12

Entre las trincheras, Falcao y Courtois

Falcao disputa un balón a Kondogbia.

Liga
Jornada 32

Sevilla Sevilla 0

Atlético Atlético 1

Sevilla: Beto, Cala, Botía (Maduro, 60'), F. Navarro (Babá, 79'), Coke, Rakitic, Kondogbia, A. Moreno, Jesús Navas, Reyes (Perotti, 68'), Negredo

Atlético: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Saúl, 89'), Rodríguez (Raúl García, 63'), Diego Costa (Adrián, 68'), Falcao

Goles Goles

0-1 Falcao (76')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Courtois

Courtois

Bélgica Bree

11-05-1992

  • Partidos 154
  • Goles 0
  • Asistencias 0
  • Tarjetas Amarillas 7
  • Tarjetas Rojas 1
Falcao

Falcao

Colombia Santa Marta

10-02-1986

  • Partidos 91
  • Goles 70
  • Asistencias 5
  • Tarjetas Amarillas 17
  • Tarjetas Rojas 0

Dicen que un gran equipo de fútbol se basa en un gran portero y un delantero centro goleador. El Atlético de Madrid tiene a ambos y es, precisamente, en este tipo de partidos broncos y trabados donde mejor se pueden apreciar las virtudes de Falcao y Courtois.

Al primero le bastó un remate a puerta, cazando un remate de Raúl García que se iba fuera, para agregar un gol más a su casillero. Van 25 goles esta temporada, lo que sumado a los 24 de la anterior hacen 49, cifra que le convierten en el 19º en la clasificación de goleadores históricos de la Liga superando, en menos de dos temporadas, a Kiko y a Irureta.

Courtois hubo de emplearse a fondo en más de una ocasión en la segunda parte para salvar al equipo de un empate y quizás de una derrota. El belga está completando una temporada impoluta y es firme candidato a ganar el trofeo Zamora.

Thibaut se ha ganado el cariño y, lo que es más importante, el respeto de los seguidores colchoneros con toda la justicia del mundo. Se le adora por su cara de buena persona, por su profesionalidad y por esas paradas decisivas que tantos puntos han dado al Atlético de Madrid esta temporada.

No hubo nada o casi nada, para no ser muy extremista, de fútbol en el césped de Nervión. Comenzaron los sevillistas con la moda, ya muy extendida, de cazar al Tigre con varias faltas en los primeros minutos del encuentro. El árbitro se inhibió en la mayoría de ellas lo que provocó bastante enfado en Falcao. El colombiano se hartó y en un salto metió el antebrazo a un contrario en el cuello. Le costó la amarilla y su enfado con el árbitro aumentó exponencialmente.

El choque se lió. Cada balón era una permanente disputa, a veces noble, pero en general se producían faltas, simulaciones, en fin todo aquello que es ajeno al fútbol.

Costa se fue revolucionando a medida que pasaban los minutos. A veces por provocaciones de los sevillistas que bien lo conocen y, a veces, porque cree que controla y no controla. La simulación de que Cala le había dado un cabezazo no es un comportamiento digno de un deportista. Saben, los asiduos lectores de mis crónicas, que he defendido a Diego Costa, pero hoy no. Por encima de la rivalidad está el deporte y la nobleza y lo de hoy ha sido totalmente censurable.

Fue la única mancha en el partido por parte de los rojiblancos. El Atlético sigue firme por el tercer puesto y, espero, que si al final no termina segundo que no haya sido por no haberlo intentado. Cuanto más enfrascado y enganchado esté para lograr ese objetivo más a punto llegará a la final de Copa.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. Diego Costa, lamentable. No solo por el show tonto de hoy, sino porque está visto que el equipo es mejor cuando juega adrian: se asocian más, Falcao no está tan solo.

    • Permítame estar en desacuerdo con usted. Costa está rindiendo mejor que Adrián. Lo que sí hay que exigir a Costa es que juegue con calma y no comprometa al equipo.

    • El Adrián del año pasado…puede, el de este año ni a la suela de los talones de Diego Costa

      • Ha sido un muy mal año para Adrián. No tengo mucha esperanza en su recuperación a estas alturas de la temporada. A ver si me equivoco.

  2. El espectáculo de Diego Costa hoy ha sido lamentable. No me gusta criticar a nuestros jugadores, pero en mi opinión se ha borrado el solito del derby y nos pudo dejar con 10. Ha tenido un tramo de temporada brillante y nos ha dado muchos puntos, pero su actitud en los últimos 3 partidos ha dejado bastante que desear, justo después de su debut con Brasil. Parece que el exito se le ha subido un poco a la cabeza. Por lo menos parece que Adrián ha despertado y nos puede venir muy bien para intentar amarrar el segundo puesto y la final de Copa. A ver qué tal se le da el sábado.

    • Le digo lo mismo que a David en la referente a Diego Costa. Ojalá sea como dice y que Adrián se recupere en este tramo final de la temporada.

  3. Jorge Ordás

    Partido duro, feo y si me apuras injusto de haber ganado… Pero que antes se perdía. El equipo -menos uno- dio la cara y supo dónde jugaba, contra quién jugaba y, sobre todo, lo que se jugaban en una semana.
    Injustificable lo de Costa, colosal Courtois y el Tigre haciendo lo que mejor sabe, canjear goles por puntos.

    • El Atleti ha ganado muchos puntos en partidos del mismo estilo que el de ayer. Eso demuestra seguridad y confianza: dos grandes noticias.

  4. Ojo con el «despertar» de Adrián, que ya ha tenido varios a lo largo de la temporada y al final nunca se termina levantando de la cama. Perdonad si parezco escéptico, pero Adrián se ha ganado con mucho esfuerzo mi desconfianza.

    Con respecto a lo de Costa, comparto mi indignación con Don Julio y el resto de comentarios. Cuando mis colegas de otros equipos llamaban marrullero a Costa, yo decía que no, que era un jugador «duro» pero en absoluto marrullero. Con la actitud de ayer, dejó en pelotas mis argumentos defensores.

    Sobre Courtois qué decir que no se haya dicho ya. A lo tonto, se ha pasado en el Atleti a el mismo tiempo que De Gea pero a base de cesiones. Ha tenido la insistencia e ilusión por seguir en el equipo que nunca tuvo el madrileño. Los rumores dicen que volveremos a verle bajo nuestros palos la próxima temporada… ojalá.

    Un saludo a todos.

    • Don Jaime, es cierto lo que dice: Adrián ha tenido momentos concretos que parecía, pero al final ha resultado que no. Mucha gente le ha perdido la fe. Veremos en este final de temporada.

      Diego Costa nos ha dejado a muchos con las vergüenzas al aire.

      Un saludo.

  5. Enhorabuena por el artículo. Ayer no pude ver el partido, y me gustaría saber qué tal lo hicieron Mario y Koke. ¿Creéis que es preferible jugar con Koke más atrás, de mediocentro junto a Gabi, como ante el Granada?

    • Muchas gracias, don Danielu.

      Mi opinión personal es que para Koke y, por tanto, para el equipo es mejor que juegue de mediocentro. Otra cosa es que en partidos tan duros como el de ayer sea mejor jugar con dos: Mario y Koke en este caso.

      Ayer no lució nadie, salvo Courtois. El partido se enrevesó mucho. Era imposible.