igual me apunto.

    El Barcelona perdió el año pasado en su primer partido, y si no recuerdo mal, empató el segundo. Todavía podemos ganar el título, sin duda.

    Para todos: me ha extrañado que ninguno comentarais sobre la retransmisión de la Copa de Europa de los partidos del Atlético. Es posible que alguna jornada nos quedemos sin ver el partido de nuestro equipo. Coincidimos con el Madrid, así que puestos a elegir entre un Madrid – Milán y un partido del Atleti, por qué partido creeis que van optar los teleresponsables.

    Abrazos.

  2. don juan vizcaino

    la culpa también la tiene abel por no tener personalidad.

  3. Sólo ver la cara de chulo piscinas de Pitarch me produce naúseas. Ni una excusa en el tema de los fichajes, hasta el Málaga ha hecho 13 altas sin gastarse más de dos millones de euros. No hay ideas ni gestión y me temo que ni ganas. Esperando a última hora para fichar un lateral… ¿tú crees que esto es propio de un club serio? En fin. Saludos.

  4. Pues ni siquiera ha trabajado el último día porque a cinco minutos del cierre del mercado no tenemos noticia de la muñeca Fanni. Qué chollazo tiene Pitarch, le pagan por no hacer nada. Y a mí que vergüenza me da que esta gente dirija mi equipo.

    Un saludo.

  5. García Pitarch es uno de los tipos más caraduras de la historia del fútbol. NO se puede llegar más lejos siendo más torpe.

    Banega y Motta triunfando y nosotros sin mediocentro.

    un abrazo.

  6. Este tipo ya ha mostrado su ineptitud de sobra para el cargo que está desempeñando… Cuando lo dejaron salir del Valencia, algo habría mal con él.

    ¿¿¿Como es posible que no haya dinero si se tiene el 3º presupuesto de España y se acaba de vender el estadio???… aunque bueno, la respuesta a esto seguramente no sea de Pitarch, si no de los ladrones de por encima.

    Un saludo!

  7. #3 Billie: si busca en internet imágenes de Insulso sólo verás fotos de él con traje y corbata. No se la quita ni para ducharse.

    #6 Ángel: Eso es lo que no se entiende, porque a falta de dinero para fichajes lo que hay que hacer es buscar futbolisas más jóvenes y confiar en ellos. En ellos y en los de la cantera. Pero, parece que nadie está por esta labor ni los de arriba, ni el entrenador.

    Saludos.

  8. ¡ATLETISTAAA, EEEEEE!
    ¡ATLETISTAAA, OOOOOO!
    ¡ATLETISTAAA, EEEEHH!
    ¡ATLETISTAAA, EEEOOOEEEEHHHHH!

    ¿Pacha, chaval?

    Aquí ando yo por aquí, que he leído alguna cosilla con la que no ando muy de acuerdo contigo, y te quiero buscar un poquito las cosquillas (siempre desde el cariño, que diría aquel) :-)))).

    a) En lo de Heitinga, 101% contigo. Para mi es intocable. No se puede uno desprender de un tipo que te ha costado 10 kilos, que es internacional, que ha sido declarado mejor jugador de Holanda, que la peña en su país y dentro de su afición le ama, sin darle una segunda oportunidad. Cierto que su primera temporada no ha sido buena, pero ha tenido lesiones, nueva ciudad, nuevo clima, adaptación, que se llama, vamos … Y todo extranjero tiene derecho a ello, máxime si tiene solamente 22 tacos, joder. Voto de confianza total por Johnny, pues.

    b) Heitinga sí que juega de lateral derecho. De hecho, con Holanda siempre suele jugar ahí, y en el Ajax también lo ha hecho. No es un puesto para nada desconocido para el, conste en Acta.

    c) Juanito, en relación calidad-precio, es de lo poco que ha hecho bueno Pitarch. Tenemos la manía de querer jubilar a la peña antes de tiempo. Es un buen central, que nos va a aportar empaque, veteranía y saber estar. ¿Qué quizás la apuesta más inteligente hubiese sido hacerlo por Domínguez? Eso ya es cosa del entrenador. Es igual que lo de Assunsao y Camacho. Yo no le hubiese fichado y hubiese apostado por el canterano, pero hay que reconocer que el negrito, en su puesto, es un pedazo de jugador como la copa de un pino.

    d) Yo no tengo nada clara tu postura sobre la defensa. Creo que no es un problema de jugadores en defensa, sino de mentalidad defensiva del grupo, que es diferente. A mi Ufaljusi me parece un pedazo de central, Johnny también, hasta Pableras me mola. Si puede que flaqueemos en los laterales, pero el año pasado tanto Ufaljusi como Jonnhy demostraron que pueden hacerlo muy bien ahí. Y si no que se tire de la puta cantera, joder, que para poner un simple lateral no hace falta que sea Maradona, digo …

    e) No habernos quedado con Banega me parece un error gravísimo. El otro día fue el mejor del Valencia. Y nos lo daban regalado, macho.

    f) Asenjo es un porterazo como la copa de un pino, que, como todos, tendrá sus días malos, buenos, alguna cantada que otra y tendrá que seguir creciendo debido a su juventud. No juzguemos al chaval como si tuviese 27 años, please. Recordad que tiene solamente 18 y ahí está ya, plantado con 2 cojones.

    g) Y quería haber sido breve … Su puta madre. Perdona por la chapa, compañero.

    Un abrazo.

  9. Buenas!

    Estoy muy de acuerdo, sobretodo con el hecho de no saber que ha hecho nuestro director deportivo estas vacaciones. Cierto es que se tiro dos meses para fichar a Asenjo pagando al final su clausula y regalando a Diego Costa, pero despues se ha tirado dos meses haciendo que?

    Es que no se que hace alguien como el. Lleva tres o cuatro años a la busqueda del mediocentro ideal.. en tanto tiempo no ha sido capaz de encontrar a nadie que cumpla con sus requisitos? como un hombre se puede tirar 9 meses al año viendo partidos y para 3 que tiene que trabajar, no es capaz de fichar a nadie.. No pedimos Pirlos (aunque estaria bien), pero no ha encontrado ninguna joven promesa en ningun lado del mundo? deprimente!

    Yo tampoco queria que vendieran a Heitinga.. sin Pernia, sin Valera (este chico sabe jugar a algo).. como vamos a prescindir de el?

    Por cierto, 12 kilos pedian por Fanni. Es lo que tiene fichar tarde y mal.

    Saludos

  10. Yo no termino de entender absolutamente nada, el colmo del colmo es que Cerezo dice que si Heitinga se va adios muy buenas y que le vaya bien, es alucinante, es decir que nos quedamos con Valera que no tiene nivel ni para el Toledo………
    Una derrota como la de Malaga es habitual en el Atleti asi que es mejor pasar pagina, tambien se perdio en Santander 5-1 y luego hemos ganado los 9 siguientes partidos oficiales que hemos disputado, es normal en el Atleti pasar del blanco al negro en 5 min. si hubieramos ganado 0-3 ( a por la Liga) como hemos perdido 3-0( nos vamos a segunda y todos los jugadores son mediocres).
    Sobre Pitarch, poco que decir, esta todo dicho, pero yo era uno de los que en Marzo-Abril decía que Banega era el que más calidad tenía de todo el centro del campo, verdad¿? chaval.
    Por cierto, una pregunta de guiness, Motta en el inter?
    Un saludo y nos vemos,
    PD: Sigo diciendo que Forlan esta desaparecido.
    Sigo diciendo que Raul Garcia tampoco tiene nivel para jugar en el Atletico ( como Motta quizas?).
    Asenjo, es un gran portero y lo va a demostrar.

  11. Derojoyblanco

    A ver si se publica mi comentario que llevo varios días sin lograrlo:
    Según marca.com el Atleti ha traspasado a Heitinga al Everton por 7,5 millones de euros.
    Y a cambio no fichamos a nadie increible.
    Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

  12. Por fin me dejó

  13. #8 Tomi: Usted por aquí. Permítame que lo salude como se merece.

    De Heitinga nada porque en marca.com dicen que lo han vendido al Everton. En Inglaterra se podía fichar hasta las 18:00 de hoy, porque ayer fue fiesta nacional.

    Sin ánimo de enredar, pero:

    Es verdad que Heitinga juega de lateral en Holanda, pero en el Atleti le veo más de central sobre todo porque le falta velocidad. A mí, el que más me gusta de lateral de los que tenemos es Perea por su rapidez.

    Defensas o sistema defensivo? Esto es como el sexo de los ángeles. La verdad es que los tres goles de los malacitanos fueron de la misma forma pase bombeado al segundo palo, no necesitaron más para provocar el pánico defensivo.

    Diego, ése era el hombre por el que no apostaron hace dos temporadas. Efectivamente, Banega era una opción si no había otra posibilidad.

    Tomi, aquí tienes este blog para lo que quieras. Y de chapa, nada que animas mucho el blog.

    #9 Edufh: Como le he dicho antes a Tomi, Diego podría haber sido el futbolista, pero no había pasta, eso dicen. Al final se ha ido a la Juve y el domingo se salió contra la Roma.

    #10 Juninho: Me he quedado tan alucinado como tú con las declaraciones de Cere-zote cuando las he leído en marca.com. Es la táctica de los políticos poner en boca del contario cosas que éste no ha dicho. ¿Alguien ha oído decir a Heitinga que se quiere ir del Atlético?
    Pues, que al final se ha marchado o le han echado. Con lo cual el balance gastos ingresos en fichajes es 0 €.

    Totalmente de acuerdo con que Forlán está fuera mentalmente, sólo hubo que ver cómo salió del campo en el partido del Panathinaikos.

    ¡Ojalá estéis todos en lo cierto de que Asenjo es un gran portero!

    #11 Adal: He tenido que poner un filtro en el blog anti comentarios spam y hay veces que falla e interpreta como spam mensajes que no lo son. Por lo que te recomiendo que no escribas la dirección de tu blog en el comentario, ya que introducir direcciones webs dentro del mismo es una de las características de los comentarios spam.

    Disculpa por el latazo.

    Un saludo.

  14. Buenas de nuevo!!

    Pero como no va a haber pasta? no digo que el Atleti tenga un presupuesto equiparable al de los equipos punteros, pero el año pasado a finales de julio, Cerezo prometio dos figuras (que digo yo que seria Banega y Sinama, no me jodas) y Pitarch comento que la diferencia entre entrar en champions y no hacerlo, seria fichar poder fichar a dos Van der Vaart, o no poder ficharlo. Si Van der Vaart costo aproximadamente 12 millones, salen casi 25.. 25 que no se gastaron el año pasado, a los que habria que sumar 20 que dijo Cerezo que tenia para gastar el jueves pasado (mas 7 de Heitinga)..

    que no nos mientan como siempre, como no va a haber dinero? Si solo en fichas este año el ahorro es considerable (Leo Franco, Luis Garcia, Maniche, Seitaridis, …).. No hay planificacion, no hay trabajo, no hay nada..

    Lo siento por el segundo toston pero estoy muy caliente estos dias.

    Saludos

  15. mirad lo que me acaba de decir un colega del Betis. Vendéis a Heitinga por 3 millones que os costó, os quedáis sin lateral derecho titular, no viene un recambio y encima mañana García Pitarch da una rueda de prensa …

    un abrazo.

  16. Has visto como las predicciones ayer de Cerezo se han cumplido, Heitinga vendido y clin-clin caja.
    Deportivamente la venta de Heitinga es nefasta no por que solucione mucho pero la sensacion que da es que si un dia alguien viene a por una porteria y da pasta la venden con redes incluidas, somos pateticos.
    Como se le queda el cuerpo a Abel? A tragar supongo, un entrenador que no fuera de la casa que diria?.
    Y los jugadores que?, pues yo si fuera jugador aun cobrando una pasta estaría deseando salir porque no hay futuro.
    Planificacion deportiva y confección de la plantilla un autentico desastre.
    Rezemos para que el Kun y Forlan, no se constipen, por favor que Raul nos deje la habitación esa con oxigeno y alli los metemos a los 2.
    Ficha y confecciona la plantilla el Getafe mejor que nosotros de aqui a Lima.
    Un saludo,