6

Nada ni nadie nos separará de ti

Atlético - PSV | Champions League 2008/09

Champions League
Fase de grupos J5

Atlético Atlético 2

PSV PSV 1

Atlético: Coupet, Seitaridis, Heitinga (Pablo, 52'), Ujfaluši, Pernía, Maxi, Raúl García (Assunção, 80'), Maniche, Simão, Agüero (Sinama, 67'), Forlán

PSV: Isaksson, Salcido, Rodríguez, Brechet, Pieters (Culina, 46'), Simons, Méndez (Nijland, 86'), Dzsudzsak, Lazovic, Afellay, Bakkal, Koevermans

Goles Goles

1-0 Simão (14')
2-0 Maxi (27')
2-1 Koevermans (47')

Ver ficha del partido

Ni Platini, ni Villar, ni sus sentencias, ni una ruinosa gestión deportiva y económica, ni unos futbolistas indolentes con demasiada frecuencia nos separarán del Atlético de Madrid. Con los aficionados atléticos no podrán porque el sentimiento atlético es parte de nuestra vida.

Ayer se cometió una gran injusticia contra la afición atlética y es necesario repetirlo.

Fue muy triste contemplar vacías las gradas del Calderón siempre llenas de un público animoso, bullicioso e inquieto. Algo histórico que no queremos que se vuelva a repetir. ¡Que la UEFA nos olvide y nos dejé en paz!

El Atlético de Madrid ha ido esquivando una a una todas las trampas que se le han ido poniendo a lo largo de esta primera fase. Creo que es bastante meritorio lo que han hecho tanto el cuerpo técnico como los futbolistas. La consabida injusta sanción, fue una de ellas y el fantasmagórico penalti de Liverpool otra. A todo eso se han sobrepuesto y han logrado la clasificación para octavos de final.

Un ambiente insólito no le impidió al Atleti cuajar una buena primera parte con dos goles en sendos fallos defensivos de los holandeses, pero que supimos aprovechar acertadamente. Además de los goles, el balón se movió con velocidad por las bandas, con Simao como estrella.

Los futbolistas no aprenden de los errores y salieron en la segunda parte pensando que el partido esta finiquitado y en una nueva caraja general en el lanzamiento de un córner, cedido innecesariamente por Pernía, el PSV acortó distancias y nos metió la duda en el cuerpo. Pero, esta vez se aguantó el resultado y se consiguió el objetivo. ¡Quién nos iba a decir allá por el mes de agosto que el Atleti estaría primero de grupo, clasificado un partido antes del final de la liguilla! Pues disfrutemos, hasta el domingo, al menos, donde nos toca jugar la Liga. Es ahí donde ahora hay que empezar a sumar puntos, si no, la Champions del próximo curso, se alejará definitivamente.

El apunte: Si el resultado del partido entre el OM y el Atlético es el mismo que el del PSV-Liverpool de la última jornada de la liguilla, el ATM será primero de grupo y el Marsella jugará la UEFA. ¿Pactarán?

Corona de laurel: para Simao, el más brillante del partido. Si bien la primera parte fue bastante mejor que la segunda. Eso es lo que hecho en falta del portugués algo más de continuidad en su juego.

Cuchara de palo: Plantini, Villar, uefos y uefas, olvidaos del Atleti, de su escudo y de su afición. Conseguisteis lo que queríais. Bien a gusto os habréis quedado.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Trámite y sanción cumplida, será difícil pero si quedamos primeros hay muchas ventajas para el sorteo de octavos. Para entonces llenaremos el Calderón como debería haberse llenado ayer.

  2. ¿Qué pacha, Atletista?

    Lo primero, ¡Enhorabuena, machote! Nadie más que tu merece estar en los Octavos de la Champions.

    Simplemente un apunte a tu crónica: empiezo a sospechar que los bajones en la segunda parte, más que por falta de ganas o de echarse atrás voluntariamente, obedece a una falta de gasolina preocupante. No sé. A mi ayer me dieron la impresión en ese periodo de que querían … pero no podían.

    Un abrazo.

  3. la sanción que tuvo que cumplir ayer el atleti fue la más injusta que recuerdo. no hace falta salir de españa para ver casos mucho más graves que salieron impunes. en cuanto a lo de que atlético y marsella puedan pactar, no creo que las relaciones sean las idónas para que se dé esa circunstancia. De todas formas, creo que el atleti debería salir a ganar para demostrar que es el mejor de un grupo que, a priori, era el más complicado de la champions

  4. Nos metemos mucho y con razón con Villar, pero Cerezo le ha votado esta vez y en otras. Así que la culpa es nuestra.

    Ayer volvimos a jugar dos partidos. Bien en la primera parte y mal en la segunda.

    Qué triste un partido sin público! Parece hasta peor encuentro.

    un abrazo

  5. # Adal: no tengo muy claro si es o no ventajoso ser primero o segundo, depende de quién te toque en el cruce.

    # Tomi: eres un crack. Pues sería preocupante que los bajones de las segundas partes obedezcan a una mala o deficiente preparación física. Aunque en el caso concreto de ayer pienso que el mal inicio de la segunda parte obedeció más bien al despiste del primer gol, lo que supuso darle vidilla al PSV que cuando se fue la tunel de vestuarios tenía la impresión de haber perdido el partido.

    # desdelabanda: estoy de acuerdo en que era el grupo más uniforme por la calidad de los rivales. En otros había algún rival fuerte, pero también otros mucho más débiles.

    # fernando: realmente no sabemos si Cerezo votó a Villar. Lo que sí sabemos es que no votó en contra, porque creo que no obtuvo ninguno.

    # todos, saludos.

  6. Buenas,lección a la UEFA de lo que es una afición fiel.Cumplimos con el objetivo,que era entrar en octavos y esperemos que como primeros de grupo,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com