12

S.O.S. fútbol

Liga
Jornada 33

Atlético Atlético 1

Betis Betis 3

Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López, Maxi, Raúl García (Luis García, 74'), Cléber (De las Cuevas, 61'), Simão (Reyes, 35'), Agüero, Forlán

Betis: Casto, Ilic, Melli, Juanito, Damiá, Odonkor (Sobis, 91'), Arzu, Juande (Nano, 86'), Xisco, Capi, Jose Mari (Babic, 73')

Goles Goles

0-1 Juande (14')
1-1 Agüero (25')
1-2 Xisco (48')
1-3 Capi (65')

Ver ficha del partido

Saltaron los jugadores del Atleti al césped con una camiseta que decía: «S.O.S. agua» en una semana en que, efectivamente, el agua se convirtió en el tema de conversación principal en todas las tertulias políticas y sociales. Se supone que reclamaban agua para todo el que la necesite, lo cual como principio, está estupendamente.

No puede ir al campo y eso hizo que me diera cuenta de esto, porque desde mi localidad no se ven este tipo de mensajes. Así que se me ha ocurrido que los señores futbolistas rojiblancos nos paguen a los aficionados una camiseta que ponga «S.O.S. fútbol» y nos la pongamos el próximo partido. Así dejaríamos claro el mensaje de la afición. Porque el fútbol se nos está muriendo, oiga, y desde luego aquí en el Calderón no van a hacer nada por tratar de salvarlo.

El de ayer fue un partido lamentable en el que no se puede destacar nada de nada de nada de nuestro equipo. Porque el Betis ganó por decisión, por actitud y por ganas. ¡Hombre, y porque metió tres goles! Eso, también.

Venían los sevillanos con múltiples bajas, sobre todo en la delantera, donde sus tres máximos goleadores no pudieron jugar. Mayor ventaja para nosotros era difícil. Imaginen que el Atleti juega un partido sin Agüero, Forlán y Maxi. Yo creo que ni saltaríamos al césped. Pues el Betis, sí saltó. Y para demostrarlo, a los diez minutos, ya habían tirado un par de veces a puerta, lanzado otros cuantos córners y al cuarto de hora ganaban 0-1 en un gol de los típicos nuestros, en los que el delantero dispara y nuestro portero asiste a un jugador contrario.

Eso de salir dormidos viene siendo una constante de los últimos partidos: Villarreal, Almería (que nos dejamos empatar contra diez en tres minutos), Valladolid y para no romper la tradición, ayer también. Echar la culpa a jugadores concretos sería injusto por mi parte, pues nadie se salva. Quizás Antonio López, Perea y Agüero fueron los únicos que trataron de mejorar lo que hacían sus compañeros. Con Raúl García perdido en medio campo, Forlán en un acusado bajo momento de forma y con Simao que se volvió a lesionar poco podemos esperar de lo que nos falta de liga. Bueno, eso sí que los demás sean peores que nosotros. Eso es lo que nos queda.

No sé qué le pasa a los jugadores, pero desde luego parece que no quieran jugar entre semana el próximo curso futbolero. Debe de ser que en casa se está mejor. Pues, los aficionados sí queremos ver a nuestro equipo los miércoles, hacer 200 kilómetros, mojarnos si hace falta y hasta pelarnos de frío con tal de que el club recupere el prestigio perdido y juegue la Liga de Campeones.

Parece que la afición despertó ayer y por la tele se vieron bastantes pañuelos, contra Aguirre y contra el palco y no es para menos. Poco más puede apreciar y escuchar, pero desde luego alguien tiene que dar explicaciones si no jugamos la Copa de Europa el próximo año. La temporada sería un fracaso. La UEFA no vale. ¡Ay que ver que cosas pedimos!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. Alejandro

    Muy mal partido del Atlético de Madrid y peor aun del Sevilla. Amigo como gane hoy el Racing no vamos a ir ninguno a la Champions.
    Un abrazo
    http://pasionsevillista.blogspot.com

  2. Como decía mi compañero Alejandro muy mal partido del Atleti con un juego pésimo,pero por suerte el Sevilla no lo hizo mejor,ahora estamos a la espera de que el Real Madrid gane al Racing,de esta forma nos mantendríamos igual pero con una jornada menos.

    Un saludo.www.delatletihastamorir.blogspot.com

    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com

  3. Esta es la historia de todos los años

  4. Hele Atlética

    Son muy malas las sensaciones sí, qué asco que hoy tengamos que desear que gane el Madrid. Lo nunca visto…

    Un abrazo
    Helena

  5. No tengo mucho mas que añaidir que no se haya dicho ya, no tengo ninguna esperanza en este equipo. Veremos donde acabamos…

    Un Saludo

  6. Mal, muy mal. Aguirre lleva dos años y el equipo sigue sin jugar a nada. Los jugadores no dan una. La directiva pasa del tema. La afición atontada. Aunque nos metamos en la Champions, no será una buena temporada.

    un abrazo.

  7. Joaquín Pineda

    Un episodio igual o peor se vivio en el Sánchez Pizjuan con la diferencia del comportamiento de la afición , que hay es donde se ven las mejores aficiones en los peores momentos porque en los mejores es muy facil animar.

  8. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    ¿Pues qué explicaciones van a dar? Las mismas que dieron el año pasado cuando nos llevaron nuevamente a Intertoto. Que si la suerte, que si se pegó un bajón. Que qué pena después de todo el año en Champions. Que por los pelos.
    Tranquilo que sí jugarán entre semana, sí. Pero los jueves ante el Aberdeen y el Panathinaikos. Y luego vendrá un Bolton cualquiera (que está apunto de bajar a Segunda en Inglaterra) y nos mandará para casa con un simple gol en 180 minutos.
    ¿Así es el Atleti no?
    ¿O no?

    Un triste abrazo

  9. Hola colega, ¿Qué tal todo?

    Yo, si te digo la verdad, a veces me pienso de si sirve de algo el que nos metamos en Champions.

    Soy de los que sigue dicho torneo con casi completa asiduidad, y te puedo garantizar que a este equipo lo pilla un Manchester, un Liverpool, un Arsenal o inclusive el mismísimo Ferenbanche ese, y nos destroza vivos.

    Por otro lado, manda cojones que en el partido que reivindicamos lo del puto tema del agua, se tire en Madrid previamente 2 días prácticamente sin parar de llover, jodiéndonos el lleno que fijo se hubiese producido de no haber sido por tanta maldita agua. Hasta en eso parecemos gilipollas, joder …

    Una última puntualización: ¿Perea dices que aportó algo? Sin duda. El cómo deja pasar el balón por debajo de las piernas el puto subnormal de él cuando despeja el Leo Franco en vez de mandar el balón a tomar por el puto culo si es menester, es de las mejores asistencias de gol que he presenciado en mi vida. No tengo palabras, vamos …

    Un saludo.

  10. Es muy difícil rendir cuando sabes que no cuentan contigo la próxima temporada, eso pasa con media defensa. Ya han anunciado, a bombo y platillo, mil fichajes en defensa y ahora Pablo, Perea y compañía deben pensar… pues que defiendan ellos. En fin. Saludos.

  11. J. Urrutia

    El peor partido que le he visto este año al Atlético. esperaba bastante más, pero bueno, aún estáis en línea con el objetivo de meteros en Champions…

    No obstante, es verdad que el fútbol se muere. El proyecto de Aguirre es más resultadista que preciosista…

    Un saludo.

  12. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Después de unos dias totalmente desconectado de la blogsfera por temas de estudios, vuelvo con las pilas cargadas.

    Lo del Atlético es imperdonable, perder en casa con el Betis y además por 1 a 3 es inadmisible. Un equipo que quiere jugar la champions no puede tolerar eso.

    Que es lo que pasa, pues que tuvo la suerte de que el Racing jugó con el Madrid y perdió, y que el Sevilla, por h o por b no quiere estar este año en champions. Pero a poco que el Sevilla hubiese aprovechado la mitad de las oportunidades que nos estáis dando, otro gallo cantaría.

    Y encima lo de Simao ahora.

    En fín, que a ver que pasa de aquí a junio.

    Un saludo.