7

Fichajes realizados -y fallidos- por el Atleti. Verano de 2014

Luis Suárez Atlético

Como cada verano están apareciendo en los medios de comunciación numerosos nombres de futbolistas como posibles candidatos al Atlético de Madrid 2014/2015. La intención de este artículo es ir recogiendo a diario todos los nombres de futbolistas que vayan apareciendo en la prensa vinculados con el Atleti, para que después del cierre del mercado se pueda comprobar cuántos fichajes se han realizado y cuántos han sido puras especulaciones de la prensa.

Fichajes del Atlético de Madrid en el verano 2014

1. Moyà: portero procedente del Getafe. Ha firmado por tres temporadas. «Este equipo es la envidia de todos», fue la frase más destacada por todos los medios.

2. Siqueira: lateral izquierdo procedente del Granada, aunque la última temporada jugó cedido en el Benfica. Firma un contrato por cuatro temporadas. Sobre Filipe Luis, declaró «No ha salido, sigue siendo futbolista del Atlético. Seguramente buscará lo que sea mejor para todos. Si se queda Filipe o se va, para mí no tiene que ser un problema, porque yo vengo a contribuir a intentar hacer lo mejor con esta camiseta sin mirar otras cosas».

3. Correa: joven delantero procedente de San Lorenzo de Almagro (Argentina). Ha firmado por cinco años. Ganó el campeonato argentino de 2013 con San Lorenzo. -Aún por confirmar, puesto que el 17 de julio, el presidente de San Lorenzo informa de que estará 6 meses de baja-.

4. Mandzukic: el Atlético de Madrid confirma el acuerdo con el Bayern para el traspaso del delantero croata el 10 de julio.

5. Oblak: el 16 de julio, el Atleti hace oficial el fichaje del portero del Benfica. El acuerdo es para seis temporadas.

Suenan …

1. Soldado: Marca informa, el 29 de mayo, que Soldado tiene ventaja sobre otros delanteros que interesan al Atlético. Soldado quiere dejar el Tottenham: «Tanto es el deseo del jugador por venir a España que ya le ha comunicado a su entorno que estaría dispuesto a bajarse la nómina con tal de fichar por el Atlético. Eso sí, ningún equipo que no sea el rojiblanco hará a Soldado perder ceros en su nómina», publica el diario deportivo madrileño.

2. Lukaku: delantero de origen belga, que fue fichado por el Chelsea en la temporada 2011/2012. En la campaña pasada jugó cedido en el Everton. Lukaku y Negredo toman ventaja en el casting de puntas del Atlético, titula As el 4 de junio.

Marca, haciéndose eco de una información del diario británico Evening Standard, insiste, el 10 de junio, en que el Atlético está mejor posicionado que otros clubes europeos para fichar a Lukaku debido al interés del Chelsea en hacerse con Diego Costa y Filipe Luis.

Mundo Deportivo también recoge esta información, que en realidad es una nota de EFE según dice el periódico catalán, cosa que el diario Marca no indica en su artículo.

3. Negredo: delantero del Manchester City. En el mismo artículo referido anteriormente se indica que Negredo también interesa al Atlético. «Negredo ya estuvo a punto de fichar por el Atlético el pasado verano. Sin embargo, un desacuerdo con el Sevilla en la forma de pago hizo que el vallecano se marchara al City», afirma esta información de As.

Este prolífico artículo no se conforma con apuntar a Lukaku y Negredo como los delanteros por los que el Atlético tiene más preferencia. También se dan los siguientes nombre:

4. Bacca: delantero del Sevilla.

5. Mandzukic: delantero del Bayern de Munich. -FICHADO-.

6. Jackson Martínez: delantero del Oporto.

7. Vela: El Atlético de Madrid piensa en Carlos Vela para ocupar el puesto de Diego Costa, titula elconfidencial.com. El delantero mexicano ha vuelto a su club, el Arsenal, después de jugar las últimas tres temporadas en la Real Sociedad. -FALLIDO-.

8. Keylor Navas: portero del Levante, equipo al que el Atlético ya ha realizado una oferta, según esta información de elconfidencial.com.

9. Gerónimo Rulli: portero del Estudiantes de La Plata. El diario Marca recoge una información de Olé: «En Argentina, el diario Olé publica que el sustituto de Courtois será Gerónimo Rulli, cancerbero de Estudiantes de La Plata por el que el Atlético presentará en las próximas fechas una oferta de cinco millones de euros a cambio del cien por cien de sus derechos federativos. El diario deportivo argentino también afirma que el acuerdo entre el representante del arquero y los dirigentes del club rojiblanco es absoluto y que firmará por cinco temporadas«.

10. Reina: el portero del Liverpool, cedido durante la anterior temporada al Nápoles, es el otro nombre que aparece en el artículo anterior como posible recambio para Thibaut Courtois, «pero siempre y cuando el Liverpool no pida traspaso alguno y así poder afrontar la alta ficha que tiene el campeón del mundo«.

11. Cambiasso: centrocampista del Inter de Milán. Se le ha relacionado con el Atlético de Madrid después de que rechazara una oferta de renovación de su club actual. Se dice, en esta información de El Gol Digital, que el Atleti es uno de los grandes favoritos para que el jugador argentino  juegue el año que viene.

12. Arturo Vidal: centrocampista de la Juve. Según una publicación de As: «el Atlético ha sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios de Arturo Vidal, centrocampista de la Juventus. El club madrileño intentará ficharle para ocupar el sitio que deja en el equipo el portugués Tiago».

13. Fernando Torres: delantero del Chelsea. De nuevo tenemos que acudir al diario As para encontrar rumores sobre la posible vuelta de un clásico de cada verano: Fernando Torres. «Según apuntan en Inglaterra, Fernando Torres podría regresar al Calderón como moneda de cambio en alguna de esas operaciones para cubrir la baja de Villa mientras que en el Calderón se contempla la llegada de Lukaku como remplazante del propio Costa«.

14. Badelj: centrocampista del Hamburgo, «podría ser el futuro fichaje del Atlético de Madrid.  El compatriota de Luca Modric es uno de los grandes intereses de los colchoneros, tal y como informa el diario Bild, y llegaría a madrid para cubrir la baja de Tiago en el conjunto colchonero», publica El Gol Digital.

15. Rakitic: centrocampista del Sevilla. Algunas informaciones afirmaban, a mitad de temporada, que Rakitic tenía un acuerdo con el Atlético. A finales del mes de mayo la Cadena Cope publicaba que el Real Madrid se había retirado de la puja por el centrocampista porque creía que tenía un acuerdo con el Atleti. -FALLIDO-.

16. Callejón: centrocampista del Nápoles. El Atlético de Madrid estudia el fichaje de Callejón para reforzar la banda derecha, publica As el 9 de junio. Incluso, se atreve a dar la cifra que costaría el traspaso: 18 millones.

17. Luis Suárez: delantero centro del Liverpool. El 9 de junio, Deportes Cuatro afirma que el Atleti está dispuesto a fichar a Luis Suárez con el dinero que obtenga de la venta de Diego Costa y Filipe Luis. «El futbolista charrúa es el favorito para el ‘Cholo’ Simeone«, se puede leer en esta información. -FALLIDO-.

18. Tino Costa: centrocampista del Spartak Moscú «está muy cerca del Atlético de Madrid», afirma categóricamente el diario Marca del 10 de junio. «El todavía jugador del Spartak Moscú y el club rojiblanco han llegado a un acuerdo para la incorporación del argentino para los dos próximas temporadas». Podría darse la circunstancia de que Costa llegara como cedido, ya que tiene contrato con el club ruso hasta 2017.

19. Cazorla: centrocampista del Arsenal. «El Atlético se fija en Cazorla» titula Marca, el 10 de junio, en una información sobre el conjunto rojiblanco, que estaría dispuesto a ofrecer algo más de 22 millones de euros.

20. Nani: centrocampista del Manchester United.

21. Anderson: centrocampista del Manchester United.

22. Chicharito Hernández: delantero del Manchester United. Alguno de estos tres futbolistas del club inglés pueden incorporarse al Atlético de Madrid según la información publicada el 11 de junio en elconfidencial.com. Entrarían en la operación del fichaje de Miranda.

23. Raúl Albiol: defensa del Nápoles. El Atlético ata al Albiol. Así de categórico se pronuncia la web Plaza Deportiva como sustituto de Miranda. 11 de junio de 2014.

24. Dragovic: defensa del Dinamo de Kiev. El 16 de junio Manuel Esteban apunta en su blog de As que puede ser el recambio de Miranda. Eso sí, no sin antes pagar la cláusula de 30 millones que, el brasileño, tiene estipulada en su contrato.

25. Tello: delantero del Barcelona. Luis Enrique no cuenta con él, afirman en Mundo Deportivo, y el extremo puede encajar en el perfil que busca Simeone para el Atleti. 16 de junio. -FALLIDO-.

26. Peleteiro: centrocampista del Éibar. El 13 de junio, Mundo Deportivo recoge una información de medios vascos y gallegos que aseguran que el Atlético le ha «sondeado» para ver la posibilidad de incorporarlo la próxima temporada.

27. Campagnaro: defensa del Inter de Milán. El Atlético está interesado en Campagnaro. «Pese a su veteranía el futbolista de Córdoba ha mostrado su mejor nivel en los últimos años militando en el Nápoles y el Inter, y según la prensa italiana Simeone le tendría en su agenda como posible refuerzo para el centro de la zaga«, afirma con mucha fe el diario As el día 17 de junio.

28. Monreal: defensa del Arsenal, podría regresar a jugar en la Liga BBVA la próxima temporada, como no en el Atlético de Madrid. Es candidato a sustituir a Filipe Luis, dice fichajes.net el 17 de junio.

29. Alexis: delantero del FC Barcelona. «Simeone quiere a Alexis» titula el diario As el 18 de junio. Luis Enrique aún no se ha pronunciado al respecto de si cuenta o no con él, por eso, el Atlético se ha fijado en él. -FALLIDO-.

30. Musacchio: defensa del Villarreal. Según Mundo Deportivo el Atleti preguntó por él en las negociaciones que han mantenido ambos clubes para tratar la cesión de Baptistao, Óliver Torres y Asenjo.

31. Pareja: defensa del Saprtak de Moscú. Su equipo le busca una cesión o traspaso.

32. Héctor Moreno: defensa del Español. Quiere salir del conjunto barcelonés.

33. Mangala: defensa del Oporto. Todas estos cuatro futbolistas, además de otros ya incluidos en este artículo, aparecen en un artículo de Mundo Deportivo el 18 de junio.

34. Ochoa: portero del Ajaccio. Después de su estelar actuación contra Brasil, al portero mexicano se le relaciona con varios clubes, entre ellos el Atlético. En fichajes.net, el 20 de junio.

35. Oblak: portero del Benfica. El Real Madrid y el Atlético entran en una guerra abierta por el portero esloveno, publica la Cope en su web el 21 de junio, que se hace eco de una información del diario portugués O Jogo.

El 3 de julio, el diario portugués A Bola publica que el fichaje del portero esloveno está prácticamente cerrado por 20 millones. En este traspaso estaría incluido una cesión de Guillavogui al Benfica por una temporada. As lo recoge en su web en este artículo. -FICHADO-.

36. Michu: el centrocampista del Swansea. El diario galés Walesonline publica el 24 de junio el interés del Atlético de Madrid de reforzar su ataque con Micu. -FALLIDO-.

37. Guarín: centrocampista de Milán. El periodista Di Marzio dice, el 24 de junio en su web, que el Atlético de Madrid está pensando en Fredy Guarín para suplir una hipotética salida de Arda Turan.

38. Icardi: delantero del Inter de Milán. Mundo Deportivo anuncia que el Atlético estaría dispuesto a pagar 23 millones por él.

39. Handanovic: portero del Inter de Milan. Mundo Deportivo dice que el Atlético pagaría 8 millones por su contratación.

Ambos futbolistas aparecen en el mismo artículo el 29 de junio.

40. Gaitán: centrocampista del Benfica. El 3 de julio, Mundo Deportivo avanza que el Atleti está interesado en fichar a Gaitán. Su cláusula es de 45 millones «cifra a la que, obviamente, no llegará el Atlético, que ya intenta rebajar esa cifra incluyendo jugadores en la operación«. 

41. Rodrigo: delantero del Benfica. Marca publica un artículo, el 2 de julio. en el que se indica que Rodrigo podría reforzar el ataque del Atlético de Madrid.

42. Iturbe: delantero del Verona. As recoge una información de Sportitalia en la que se dice que el Atlético y el agente del futbolista se reunieron el 4 de julio. -FALLIDO-.

43. Ansaldi: lateral del Zenit de San Petersburgo. El 4 de julio Sportyou, haciendo referencia a una información de la Cadena Cope, informa sobre el interés del Atleti en este jugador argentino.

44. Cerci: delantero del Torino. As publica un artículo, el 8 de julio, en el que dice que el atacante interesa al Atlético de Madrid.

45. Scuffet: portero del Udinese. El 10 de julio Di Marzio informa de que el Atleti está detrás de este portero. El traspaso estaría en torno a los 5 millones de euros más otros 5 por bonus. El Atleti lo cedería al Granada. -FALLIDO-.

46. Berhami: centrocampista del Nápoles. Di Marzio publica en su web, el 16 de julio, el interés del Atlético en este futbolista.

47. Alberto Moreno: lateral izquierdo del Sevilla. El Atleti ha ofrecido 15 millones a Leo Baptistao y a Manquillo al conjunto sevillista. Noticia del 17 de julio de 2011.

48. Delort: delantero del Tours. Según France Football, el Atlético está en negociaciones con este futbolista. -19 de julio-.

49. Rodwell: centrocampista del Manchester City. Dice Mundo Deportivo, el 19 de julio, que en Inglaterra vinculan al Atlético con este futbolista como sustituto de Tiago

Fichajes fallidos del Atlético de Madrid en el verano 2014

1. Rakitic: como ya adelantaron varios medios el Atlético tenía un preacuedo con Rakitic desde principios de año. De hecho el Real Madrid se retiró de la puja, aseguraron muchos de ellos, aunque la realidad es que el lunes, 16 de junio, el FC Barcelona hace oficial el fichaje del centrocampista sevillista.

2. Vela: el 24 de junio la Real Sociedad anuncia en su web la contratación de Vela.

3. Luis Suárez: el 11 de julio el Barcelona hace oficial el fichaje del delantero uruguayo.

4. Michu: el 17 de julio Michu es cedido por el Swansea al Nápoles.

5. Iturbe: fichado por la Roma el 16 de julio.

6. Scuffet: continúa en el Udinese.

7. Tello: cedido, por el Barcelona, al Oporto.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Gran propósito el suyo en desenmascarar a esta panda de mentirosos que se hacen pasar por periodistas, en este nuestro país el mentir y mentir y volver a mentir sale gratis, nadie jamás pide responsabilidades.
    Así nos luce el pelo.
    Mucho animo en la cruzada que se aventura, no se va a aburrir.
    GIL-CEREZO&CONVERTER compraventa de jugadores.

  2. Sobre fichajes, rumores, posibles ventas y compras… yo NO CONSUMO, todos los años lo digo, me espero a septiembre para cabrearme o alegrarme por los mismos.
    Además, aún no es verano

  3. Faltan Monreal, Alexis Sanchez y Tello, así a bote pronto.

  4. alguno acertarán, como ya adelantó marca… jajaja. cada vez tengo más claro que desde casa seria mejor periodista deportivo que todos estos. bueno, no … nunca llegaría al arte para vivir del cuento al nivel de manolete y roberto gomez, vaya cracks.

  5. Hay más nombres… Rubén Castro, Hugo Lloris, Bravo, Ralf Fährmann, Kiko Casilla, Lucas Silva, Erik Lamela (otra vez) Valbuena, Ayoze Pérez, Icardi, Menez y Adrián Ramos

    Bravo al Barcelona y Adrián Ramos al Dortmund

    • Todos los futbolistas que usted indica han sido vinculados en algún momento al Atlético, si bien las noticias que he encontrado son de hace tiempo. Me he ceñido a los rumores del verano porque si no la lista sería interminable.

      Le agradezco el comentario.