0

Gil, de Oriente a Poniente

Gil Marín el viajero

La prensa de ayer nos contaba que Gil Marín estaba en Atlanta buscando financiación para el Atlético de Madrid. Atlanta, capital del estado de Georgia -EEUU-, es una ciudad como todo el mundo sabe, conocida porque Coca-Cola tiene allí su sede y porque el fútbol es el deporte que cuenta con más seguidores. Allí, el Atleti, es un club muy querido. Basta recorrer cualquier barrio de la ciudad para encontrarse a chavales jugando al fútbol con las camisetas rojiblancas. Gil Marín ha ido a un territorio amigo.

No se crean que Gil Marín está parado, ni que Atlanta es la primera ciudad que visita para buscar pasta. De hecho Gil es la envidia de Willy Fog. Así en un rápido vistazo a la hemeroteca, el Consejero Delegado del Atlético ha visitado: Estambul, Nueva York, Bangkok, Singapur, Bakú y Atlanta, of course. ¡Que no se diga que no lo intenta!

Empecemos por Atlanta. Informa la versión online de Marca en el día de ayer que: «Una delegación encabezada por Miguel Ángel Gil, consejero delegado, y de la que forman parte también Mario Aragón, director general de Administración, y Emilio Gutiérrez, director general de Márketing, Imagen y Relaciones Institucionales, regresa hoy mismo de la ciudad estadounidense, tras mantener durante el fin de semana una serie de reuniones con la financiación como tema base«.

En abril de hace dos años, el mismo diario informaba, de que esta vez el ínclito Miguel Ángel se encontraba en Turquía: «Desde el Manzanares […] se admite que la principal razón del desplazamiento es esa búsqueda de nuevas vías de financiación, aprovechando de paso para recabar información sobre un proceso, el de la construcción de estadio, que el propio Atlético acaba de comenzar«.

En el mismo artículo de Marca se afirma que vuela hacia Nueva York, tan sólo dos días después de llegar a Turquía: «El consejero delegado, que por cierto tuvo un encuentro con el ex rojiblanco Simao Sabrosa, tiene previsto salir hoy mismo de Estambul. Gil Marín viajará a Nueva York acompañado ya por Emilio Gutiérrez, director de márketing y comunicación del club. Ambos tienen previstas hasta cinco reuniones con representantes de la Major League Soccer el próximo lunes, en las que estudiarán múltiples aspectos de la competición profesional estadounidense«.

Nada, que este hombre no para, y en febrero de este año se dio un garbeo por Oriente, el Lejano, con el mismo objetivo. Es la pasta, que no vean como se esconde, la jodía y hay que buscarla con mucho ahínco. Esta vez es el diario As el que se hace eco de tan largo periplo: «Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, está de viaje fuera de España buscando financiación y posibles acuerdos con marcas que quieran patrocinar al club del Manzanares. El dirigente del Atlético se encontraba ayer en Bangkok, en Tailandia, y desde allí tiene previsto desplazarse a Singapur, donde tendrá otras dos reuniones de trabajo con varias empresas a las que puede interesar vincularse con la entidad española».

Se ve que le cogió el gustillo al sudeste asiático y allá que se fue otra vez en mayo, para acompañar al equipo, que jugó allí un partido amistoso contra una selección de jugadores de Singapur. Suponemos que a ver si terminaba de convencer al millonario Peter Lim de que entrara en el accionariado del Atleti. Por las informaciones aparecidas unos días antes, el acuerdo estaba casi hecho, pero un mes después, seguimos si noticias de Lim.

Este es Gil Marín, el hombre que vive para buscar financiación. Lo que le pasa es que no la encuentra por ningún lado y, muy a su pesar, tendrá que seguir viajando.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.