0

FCC para las máquinas en la Peineta; el Atleti puntualiza

FCC para obras de La Peineta

Según Mundo Deportivo, FCC, la empresa encargada de la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid, ha comunicado al club que paraliza las obras de la Peineta. La constructora alude que la situación ha cambiado y quiere sentarse con los dirigentes atléticos para renegociar un nuevo contrato. De esta forma, la inauguración del nuevo estadio, previsto para la temporada 2016/2017, peligra. Se adivina, por tanto, un nuevo retraso en el cambio de sede del Atlético.

Esta historia comenzó en el ya lejano 2005, cuando algunos artículos de prensa anunciaban un acuerdo entre el Club Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para que el Atleti cambiara de estadio, trasladándose a La Peineta a cambio de una recalificación de los terrenos que actualmente ocupa el Vicente Calderón y una sustanciosa cantidad de dinero. El proyecto entraba dentro de la candidatura olímpica de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2012. Después fueron los de 2016 y por último, los de 2020. En ninguna convocatoria, Madrid salió nominada para organizar este evento deportivo. Con estos sucesivos fiascos el proyecto de cambio de estadio iba perdiendo fuelle.

Pero no para todos. Miguel Ángel Gil, inasequible al desaliento, manifestó una vez que ya se conoció que Madrid no iba a ser la sede organizadora de los Juegos de 2020, que: el equipo se mudará «oficialmente» del Vicente Calderón al Estadio de la Comunidad de Madrid, ‘La Peineta’, el 1 de julio de 2016 –Europa Press, 11 de septiembre de 2013-. En esta misma noticia puede leerse una continuación de las declaraciones del Consejero Delegado: «no hay motivo de duda o incertidumbre para que FCC pueda acabar la obra a tiempo«.

Esta larga historia ha pasado por muchísimas vicisitudes. Desde el cambio de empresa responsable de la edificación del estadio, recordemos que la primera constructora era Martinsa-Fadesa, hasta sustanciosos cambios en la cantidad de dinero que ingresaría el Atlético, llegó a decirse que el club obtendría 250 millones de beneficios, pasando por el constante cambio de fechas de inauguración, sin olvidar el laberinto judicial en que se ha visto y aún sigue inmerso este cambio de estadio.

Si no se resuelve pronto este nuevo inconveniente la Peineta no se inaugurará en la fecha prevista por Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, lo que añadirá una muesca más a la calamitosa gestión que han hecho de este proyecto.

__________

Actualización a las 23:00

Después de publicarse esta noticia, Mundo Deportivo publica una nueva información: «el Atlético de Madrid ha querido matizar esta información precisando que no se trata de una paralización, sino de un  frenazo producido por el pacto alcanzado entre ambas entidades por el cual el club rojiblanco permite a la constructora que  entregue el nuevo estadio antes de que finalice la temporada 16-17 y no antes de que empezase, tal y como estaba acordado en un principio«.

Se confirma, por tanto, lo que sospechaba al escribir el último párrafo del artículo antes de publicar esta actualización. El club admite, por tanto, que la fecha prevista de inauguración -la temporada 2016/2017- ya no se cumplirá.

Por otra parte, me parece lamentable que el club haga saber a través de terceras instancias, FCC y la prensa, lo que debería comunicar directamente a sus seguidores mediante una nota de prensa en la web oficial del Atlético. Estoy, estamos todos seguros de que si Mundo Deportivo no hubiera publicado esta noticia, evidentemente, hoy no nos hubiéramos enterado del retraso de las obras y, en consecuencia, de la inauguración de la Peineta.

Recomendamos:

Del Calderón a la Peineta: historia de un convenio #1

Del Calderón a la Peineta: historia de un convenio #2

Foto: Club Atlético de Madrid

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.