1

#AtletiOutsiders. El privilegio de sentirse Insider por un día

Blogeros del Atlético de Madrid y Juanfran Torres. Evento de Coca-Cola

¿Quién de los que leéis con frecuencia Forza Atleti no habéis soñado alguna vez con jugar en el césped del Vicente Calderón? Pues puedo deciros que es tan glorioso como suena y realmente indescriptible.

«Tenéis que traer zapatillas deportivas, no puedo deciros más»- es lo único que nos había contado Belén, una de las organizadoras de esta experiencia con Coca Cola y el Atleti
13 horas. Neptuno. Allí nos esperaba el autobús del equipo… ¡Sí, has leido bien…el autobús del Atlético de Madrid aparcado para trasladarnos! ¡A saber dónde! Y allí subimos Ricardo y Miguel que os escriben con 4 blogueros/tuiteros más de los recomendables que seguro que ya seguís: Menottinto (@Menottinto) , Victor Molina de Vavel (@victorMolina7) , Diego Arribas de AtletiSphera (@Kanrolas), Javier Esteban (@Javimonsalupe) además de Marta Campderros de la consultora de Social Media SporTwist (@Sportwist).
Tras rendir honores al dios Neptuno e inmortalizar la salida entre el desconcierto de los turistas que nos fotografiaban como si formásemos parte de la postal, escuchamos  la primera canción que suena cuando el equipo sale en autobús al campo  (Thunderstruck de AC/DC).
¿Os empezáis a sentir parte del equipo? Nosotros sí pero con cara de estar viviendo un sueño que sólo había empezado.
14.30 Marca Sports Cafe. Nos recibe un gran atlético, Carlos Jean que va a comer con nosotros. Preside la mesa el diskjockey de cabecera de todo Atlético  que siempre nos trae buenos recuerdos, jefe de ceremonias de las celebraciones rojiblancas. Tras unos minutos de animada charla y un monólogo del club de la Comedia, aparece por sorpresa y se une a la comida Germán «Mono» Burgos. Estamos en una tertulia rojiblanca y sobre la mesa se recuerdan partidos, jugadas míticas. La charla es animada y la gente del departamento de prensa, amabilísima todo el día, nos cuenta como se hacen los Atleti Insider, charlas que tenían con el Cholo antes de la final de Mónaco, lo bien amueblado que tiene la cabeza Óliver Torres y mil anécdotas más.
Gente muy cercana y amigable. Nos hacen sentirnos como en una comida entre amigos. «Te dejo un momento» le dice a Ricardo, Rafael Alique, el director deportivo del Atleti con el que conversaba sobre sus días en Marca y como conoció a Jesús Gil padre cuando le suena el móvil: «Falcao» pone en la pantalla. Y se aleja sonriendo, «Dime Falca…» Sí, así de Insiders nos sentimos ayer…
15.30 Rumbo al Calderón. Imaginaos la sensación. Llegas al Calderón el bus del equipo y entras por la tienda camino del museo y te encuentras con esta sorpresa.
En el Museo Rojiblanco (Colección Pablo Ornaque) revivimos de la mano del Director del Museo, la historia del

Copas: Supercopa, Uefa Europa League 2012. Atlético de Madrid.

Copas: Supercopa, Uefa Europa League 2012. Atlético de Madrid.

Atleti a través de sus camisetas, fotografías del Metropolitanos y su «gradona», los carnés de socios, entre los que encontramos algún nombre curioso como el ex-jugador del Real Madrid, «Míchel» y no pudimos resistir la tentación de «tomarnos» una copa (o más bien cuatro) como esperamos hacer a mediados de mayo en el Bernabéu.

17.00 Entramos en el vestuario del Atleti… sí sí…nos sentamos en el vestuario y nos entregaron una equipación completa para salir al campo como mandan los cánones. Antes de cambiarnos baja a vernos una leyenda del club, Adelardo Rodríguez, el jugador que más veces se ha enfundado la rojiblanca y el más laureado también (3 Ligas, 5 Copas del Rey, 1 Copa Intercontinental y 1 Recopa). Preguntado por Menotinto, Adelardo nos recordó la Batalla de Glasgow cómo eran esos tiempos en los que «uno se iba de gira con el equipo a América con el billete de ida, pero sin saber cuando volvía porque se cerraban los partidos sobre la marcha». Tiempos maravillosos de otro fútbol con otros valores de los que hablaremos más en detalle otro día porque merece un artículo aparte. Prometido.
Adelardo Rodríguez habla con Menottinto y con Miguel Expósito en el vestuario del Atlético de Madrid.

Adelardo Rodríguez habla con Menottinto y con Miguel Expósito en el vestuario del Atlético de Madrid.

17:30. Estamos preparados en el tunel de salido al campo. Es una sensación extraña, apenas unos escalones y sales a un Calderón que a pesar del día nuboso me parecía que brillaba con luz propia. Tras unos minutos en el césped, nos presentan a nuestro «entrenador», se llama Juanfran Torres. Confirma mis impresiones de tipo afable, cercano y alejado del ego que tan ampliamente extendido está entre los futbolistas. Se acerca también José L. Pérez Caminero bromeando sobre «nuestras fichas» con el primer equipo y diciendo que se nos ha olvidado traer dos fotos para tramitarlas. Juanfran es un tipo cercano que nos vacila jugando un rondo, hace de «Profe» Ortega mandándonos a dar dos vueltas al campo y luego unos tiritos con pases haciendo un mini master class de desmarques en el área y centros desde la banda. Finalizamos el sueño hecho realidad de pisar el césped ganando a Juanfran una apuesta desde el punto de penalti. El premio unas entradas contra el Granada y una foto firmada del de Crevillente. Un gran tipo.

JuanFran
Este equipo de blogueros y tuiteros no perdona la oportunidad de sentarse en el banquillo de local.
18.30 Llegó la hora de comparecer en la Sala de Prensa del Vicente Calderón, realizar un balance ante los «medios» y dar las gracias por lo vivido en esta tarde que nunca vamos a olvidar. Gracias Coca Cola. Gracias Atleti.
Hasta el 14 de abril tienes la oportunidad de ganar varios premios apasionantes:
  • Una entrada doble para el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
  • Un pase doble para vivir un entrenamiento del Atlético de Madrid
  • 4 camisetas firmadas del Club Atlético de Madrid

Entra en Zona Fútbol y Participa

¡Nos vemos en el Calderón!
Desde 1999 trabajo y colaboro en Internet. La especialidad de la casa: contenidos. Madrileño, alcalaíno y del #Atleti. Aquí combino mi pasión por la tecnología con otra: "mi" Atleti. Y sobre todo, comparto un buen rato con amigos.

Comentarios (1)

  1. Mucha envidia.
    Gracias por compartirlo.