6

Siempre Atleti

Real Madrid - Atlético | Liga 2008/09

Liga
Jornada 26

Real Madrid Real Madrid 1

Atlético Atlético 1

Real Madrid: Casillas, Lass Diarra, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Salgado, 56'), Gago, Guti (Higuaín, 56'), Marcelo, Robben, Raúl (Van der Vaart, 83'), Huntelaar

Atlético: Leo Franco, Heitinga (Perea, 79'), Ujfaluši, Pablo, Antonio López, Camacho (Maniche, 68'), Assunção, Simão, Maxi (Sinama, 60'), Agüero, Forlán

Goles Goles

0-1 Forlán (38')
1-1 Huntelaar (57')

Ver ficha del partido

Si el fútbol fuera una cuestión de estadísticas donde el resultado estuviera predeterminado, donde no se tuviera en cuenta los aciertos y los errores del propio, del contrario y del árbitro, el Atlético de Madrid hubiera salido anoche del estadio de Chamartín con una abultada victoria. Pero, afortunadamente el fútbol por encima de todo es un juego impredecible y emocionante.

Si el pasado domingo el Atlético ganaba remontando en el último minuto un partido que tenía en contra por 0-2 a mediados de la primera parte, ayer mereció de nuevo la victoria. Jugó un gran partido contra el equipo más en racha de la Liga, se aprovechó sus defectos y oscureció sus virtudes. Pero aún así no ganó.

El Atlético de Madrid jugó en el Bernabéu como hace tiempo que no se le veía por esos lares: sin complejos, con toque de balón, rapidez en los movimietos, seguridad defensiva. En fin, todo lo que se le puede pedir a un equipo de fútbol. Pero aún así, no ganó.

El Atlético de Madrid creó una decena de ocasiones de gol, y estas ocasiones no las tuvieron unos delanteros cualquiera. Fueron oportunidades increíbles para Forlán y Agüero, habitualmente decisivos y acertados en este tipo de lances del juego. Hasta cuatro tuvo Agüero. Pero aún así, no ganó.

Forlán jugó un extraordinario partido, sobre todo en la primera parte. Mirad, Forlán es tan bueno que lo mismo podría tocar la trompeta en la banda del pueblo, que ser el solista de una orquesta filarmónica. Podría ser albañil o arquitecto, probador de coches o piloto de F1, azafato de vuelo o capitán del avión. En la nueva disposición táctica del Atlético se convierte en un centrocampista más, restando un poco de presencia en el ataque, pero el equipo gana en capacidad de construcción de juego. La única pega es que las fuerzas no le dan para aguantar todo el partido, ésa es la pena.

Pero, el fútbol también tiene lógica y sentido común. Los jugadores han demostrado y se han demostrado a sí mismos que pueden jugar bien, algo que parecía tan difícil, hace sólo diez días. Que pueden ganar a cualquiera, al Barcelona, al Madrid y que, por tanto, pueden ganar la eliminatoria de la Copa de Europa y clasificarse cuartos en la Liga. Estos son los objetivos reales para  nosotros esta temporada y hay que luchar y creer hasta el final para conseguirlos.

El apunte: El partido número 100 de Agüero con la camiseta del Atlético de Madrid. No fue un partido redondo para el argentino, pero qué envidia les da a los blanquitos. No tienen un jugador como él y eso les cabrea.

Corona de laurel: para Diego Forlán. Diego, no te vayas, por favor. ¡Quédate!

Cuchara de palo: Creo que todos estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Incluso pese al nefasto arbitraje, pudimos ganar, sólo nos faltó puntería y suerte. Me gusto la valentía y el compromiso del equipo colchonero. Abel está dando en la tecla adecuada. Un abrazo.

  2. Hola!
    Un empate con sabor a victoria. Los seguidores podéis estar orgullosos del comportamiento de los jugadores. Sólo la mala suerte (y el colegiado) no dejó que os llevárais los tres puntos.
    saludos
    suerte ante el Oporto
    Sílvia

  3. ¿Qué pacha, Atletista? ¿Por qué te crees que yo llamo Escándalo a Forlán, tronko? Pues por eso mismo: porque es un auténtico escándalo de jugador.

    Por otro lado, me preocupa un poco que el Kun se obsesione en exceso frente al Madrid. Es muy muy raro que no acertara alguno de los 4 tantos hechos que tuvo. No quiero tener otro Fernandito Torres en ese sentido.

    Un fuerte abrazo.

  4. Fue una lástima que no nos lleváramos los tres puntos del Bernabeu, pero jugando de esa manera, el Atleti puede ganar a cualquiera. Es la línea a seguir.

    Un abrazo

  5. Hola,el Atlético mereció llevarse los tres puntos a la rivera del manzanares. Cierto es que Casillas estuvo acertado y el KUN no.
    ¿Qué pronostícas para la Champions?
    Contéstame en mi blog por favor
    futbol-chicks.blogspot.com
    ÁNIMO ATLETI!!!

  6. El atletico es un granequipo,como otros barça,real madrid,y muchisimos mas.pero para mi el atletico es el mejor.frente al real madrid y dijo la verdad por que yo soy sincero a mi me da igual que este mi equipo el ultimo,pero lo que si se es que nunca me voy a cambiar de equipo.

    un abrazo y un saludo muy fuerte jorge