9

Bienvenidos a la épica del fútbol

Aún sigo emocionado, disgustado e incrédulo. Y eso que han pasado más de doce horas. Y no soy del Getafe. Puedo, pero no quiero imaginarme qué puede sentir un getafense, de esos de toda la vida. Han pasado a la historia del fútbol español y también europeo, pero eliminar a un tetracampeón de Europa, hubiera sido el no va más.

Pero, un poco el destino, en el que poco o nada creo, otro poco el desacierto en determinadas jugadas, la patada de Abbondazieri y el acierto en el último gol de Luca Toni, un golazo, por cierto, enviaron al Getafe al abismo del sufrimiento deportivo. En el recuerdo una noche mágica, inolvidable para Getafe y para los aficionados de toda España.

El Getafe y otros equipos también están destrozando varios mitos futbolísticos inventados por mediocres para justificar su incapacidad para hacer que sus equipos jueguen al fútbol, ese deporte tan fantástico del que hemos podido disfrutar dos partidos esta semana.

El otro partido se jugó el martes en Liverpool. El equipo de Anfield y el Arsenal nos regalaron uno de los partidos más vibrantes que se recuerdadn demostrando que cuando el fútbol se juega de verdad, con ritmo y atrevimiento puede convertirse en un soberano espectáculo.

Es curioso lo del fútbol inglés, menos inglés y más inglés que nunca. Menos inglés porque ninguno de los titulares del Arsenal era inglés. Porque en el Liverpool había tantos ingleses como españoles. Porque ninguno de los entrenadores era de las Islas. Más inglés porque los futbolistas que llegan del extranjero juegan como si hubieran mamado toda la idiosincrasia del juego de los británicos: jugando con fuerza, sin trampas y entregados a un público que les idolatra.

Un fútbol inglés que vive entre la alegría, por colar a tres semifinalistas en la Copa de Europa por segundo año consecutivo demostrando el éxito de los clubes, y y la decepción ya que este mes de junio serán tan españoles en los futbolístico como nosotros, al menos eso dicen, porque no podrán apoyar a su selección.

El fútbol ese deporte tan adorable y tan mísero en muchas ocasiones tiene memoria y justicia y algún día devolverá al Getafe la gloria que ayer le arrebató. Deseo que sea lo antes posible y que el miércoles gane la Copa del Rey en nuestro estadio. Para seguir destrozando mitos futbolísticos inventados por mediocres para justificar su incapacidad para hacer que sus equipos jueguen al fútbol.

Gracias Getafe, gracias Liverpool, gracias Arsenal.

Vídeo resumen del Liverpool – Arsenal

 

 

Vídeo resumen del Getafe – Bayern

 

 

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (9)

  1. Hola,fue una pena sin duda el Getafe como ya he dicho en mi blog se merecía ganar,el Getafe le hecho »cojones» y se fue al ataque y nose metió atrás como lo harían muchos equipos incluso más grandes que el Getafe,el Geta tocaba la pelota como si fueran ellos los que estaban en superioridad numérica en vez de al revés.

    Un saludo.

    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com

  2. Hola atletista, ya sabrás del gilpollas al que dejan escribir una columna en el Marca y aunque no hablas de él porque quizás tampoco merece la pena si creo que sería interesante intentar hacer algo como protesta.

    Yo hace mucho tiempo que no compro ni el As ni el Marca harto de tener que pasar 20 páginas dedicadas al Madrid para leer 2 dedicadas al Atleti y no precisamente en el mismo tono eufórico con que se suele hablar del Madrid.

    Yo no he estudiado periodismo pero hace un siglo, la libertad de prensa se entendía como la no alineación de un periodista o medio con ninguna política, o sea independencia. Por eso ahora no entiendo por qué la prensa tiene que ser o de derechas o de izquierdas, o del Barça o del Madrid… por qué no puede ser independiente y neutral y dedicarse a informar y no a animar (por no hablar de ser la tienda del todo a 100 de los clubes deportivos).

    Lo suyo es que se organizara un boicot (ahora que están tan de moda), y un día concreto o varios los que comprais el Marca no lo comprárais, si saliera de verdad, imaginaros por ejemplo 50.000 atléticos que el lunes no lo compren (seguro que podrían ser más): 50.000 € menos y 50.000 periódicos para reciclar por no venderse.

    Yo propongo el próximo lunes que es cuando más venden ¿os animais? pasadlo.

    Perdón por la intrusión en tu blog con otro tema.

  3. Una lástima lo del Geta y un estímulo de lo que debería ser el Atleti, aquel de la final que hablaba Cerezo a principio de temporada.

    Adal, como tú ya bien dices: «Yo hace mucho tiempo que no compro ni el As ni el Marca», los atléticos no compramos prensa deportiva por eso nos insultan porque nuestras compras no son significativas.

  4. atletista sin solución

    @ Álvaro:

    El intercambio de enlaces está hecho. En cuanto tenga un ratito lo añado.

    @ Adal:

    Yo no compro ningún periódico. Desde hace mucho tiempo los dos principales han tomado partido de una forma vergonzosa y vergonzante. El Atleti es un club, informativamente hablando que no existe para ellos. Me he enterado de la columna por el blog de Helena. Y no le doy mucha importancia.

    Lo que me preocupa es que los dirigentes no salgan a decir claramente que Agüero no se vende. Si lo han dicho no lo he oído.

    Por otra parte, cualquier opinión es bien recibida en este blog, así que cuando quieras aquí estamos …

    @ Billie:

    Yo admiro a los equipos que con futbolistas deshauciados, como Contra o Casquero, aquellos a los que en otros equipos no se atreven a poner, como De la Red o Granero, y otros desconocidos, Cotelo o Litch son capaces de dar lecciones de fútbol a los demás. Honor al Getafe y a sus jugadores.

    Saludos a todos.

  5. El Atlético debería estar jugando las semifinales de esta UEFA y más viendo el nivel de los demás. Un fracaso más de la directiva.

    un abrazo.

  6. atletista sin solución

    @ Fernando:

    Pues eso pienso yo. Que eso de ir desprenciando torneos me parece una cosa de locos, más bien de mediocres, como digo en el comentario. Como no la puedo ganar digo que no me interesa y se terminó. ¡Qué vergüenza! Por eso me parece más admirable todavía lo del Getafe que hasta las 23:00 de ayer era el último equipo español, y quizás europeo que estaba disputando tres torneos.

    Con 30 millones de presupuesto. Bastante menos de lo que han costado Simao y Forlán, por ejemplo.

    Abrazos.

  7. El jugador nº12

    El partido terminó así por la mala actuación del cancerbero: malas salidas por alto, malos pases en largo, gol regalado a Toni…

    Saludos

  8. Corazon Futbolero

    Hola.
    Acabo de comenzar mi andadura en el mundo de los blogs. La verdad es que es un mundillo que vengo siguiendo desde muy cerca, y ya me he decidido.
    Espero que aceptes el intercambio de links.
    Un Abrazo.
    http://corazonesfutboleros.blogspot.com

  9. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Cuando el árbitro pitó el final todos nos sentimos igual, con la sensación de que no podía estar pasando.

    Cuando se acabó el partido se me vino a la cabeza los 2 uno contra uno que tuvo el Getafe para rematar el partido (creo que de Braulio), y que se cayó en uno y perdió de vista el balón en el otro.

    Como dijo el entrenador del Bayern, los habían tenido contra las cuerdas durante todo el partido y tenían que haber pasado.

    Que manera tan cruel de caer eliminados.

    El getafe pagó la novatada en la final de copa frente al Sevilla, y en ésta eliminatoria no se puede decir que pagase la novatada, porque es que fue mejor que el Bayern.

    Simplemente que el destino no quiso que estuviesen en semis.

    Un saludo.