6

Previa Club Marino – Atlético B. 30ª jornada de la Liga 12/13

Tenerife, Getafe B y Coruxo FC han sido, hasta el momento, las víctimas de los chavales rojiblancos. Tras superar una serie de partidos para olvidar y hundirse en lo más bajo, el equipo despertó y ahora no hay quién pare al Atlético B. Todo el mundo quiere que siga la fiesta y conseguir la cuarta victoria consecutiva. La próxima cita será a las 17:00 horas ante el Club Marino de Luanco, el cual pondrá las cosas muy difíciles ante su afición.

No hay nada que reprocharle a Alfredo Santaelena, es cierto que al comienzo de temporada pudo hacer mejor las cosas y evitar que casi todo el campeonato los chavales estuviesen coqueteando con el descenso. En estos momentos las cosas han cambiado tanto, que de estar mirando los puestos de peligro, han pasado a mirar de reojo los puestos de ascenso. Algo que sonaría a chino a principios de enero.

Este cambio ha venido producido, sobre todo, por la actuación de los actores secundarios. A principio de campaña los jugadores que estaban en la boca de todos eran Óliver y Saúl, pero si este equipo ha reaccionado es por la gran evolución que están teniendo canteranos como Thomas, Cidoncha, Vicente u Omar. Las cosas están cambiando, lo que provoca otro rompecabezas para Simeone ante la ola de buenos canteranos que sube para arriba. Bendito problema.

Este encuentro es un partido que se presenta bastante favorable por el simple hecho de que míster del “B” puede contar con todos sus efectivos debido al parón en Primera División. Solamente hay doss bajas, la de Gerard que continúa con un proceso gripal y la de Bono; el gran rendimiento del cancerbero le ha permitido ir convocado con la selección absoluta de Marruecos.

La cantera tiene en su mano poder llegar lo más lejos posible y, para ello, no deben tener piedad ante ningún equipo. El Atlético de Madrid B se encuentra en la novena posición y una victoria lejos de casa le puede dejar a tan sólo tres puntos de los puestos de play-off. Parece que estos chavales van en serio y, por lo tanto, no hay nada más que decir. Bueno sí, que pase el siguiente.

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Comentarios (6)

  1. Se agradece ver espacios dedicados al filial rojiblanco, algo que no se ve ni en la prensa madrileña ni mucho menos en las TV, ya ni siquiera nos televisan. El fútbol de 2ªB es el gran olvidado de los medios madrileños (salvo a los vikingos). Otras cdenas autonómicas dan gran obertura a los equipos de 2ªB como la andaluza
    Está difícil, pero si tuviéramos al filial en 2ªA sería muy importante de cara a tener a los chicos de la cantera más preparada para el salto a 1ª, el año pasado faltó poco

    • Antonio Rodríguez

      – Aquí tienes tu espacio sobre la cantera y el primer equipo. Cada fin de semana hablamos de los partidos del Atlético B Y del C.

      – En cuanto a lo de la televisión, estoy totalmente de acuerdo contigo. La cantera del Madrid le gana la tostada a todos, y los demás filiales se encuentran escondidos como si no valiesen nada.

      – El ascenso a Segunda…¡Ojalá!. Hasta hace nada peleábamos por no entrar en puestos de descenso y, ahora, tras estas tres victorias tenemos más cerca que nunca meternos en la lucha por los puestos de arriba.
      Ya no es solo jugar en otra categoría, es ver como crecerían estos chavales ante un nivel de exigencia mayor, por no decir el aumento del respeto que ganaría el Atlético de Madrid.
      Si enlaza dos victorias más, habrá miedo entre los demás equipos de Segunda B, ahí lo dejo.. ¡Sí se puede!

  2. Y ya a tan sólo 3 puntos de la zona de playoff (con un partido más que el Fuenla eso si..)

    Qué grandes los chavales!!

  3. Ayer se consiguió la cuarta victoria consecutiva. Aún es posible.

  4. Antonio Rodríguez

    Buenas noticias. El Fuenlabrada ha empatado a uno contra el Leganés, lo que significa que sólo suman un punto y nos ponemos a 4 de la promoción.

  5. Antonio Rodríguez

    Si el equipo quiere estar en los puestos de clasificación tienen que ganar los tres partidos siguientes: Sporting de Gijón (C), Real Oviedo (F) y Fuenlabrada (C).

    Después restarían cuatro partidos más, pero éstos son los rivales directos por la lucha en el ascenso.