12

¡Europa, ríndete!

PSV - Atlético | Champions League 2008/09

Champions League
Fase de grupos J1

PSV PSV 0

Atlético Atlético 3

PSV: Isaksson, Salcido, Marcellis, Brechet (Rodríguez, 74'), Pieters, Culina (Bakkal, 46'), Simons, Méndez, Afellay (Lazovic, 70'), Koevermans, Amrabat

Atlético: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfaluši, Antonio López, Luis García, Maniche (Banega, 65'), Assunção, Simão, Forlán (Sinama, 31'), Agüero (Raúl García, 63')

Goles Goles

0-1 Agüero (8')
0-2 Agüero (35')
0-3 Maniche (54')

Ver ficha del partido

Después del partido inaugural de la Liga de Campeones del Atleti muy pocos dudarán de que este año tenemos equipo. Muy pocos dudarán del compromiso de los jugadores con el club. De lo único que podemos dudar es de cómo podrán afectar la acumulación de partidos durante toda la temporada.

El Atleti de ayer es el que querríamos ver todos los días: sin complejos, «echao p’alante» y con una confianza que a mí en ciertos momentos me dejó perplejo.

El PSV parecía el equipo que llevaba 11 años en el desierto y el Atleti el que llevaba toda la vida jugando la competición fútbolística de clubes más importante del mundo.

El único miedo que podemos tener es que las circunstancias ajenas: exceso de partidos y de viajes, las lesiones y otras (circunstacias) que pudieran aparecer impidan que este equipo nos dé muchas alegrías.

Muchos podrán decir que sólo era el PSV, que ya vendrá el Liverpool, pero eso mismo decíamos del Shalcke 04 y del PSV antes de jugar el partido y miren lo que ocurrió. Nos conformábamos con un empate y logramos una soberbia victoria.

Desterremos el victimismo, las pupas y la cercana historia que nos tiene acobardados y recuperemos el espíritu ganador que el Atleti ha tenido durante la mayor parte de sus 105 años de vida.

Corona de laurel: Sergio Agüero. Un crack. Larga vida al Kun vestido de rojiblanco.

Cuchara de palo: desierta.

PD: Del Kun no digo nada, sólo que reto a alguien que me diga, que nos diga a los atléticos algún otro futbolista que esté a su nivel.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. El kun es un crack mundial y no se porque cada vez que hace un buen partido( va siendo habitual) que se pregunte todo el mundo cuanto durara? de momento si el Madrid lo quiere nos tienen que dar mínimo el Bernabeu y parte de Valdebebas.
    Aparte del kun, todos hicierón un buen partido porque Luis Garcia estuvo bien, los 2 centrales impecables( sobre todo Ufjalusi) pero Maniche es la clave, por lo menos para mi.
    Un saludo

  2. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Ayer no vi el partido del Atletico, pero el resultado habla por si solo. Y es que con jugadores como Aguero en el equipo todo es mas facil (y eso que he leido por ahi que estaba tocado). Para mi el Atletico tiene uno de los mejores equipos en ataque de toda europa, y encima se ha reforzado bien la defensa. Este año os podeis salir, pero eso si, siempre con los pies en el suelo, q despues pasa lo que pasa.

    Enhorabuena por la victoria de ayer y los 3 puntitos.

    Un saludo.

  3. Sergio Medina

    El equipo mostró solvencia a domicilio, que hasta ahora fuera de casa era una incognita.

  4. Felipe Ferrín

    Lo malo es que el Kun notara la baja de Forlan en los próximos partidos.

  5. Impresionante partido, no solo el Kun, si no todo el equipo en conjunto jugo muy bien. Me gusto mucho Maniche. El Kun en su linea ^^

    Un Saludo

  6. ¿Qué pacha, mi Atletista preferido?

    Así me gusta, coña … Hay que ser optimistas, exigentes, ciertamente, pero también comprensivos con las circunstancias adversas que, Dios no lo quiera, nos puedan ocurrir.

    El Kun es diferente. El Kun es magia, es fantasía, es dulzura, es pasión. En definitiva, no le des más vueltas: el Kun, es el Atleti.

    Un abrazo.

  7. El Atlético de Madrid jugó mu bien en Holanda. Si el equipo jugara de esta manera en Liga seguramente serían los campeones.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

  8. si señor, el Kun es ahora mismo el futbolista más determinante de todos los que juegan en la Liga. Sin embargo, ayer fue un juego de equipo puro y duro. Estuvieron todos impecables. un abrazo. miguel

  9. está todo dicho, sólo un apunte más. No quiere volver a ver a Pernía. Que no juegue más, por favorrrrrrrrrrrrrr

    un abrazo.

  10. Santa Palabra Fernando^^

    Un Saludo

  11. No, no, al César lo que es del Cesar: Ayer el Atleti estuvo muy bien ya da gusto verle jugar así. Lo que pasa es que luego te hacen un pucelazo… y ya dudas. Saludos.

  12. Buenas,jugamos un gran partido y fuimos justos vencedores,esto promete,venga,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com