9

Lo que nos queda por aprender

El pasado miércoles el Manchester United ganó su tercera Copa de Europa. Una final teñida de tragedia deportiva por el resbalón de John Terry que, probablemente privó al Chelsea de llegar a la gloria y ganar el partido.

Pero, el objetivo de esta entrada no es comentar el partido, ni la justica o injusticia de decidir un campeonato tan importante con los penaltis. Quiero comentar dos detalles que me parece importante destacar del comportamiento y de la organización que tiene el que probablemente es el mejor club del mundo: el Manchester United.

El primer detalle fue el protagonismo que durante el protocolo previo a la entrega de la copa tuvo sir Bobby Charlton. Como todos sabéis este año se han cumplido 50 años del accidente de avión en el que murieron varios futbolistas compañeros de Charlton, y quizás por eso se le dio ese protagonismo. Pero, lo que de verdad me impactó es observar cómo en este club cuida su historia de la cual Charlton es su máximo exponente.

La otra cuestión que quiero destacar es sobre los futbolistas recogieron la copa. Le correspondía a Ferdinand, pero éste compartió el honor con Giggs. Un futbolista que lleva 20 años en el club, que ha batido el récord de partidos disputados con el United por sir Bobby Charlton y que sin duda lo merecía.

Todo esto lleva a preguntarme por qué en el Atleti no cuidamos la historia. ¿Por qué no podemos tener un embajador de nuestro club como lo tiene el Manchester, como podría ser, por ejemplo, Gárate o Luis o Adelardo? ¿Por qué el Atleti no cuida estos detalles que darían grandeza al club e incrementaría nuestra historia? Decía Eugenio D’ors que todo lo que no es copia es plagio. ¿No podríamos señores Cerezo y Gil Marín copiar o plagiar al Machester United?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (9)

  1. ESta muy claro. No se cuida la historia desde que los giles y los cerezos entraron al club. No hay más razón que esa. Un abrazo.

  2. Lo de Boby Charlton fue un gran detalle con un jugador que marcó una época en el fútbol inglés.
    Por otro lado el Manchester no destaca por Cristiano,al revés destaca por todos los jugadores que forman la plantilla y las estrellas ayudan a que el equipo brille más.

    Saludos

  3. Giggs se merece eso y mucho más. Menudo pedazo de extremo izquierdo … Sencillamente exquisito, para paladares único.

    Por otro lado, como tu bien dices, nuestro embajador debería de ser o Gárate o Adelardo (Luis no me convence en ese aspecto, ya sabes que la diplomacia no es lo suyo).

    Un saludo, maestro …
    Antes se hacían los partidos homenajes, se coreaba el nombre de todos los jugadores en el campo … Ahora ya casi nada de eso queda, colega. Independientemente de la nefasta gestión del dúo dinámico, el fútbol en España en ese aspecto está en clara decadencia.

  4. miguel diaz

    Solo un recordatorio para este fin de semana:

    Gira «MAREANDO FOR CHAMPIONS»

    ¡¡¡Nuevo concierto!!!!

    SÁBADO 31 DE MAYO A LAS 22:30 H.

    SALA MEDIEVO. C/ de la Cruzada, 1 (Metro Opera) – Madrid

    http://solounospocos.blogspot.com/2008/05/mareando-la-perdiz-atleti-te-quiero.html

  5. Hace falta eso y tantas cosas más, pero sí, tienes toda la razón.

  6. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    La verdad es que la historia no se cuida en el Atleti, desde luego. Sobre todo porque los dirigentes no hablan de ella ni se la inculcan a los futbolistas.
    Adelardo pertenece al club en un testimonial puesto de director de la Ciudad Deportiva, pero no tiene repercusión mediática, salvo contadas excepciones.
    En cuanto a lo de la recogida de la Copa por parte de Giggs, no es que sea un acto de justicia, es que es una obligación.
    Esto sí creo que se haría en el Atleti. Por ejemplo, si hubieran sido capaces de llegar a la final de Copa del 2005 (0-0 con Osasuna en semis y 1-0 en Navarra…) y ganarla, no tengo dudas de que Torres hubiera compartido el honor de levantar el trofeo con Aguilera, si éste hubiera sido suplente.
    Igual que Hierro levantó la séptima con Sanchis, o Raúl la novena con Hierro.
    En todos estos casos, estamos hablando en realidad del primer capitán, pero que no lo es en el campo por su condición de suplente.

    Un abrazo!!

  7. Lo que hay que hacer es ganar y ganar y ganar ( dixit Luis A.) luego ya veremos si sube Garate, Futre o Collar pero primero ganar que es lo unico que vale.
    Y si hay que aprender del Manchester en todo, precisamente en el Asunto de los huevos( c.ronaldo) no esta siendo el ejemplo a seguir.
    Todos tienen algo que callar.
    Vaya subidita de abono ¿no?.

  8. buenas, me gusta tu blog y soy atlético como tu. Me preguntaba si te gustaria hacer publicidad de blog mutuamente conmigo.
    Pásate por el blog y lo miras a ver qué te parece.
    http://mundoatletico90.blogspot.com/

    Un abrazo tio.