4

Una victoria para recuperar la confianza

El partido de hoy se presentaba con grandes dudas. Los últimos partidos del Atleti no habían sido buenos: una victoria contra el Getafe, un empate contra el Huelva y una dolorosa derrota contra el Español. Aunque el rival era un Deportivo venido a menos muy lejos del equipo de antaño y que esta temporada está situado muy atrás en la clasificación, yo preveía un partido bastante complicado.Sin embargo, el Atleti ha conseguido una contundente victoria que le permite regresar a puestos de Liga de Campeones.

Sorprendía Aguirre la alineación dando entrada a Jurado por Santana. Con Maniche definitivamente fuera de las convocatorias y casi segura su salida del Atleti, el mexicano tomó la decisión de dar entrada a un jugador más creativo. Yo no creo que Jurado vaya a ser el medio centro que necesita este equipo, pero pienso que con partidos y jugando en este puesto, que es el suyo, puede rendir más beneficios para el equipo que Santana. En cualquier caso una alineación más valiente con Jurado que con el brasileño.

El Atleti ha vuelto a los orígenes, a aquellos partidos que parecían olvidados en los que el Atleti imponía su superioridad en el acierto de sus delanteros. El Atleti no puede, con la actual plantilla realizar un fútbol bueno, pero lo que sí puede y debe hacer es ganar a los rivales que son inferiores. Y la única manera conseguirlo es que sus delanteros estén acertados.

Para ver el vídeo resumen del partido Deportivo Atlético de Madrid con el golazo de Sergio Kun Agüero haz clic en leer el artículo completo …

 


Y para ello, tiene que meter más velocidad y más ritmo a los partidos de lo que lo ha hecho hoy. Debe conseguir que el partido entre en una dinámica de ataques rápidos y seguidos, contraataques veloces. Ahí somos superiores a casi todos los equipos de primera división. No busquemos el fútbol control porque es imposible. No busquemos la seguridad defensiva porque no la tenemos. Busquemos el gol y encontraremos la Liga de Campeones.

 

Dependemos mucho de los delanteros. Y eso es bueno y malo. Bueno, porque los delanteros son de los mejores del mundo, malo, porque si entran en mala racha de tres o cuatro partidos lo pasaremos mal.

Y hablando de delanteros, llevaba el Kun unos cuantos partidos en los que había bajado el nivel de su fantástico fútbol de principios de temporada. Y hoy no ha hecho el mejor partido de su vida, pero ha marcado un golazo, el que aseguraba la victoria. Un saque largo del portero que el Kun recoge y se interna en el área driblando a un defensa y disparando el balón justo dónde Munúa no podía llegar. Ésa es una noticia respecto del Kun, la otra es que el árbitro no la ha tomado con él y no le ha expulsado.

Pero, antes llegó el gol de Forlán. Tras una jugada en que el Atleti siguió al pie de la letra el abc del fútbol con cambio de orientación del juego, avance del extremo por la banda, desdoble del lateral y centro de éste al área. Y los delanteros: uno al primer poste y otro al segundo y así conseguir un bonito gol.

Todo parecía tranquilo y seguro, pero no iba a ser así. Hoy era día de Reyes y queríamos hacerle un regalo a los coruñenes, necesitados de puntos como están. El primero que invitó a la fiesta al Depor fue Abbiati, con una salida equivocada que provocó una ocasión clarísima del Depor. Raúl García evitó el gol bajo palos. La jugada seguiría y del empate se pasó a un 0-2. ¿Suerte? Calidad diría yo.

El segundo fue Pablo, que en un despeje hacia su portería trató de poner emoción al encuentro, pero para entonces Abbiati se había cansado de fallar y realizó un paradón. ¡Si es que no se ponen de acuerdo ni para hacer los regalos!

El mes de enero ha empezado bien, pero se hará largo, muy largo y no sólo para nuestros vacíos bolsillos, sino también para los futbolistas del Atleti, a los que aún les quedan unos cuantos partidos este mes. Esperemos terminar tan bien como hemos empezado.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Como dices, debemos encomendarnos a Agüero y Forlán. Dependemos de ellos muchísimo. La clave ha estado en su calidad y en pasar del posible 1-1 al 0-2.

    Me gusto Jurado. Aporta más que Cleber Santana. Maniche está ya casi con los dos pies fuera del equipo.

    ah, atención, si le sacan una amarilla a Agüero o Maxi ante el Valencia no podrán jugar contra el Madrid. Cuidado !!!
    un abrazo

  2. no sabia que el kun y maxi estuviesen a una tarjeta.

    el derby va a ser impresionante a este ritmo…

  3. Muy acertados tus comentarios, meter velocidad y juego por las bandas y a sacar petróleo de dos cracks como Forlán y el Kun, sí señor.

  4. Forlan y Agüero son 2 pirañas que hay que alimentarlas de vez en cuando.
    Vaya golazo del kun, eclipsado como siempre por algun vikingo(tampoco fueron paradas tan dificiles).
    Yo solo espero que el Caso Maniche no pase factura.
    Me da miedo las tarjetas del kun y maxi.
    Bien A.Lopez, espero que siga de titular.
    Abbiati : seguimos sin portero.
    Trampas-vikingos o como queraís llamarlos : siguen teniendo la coña de siempre y cuando no manita del arbitro.