18

El conformismo nos condena

El tifo del Frente Atlético contra el Barcelona.

Liga
Jornada 35

Atlético Atlético 1

Barcelona Barcelona 2

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insua, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan (Rodríguez, 63'), Adrián (Óliver, 75'), Falcao (Diego Costa, 67')

Barcelona: Pinto, Dani Alves (Bartra, 41'), Piqué, Adriano (Villa, 60'), Jordi Alba, Alex Song (Busquets, 60'), Iniesta, Cesc, Alexis, Tello, Messi

Goles Goles

1-0 Falcao (51')
1-1 Alexis (72')
1-2 Gabi (p.p., 80')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Godín

Godín

Uruguay Rosario

16-02-1986

  • Partidos 389
  • Goles 27
  • Asistencias 11
  • Tarjetas Amarillas 91
  • Tarjetas Rojas 6

Estaba todo decidido. El Barcelona ya era campeón de Liga desde anoche y el Atleti alcanzó el tercer puesto el miércoles. La final de la Copa estaba a la vista y también condicionaba el partido. Ningún aliciente competitivo, así que no hubo fútbol. Pero en juego estaba el prestigio de dos instituciones históricas. Una de ellas con unos últimos 20 años espectaculares, la otra de capa caída, en un declive absoluto, por más que esta temporada hayamos sacado un poco la cabeza.

Si el Atleti quiere volver a ser grande tiene que ganar estos partidos. Claro, si quiere, otra cosa será que se conforme con el tercer puesto y llegar a la final. Si es así, me callo. Aunque, yo no me resigno a perder estos partidos. Pueden buscarse las excusas que se quieran: que si diferencia de presupuesto, que si estamos pensando en el viernes, que si, que si, … hasta el infinito, pero las derrotas están ahí y no paran de llegar.

Hoy domingo me importaba muy poco la final de la Copa. Me importaba el partido de hoy, ganar al Barcelona, ganar al recientemente proclamado campeón de Liga. Ir recuperando parte, un poco al menos, del prestigio perdido. Pero no, una parte de la afición, a juzgar por las menciones que he tenido en twitter, sólo tiene su pensamiento en la final y no parece importarle una nueva derrota con uno de los equipos importantes de la Liga.

Tito Vilanova alineó a los mejores. Y Simeone, también. Las alineaciones de los titulares habituales no sirvieron para ofrecer un buen espectáculo. Durante todo el primer tiempo hubo un juego anodino, ni rastro del Barcelona eléctrico, preciso y goleador, en consonancia con el Barça del final de temporada.

El Atlético de Madrid apretaba a ratos, con cierta intensidad e intentaba acorralarlo en su área sin conseguir crear ocasiones que permitieran adelantarse en el marcador. Bien es cierto que a pesar de la poca intensidad de estos minutos se nota que el Atleti es diferente con Arda Turan. El turco se ha recuperado a tiempo para la final y estos minutos que ha disputado hoy le han venido muy bien

La segunda parte empezó con más intensidad, lo cual no era muy complicado. El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador con un gol de raza. Gabi disputó el balón en la frontal del área azulgrana y se cayó. Desde el suelo vio la incorporación de Falcao por su izquierda y le pasó el balón. El colombiano, la que tiene la mete, y la metió. Lo sabemos, no en vano lleva 28 goles en la Liga, y eso que dicen que su rendimiento ha decaído en la segunda vuelta. Por eso, puede que venga otro igual o mejor para la temporada que viene y aquí todos tan contentos, se llamará traidor a Radamel y otro ídolo suplantará al colombiano.

El gol de Falcao insufló espíritu competitivo al equipo. A continuación del gol hubo un par de ocasiones colchoneras, pero el Atleti no logró su objetivo. Simeone cambió a Falcao y a Arda Turan y a partir de ahí ocurrió la hecatombe. El Barcelona gana partidos casi sin querer y éste fue uno de ellos. Volvió a ocurrir. Un equipo no perdona una victoria y el otro no le da importancia a las derrotas. Por eso ellos están en un sitio y nosotros en otro.

Una jugada enrevesada que terminó con un disparo flojo de Alexis a la base del poste de la portería de Courtois y un remate de Villa que iba claramente fuera y que Gabi lo mete dentro, acabaron con las esperanzas que teníamos algunos de ganar.

Nada más terminar el partido la gente se quedó en las gradas animando al equipo para la final de la Copa. El Atleti vuelva a cerrar una temporada liguera con unos números desastrosos contra los primeros clasificados. Este año sólo ha podido ganar a la Real Sociedad en los ocho partidos disputados con los cuatro primeros. Pero, oiga, no me cuente usted estas cosas ¡que estamos de fiesta!

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (17)
Trackbacks (1)

Comentarios (17)

  1. Cada día me cabrea más perder contra los otros grandes. Se ha tomado como habitual y parece que mientras no se pierda contra los de media tabla no pasa nada. Señores, perder se puede perder contra cualquiera, contra el decimonoveno es un desastre, pero se puede entender que es un accidente. Perder contra los líderes, también se puede perder, lo que no se puede es aceptar esa derrota como algo normal. La mediocridad empieza con la falta de autoexigencia. Y de eso en el Atleti andamos escasos. Esperemos que la Copa se venga al Calderón, aunque está muy difícil. Sin título la temporada se quedará muy coja. Con título: éxito. Sin él: una temporada mas que aceptable. ¿Qué sería de nosotros con un poquito de exigencia y ambición?

    • Ese es el problema, don Iván que se asumen las derrotas como si no importaran. Pues nada que la gente continúe de fiesta y cantando y el Atleti perdiendo.

  2. Buenas Tardes,

    Me gusta el atlético (no soy hincha porque no soy de Madrid y considero que uno tiene que ser hincha del equipo de la ciudad donde nace), y me parece que el equipo tiene un problema psicológico grande. Como es posible que siempre empiecen ganando este tipo de partidos y el primer gol en contra derrumbe todo el esquema??

    Lo mismo pasó en la primera vuelta en Barcelona, y contra el rival de patio.

    Espero que la mentalidad cambie para el viernes, aunque la presión de los 14 años es una carga pesada para todo el mundo relacionado con el atlético.

    Ojalá y Falcao se quede otro año más, porque a mi parecer el atlético es un equipo que quiere volver a ser grande con esfuerzo y trabajo, valores que pienso que comparte el tigre.

    Un abrazo desde Colombia.

    • Pues eso esperamos, que cambie la mentalidad, pero lo decimos más por fe que por convencimiento.

      Gracias por su comentario desde Colombia.

  3. ¡¡¡Atentos me han vendido entradas falsas a traves de Tiket Master para el partido del Barcelona, los mismos asientos los habia vendido el club en taquilla y en atencion al Atletico, me han vuelto a dar los asientos ya ocupados, he tenido que ver el partido d pie despues de pagar 100€ por cada localidad!!

    NO COMPREIS ENTRADAS A TRAVES DE TIKET MASTER SON FALSAS

  4. Quería hacer un pequeño inciso sobre la posible marcha de Falcao y la acusación de traición que puede sobrevenir. Si Falcao quiere, aunque se vaya, será recordado para siempre como un héroe en el Calderón y viceversa.

    El problema con Agüero fue cuando, tras jurar amor eterno al club (cosa que jamás ha hecho Falcao), dijo la dolorosa frase que sigue: “Lo que sí está claro es que del club me quiero ir a cualquier club, sea cual sea”. Eso de decir que quería irse fuera donde fuese y no le importaba dónde, supuso una falta de respeto para el club que le dió de mamar, profesionalmente hablando.

    Con De Gea todos conocemos ya el número de las sabanitas, aún me siento abochornado cuando me viene a la mente.

    Como tercer ejemplo pongo a un jugador que nos traicionó al quedarse: Forlán. Su apática actitud en el último año y los rifirrafes con Quique hicieron muchísimo daño al equipo y finalmente el uruguayo tuvo que irse regalado tras una nefasta campaña a nivel individual.

    En el otro lado de la moneda está, por ejemplo, Torres. Su marcha levantó iras entre unos pocos aficionados colchoneros que cargaron contra el jugador y quemaron algunas camisetas en el ya clásico ritual, pero la grandísima mayoría de los indignados lo estaban más bien con la directiva, a la que hacían responsable de la venta de un modo directo o indirecto. Otra parte de los aficionados pensó que con ese dinero podría reforzarse el equipo de forma homogénea e incluso agradeció la marcha de Torres.

    En cualquiera de los casos, hoy día se recuerda con especial cariño a Torres, que tuvo un comportamiento ejemplar y ha seguido mostrando su cariño al club desde la distancia. No podemos olvidar cuando, siendo jugador del Liverpool, salío a celebrar la Eurocopa con la bandera del Atleti. A pesar de no ser torrista en cuanto a sus capacidades como jugador, yo siempre guardaré un especial aprecio y cariño por este chico.

    Por todo ello, digo que la «traición» de Falcao no tiene por qué estar ligada a su marcha. Yo quiero que si se quiere ir, se vaya con respeto y si se quiere quedar, que se quede con la entrega y profesionalidad que le han caracterizado hasta la fecha.

    Perdón por irme tanto del tema, pero me gustaría levantar un poco de debate sobre la posible marcha del colombiano y ver lo que piensan los lectores.

    Un saludo y gracias por haber leído hasta aquí.

    • Don Jaime, estando de por medio Gil y Cerezo no me atrevo a juzgar con severidad los comportamientos de los futbolistas. Creo que sobre todo el asunto de Agüero nos faltan datos, pero es sólo una impresión.

      Desde luego, estoy de acuerdo con usted en el asunto de Forlán y de Torres.

      El día que el dúo vendió a Torres y en el Atleti no pasó nada, ese día Gil y Cerezo supieron que podrían hacer con el Atleti lo que quisieran.

      Ya verá como a Falcao lo ponen a caer de un burro el día que se vaya.

      Saludos.

    • Pues yo en el tema de Torres no coincido con Vd. señor Jaime. Por lo que yo sé, y algo sé, fue el mismo Torres el que decidió (igual que Agüero) que su etapa en el Atleti se había acabado. ¿Motivos? Los de siempre. Un Atleti que no aspiraba a nada.

      Ojito con el tema De Gea, es aún peor. De Gea pagó con ingratitud el ingrato trato que tuvo con él el club con él, en la figura de García Pitarch. De Gea se niega a irse cedido a UD Las Palmas y Pitarch le cierra las puertas del filial y le deja claro que en el Atleti no tiene futuro y se lo intenta quitar de encima pero como no lo consigue De Gea se queda en el primer equipo como tercer portero y de ahí llegó a ser titular… Luego claro, vino el United y pasó lo que pasó. Normal.

      • Señor Billie, lo que trata de expresar en el mensaje es que la traición no consiste en que un jugador se vaya o se quede, sino en cómo lo hace. Lo de Torres fue una pérdida grande para el equipo en la que se pueden buscar responsables (dirigentes, jugado o ambos), pero no podríamos considerarla traición a los colores como tal, ya que su actitud no estuvo acompañada en ningún momento de los continuos desprecios al club que si tuvieron Agüero o De Gea. Es mi punto de vista, rebatible por supuesto.

  5. me falto a oliver en el campo que venia haciendolo realmente bien, y si no nos jugábamos nada, porque no ir dándole minutos de calidad???

    • Simeone ha tratado de protegerlo y preparalo para Primera División. Parece ser que el año que viene tendrá más responsabilidad.

      Saludos.

  6. A mi lo que me indigna no es perder. Se puede perder y no pasa nada. Lo peor es perder así. Bajo mi punto de vista, la primera mitad es salvable (tanto en el Atleti como en el Barça); la segunda es un desastre de imprecisiones, regalitos, falta de ambición, de intensidad y hasta de forma física.

    Pocos partidos contra Madrid y Barça se nos pondrán tan fáciles como los de este año yya se ha visto. Hay un indiscutible falta de calidad en el equipo.

    Julio a mi Arda… nada de nada. Por mucho que se bese el escudo ahora aunque en navidades ya pensaba en largarse. Creo que tiene muy poco más que el resto y está lento, lentísimo. El otro que no me vale es Juanfran; estuvo bien cuando tuvo que hacer méritos para ser titular el año pasado pero esta temporada ni defiende, que no sabe, ni ataca.

    • Totalmente de acuerdo. Además de que se puede perder de diferentes formas, lo que me sigue sorprendiendo, don Billie, es que la afición, o una buena parte de ella está conforme con las derrotas o no parece importarle. Yo no salgo de mi asombro.

      Lo que pasa es que Arda es el tuerto en el país de los ciegos y, opino, que con él en el campo el Atleti parece que juega a otra cosa parecida al fútbol.

      Yo no hago caso a los besos a los escudo, donde se demuestra el amor a los colores es sobre el césped. Lo demás me parecen gestos hacia la galería, o en este caso hacia la grada. Gestos, que por cierto, el personal acoge muy bien.

      Un saludo.

  7. Gran temporada del Atleti, pero no hemos sido capaces de ganar ni al Barcelona en el Calderón, que ya había ganado la Liga y que jugaba con 10 ni con el Madrid que jugaba con muchos suplentes.

    Ni con el Valencia ni con la Real.

    Sobre el partido, pues fue un aburrimiento, sin apenas ocasiones. Nos adelantamos y a partir de ese momento nos relajamos. Y contra el Barcelona no te puedes relajar nunca.

    Nos empato el más malo y el segundo fue mala suerte.

    Un Saludo

    • Lo peor de esos datos que da usted es que desde hace tiempo se repiten: el Atleti no es capaz de ganar a los primeros clasificados de la Liga. Ni en los malos años, como los anteriores, ni en los buenos como éste.

      Saludos.

  8. Coincido en lo de Juanfran, su rendimiento este año fue muy bajo en comparación con la temporada pasada (al igual que Adrián y Mario). Creo que el año que viene, con la competencia que le empezará a hacer Manquillo, mejorará. En cuanto a Arda, a mí me parece un jugador distinto al resto, pero ni mucho menos cubre por sí solo la dosis de talento que necesita un equipo Champions. Esto creo que se solucionará con la llegada de Diego y la presencia cada vez mayor de Óliver, y también si, Dios mediante, Adrián regresa.

    • Juanfran sufrió un duro golpe con el error en el partido de la selección contra Francia, pero ya se le debía haber pasado. Yo también creo que Manquillo y Óliver van a tener muchos minutos la temporada que viene.

      Como he comentado antes a don Billie me parece el que más calidad tiene, pero él solo no puede. ¿Confía usted en que Diego vendrá el año que viene al Atleti? Tengo muchas dudas.

      Un saludo, don Danielu.