8

El crepúsculo de los dioses

O Sunset Boulevard que es como el mítico Billy Wilder tituló esta joya del cine. La protagonista de la película es Gloria Swanson (Norma Desmond) que interpreta a una actiz ya entrada en años que en su época fue una estrella de la gran pantalla, pero que el transcurso de los años y la aparición de otras jóvenes actrices le han relegado desde hace tiempo al ostracismo.

Pero ella se resiste a permanecer en él. Y aprovechando un encuentro casual en su propia vivienda con un joven escritor, pretende volver de nuevo a ser la estrella que un día fue. Pese a todos los esfuerzos realizados por Norma el tiempo ha pasado y el público y sus, otrora, amigos le han dado definitivamente la espalda.

Transucrridos 60 años desde la época en la que se narra la historia de la película los deportistas en general y los futbolistas en particular, son las nuevas estrellas de la sociedad. Jóvenes, a menudo sin formación de ningún tipo, pasan de ser personas desconocidas a ser idolatrados, ocupan portadas de periódicos, son protagonistas de contratos multimillonarios … En definitiva, un cambio radical de vida que no son capaces de asumir.

Al contrario que Gloria Swanson estas estrellas luchan por apagarse lo antes posible, disfrutar del dinero ganado sin importarles ni su carrera, ni su trabajo y mucho menos les importa esa gente, esos niños, que sueñan con ser algún día el jugador que adoran. Y muchos de ellos pronunciarían, si se atrevieran, esta frase de Norma: Yo soy grande, es el cine (fútbol) el que se hizo pequeño.

Para comprender por qué escribo esto no se pierdan este artículo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Jeje, al principio me has dejado con el culo torcido, he pensado: ¿de que habla este hombre? Pero luego he leído el articulo y me a quedado claro.

    Solo tengo que decir que Reyes, jamas tendría que haber fichado por el Atleti.

    Un Saludo

  2. tODAVIA NO PUEDO CREER EL RESULTADO DEL DOMINGO.

  3. Una pena lo de este chico, porque condiciones, en teoría, tiene para aburrir, pero su única neurona le patina con demasiada facilidad.

    Un saludo.

    Tomi.

    PD.- Ya estás añadido en mis links. Cuando quieras me puedes añadir al tuyo. Thanks.

  4. atletista sin solución

    @ El Vic:

    De eso se trata de crear un poco de intriga con un poco de originalidad

    @ Caligula:
    Pues si llegas a ver el partido, sí te lo crees.

    @ Tomi:
    Por eso, por su calidad, pensamos que había que tragar un poco con él a pesar de lo del Madrid del años pasado, pero ya ves tú que no.

    Cuando tenga un ratito te añado yo también.

    Abrazos.

  5. Si todo esto es muy bonito y todos lo sabemos que tiene plomo en la cabeza, pero, porque este mismo artículo no salio el año pasado cuando jugaba en el Madrid?, es que me toca las narices, se trata siempre de salvar todo lo blanco y encima en un periodico del grupo Prisa que no es dudoso.
    Y el chico? pues es una verdadera lastima porque tiene más condiciones que bastantes de la plantilla, más de lo que la gente cree pero estoy con «tomi» solo tiene una neurona y encima le patina.
    Por cierto, el Sabado Reyes no fue el peor.

  6. A mi es que el hecho de que se fiche a un jugador que pagó por no venir al Atleti el año anterior es que no lo concibo ni aunque sea Messi. Saludos

  7. atletista sin solución

    @ Juninho:

    Puede que tengas razón en que el año pasado no contaban nada al respecto. Yo lo he centrado en Reyes pero hay otros jugadores en situación similar a él. Ronaldinho, por ejemplo.

    @ Billie:

    Yo también me enfadé cuando lo ficharon, pero una vez que está en el Atleti, crees, piensas que podrá ayudar al equipo, pero hasta ahora no ha sido así.

    Saludos.

  8. Lo de Reyes y su familia es de aurora boreal. Vaya tipos más bobos! Nunca quise ver a REyes en el Atleti. Un abrazo.

    ah, muy bueno el post por su originalidad