1

Atlético de Madrid – Granada 31ª jornada de la Liga 12/13

Miranda da conferencia de prensa. Atlético de Madrid

Cuando faltan ocho jornadas para que acabe la Liga, el Atlético de Madrid ocupa la tercera posición a 16 puntos del líder, a 3 del segundo y aventaja en 11 al cuarto. Si hace un año nos piden que firmemos esto, lo hubiésemos firmado con los ojos cerrados, ante notario, e incluso, si nos lo piden, con sangre. Lo cierto es que en estos meses de competición las sensaciones que ha ido transmitiendo el equipo han hecho que los colchoneros nos hayamos acostumbrado a lo bueno y ahora este tercer puesto, aunque nos valga, nos sabe a poco. Aunque no es menos cierto que el miedo a regresar a la  mediocridad hacen que, incluso con ese colchón de puntos, la afición (el que escribe esto el primero) tema por esa tercera plaza.

Para asegurar ese tercer puesto no se puede fallar más ante rivales teóricamente inferiores como es este Granada. Inmerso en la lucha por el descenso, el equipo andaluz vive una crisis de resultados: no gana desde la jornada 23. Desde entonces, cinco derrotas y dos empates. Además no podrá contar con jugadores importantes como Siqueira, sancionado. Algo que deberá de aprovechar el Atleti si quiere evitar encarar el llamado Everest liguero con la Real Sociedad pisándole los talones. De no ganar, el equipo rojiblanco  podría encarar los duelos frente a Sevilla, Real Madrid, Deportivo, Barça y Celta, con menos de diez puntos de ventaja sobre su perseguidor. Ganar al Granada es una obligación.

Una obligación que se suma a la de dedicar una victoria a los niños rojiblancos. El partido es el Día del Niño Rojiblanco, una cita que hará que el Calderón registre una bonita estampa. Los que creyeron sin ver ahora creen porque han visto y quieren seguir viendo, por lo que esperan un buen partido y una victoria.

Simeone ya ha avisado a sus pupilos. «Quedan ocho fechas en las que el fútbol nos demuestra que debemos estar atentos y prevenidos». En cuanto a la crisis de resultados que se está dando en los últimos partidos, el entrenador rojiblanco quitó hierro al asunto, «ganamos 3, empatamos 3, y perdimos uno. No está tan mal». De cara al partido frente al Granada, el Cholo lo tiene claro, «tenemos que ganar el domingo porque es un partido importantísimo para nuestro futuro”.

Para el duelo podrá contar con Godín, a quien el Comité le ha quitado una tarjeta amarilla. Con quien no podrá contar es con los lesionados Tiago y Arda ni con el sancionado Mario Suárez. Con el centro del campo en cuadro, parece probable que alguna de las promesas de la cantera juegue de inicio. Además, habrá que tener en cuenta a los apercibidos de sanción, Koke, Diego Costa y Miranda.

El partido frente al Granada esconde varios retos para el Atleti. En caso de ganar, el equipo lograría su victoria número 20 en esta Liga, algo que no logra desde la temporada 08/09, y que sin contar los años en Segunda sólo ha logrado en dos ocasiones desde el año del Doblete. Otro hito a lograr en caso de ganar, será la victoria número 50 del Cholo.

El rival, históricamente, es propicio para lograr esos retos. El Atleti ha recibido al Granada en 18 ocasiones, venciéndole en 14 de ellas, empatando en 3 y únicamente a cedido una derrota. Además, el equipo andaluz sólo ha conseguido marcar nueves goles en todas esas visitas.

Lista de convocados para el partido frente al Granada

Porteros: Courtois y Asenjo.

Defensas: Juanfran, Manquillo, Miranda, Cata Díaz, Godín,  Filipe Luis e Insúa.

Centrocampistas:  Gabi, Saúl, Koke, Óliver Torres, Raúl García y Cristian Rodríguez.

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.