0

Simeone: «Antonio López y Perea se merecen este homenaje»

Simeone rueda de prensa tras partido Malaga

Simeone quiso trasladar dos mensajes en rueda de prensa, que el enésimo sobreesfuerzo de la plantilla había dado frutos y había que valorar la segunda vuelta de su equipo y hacer una mención muy sentida a los dos capitanes que dejan el club a final de temporada: Antonio López y Luis Amaranto Perea.

-La verdad es que viendo la primera parte, casi nadie podría imaginar que el Atleti terminaría ganando el partido.

Simeone: «Por eso los partidos tienen dos partes; viendo la segunda parte, nadie habría imaginado que íbamos a perder.»

-¿Que ha cambiado en la segunda parte para que el equipo se transformara así?

Simeone: «Bueno como decía tu colega el partido ha tenido dos partes totalmente diferenciadas. El partido fue claro. En el primer tiempo el Málaga fue superior, tuvo situaciones para ponerse por delante. Nosotros tuvimos problemas para solucionar el juego entrelíneas que ellos utilizaban. Aún así tuvimos una muy clara con Falcao para materializar para abrir el marcador pero el Málaga fue superior. En el segundo tiempo nos reacomodamos mejor empezamos a jugar más alto en el medio nos hicimos más fuertes, ya no nos encontraban entrelíneas y a partir de ese crecimiento en mitad de cancha el equipo fue encontrando como jugar en campo rival y así apareció el gol. Un gol que nos dio un triunfo importante pero sobre todo importante porque los jugadores están haciendo un esfuerzo increible.»

-Hoy hemos visto que su rival el miércoles en la final, el Athletic ha salido con suplentes y usted ha tenido que salir con todo o casi todo. ¿Cree que será clave en el desenlace de la final del miércoles?

Simeone: «Nadie puede saber el futuro. Nosotros tenemos exigencias, responsabilidades, tenemos ilusión y clasificarnos para Champions League siguen siendo posible. Nosotros seguramente tengamos menos posibilidades que otros pero vamos a seguir jugándonos nuestras posibilidades hasta la última fecha. Yo creo que si cuando llegamos en enero nos dicen que nos íbamos a encontrar con esta ocasión que se nos va a dar esta semana lo hubiésemos firmado. Así que a trabajar y a no regalar nada porque nadie te regala nada.»

Goleadores jornada 37 frente al Málaga

Adrián y Koke consumaron la remontada frente al Málaga (https://www.facebook.com/AtleticodeMadrid)

-Si el Málaga no gana y ganan ustedes se clasificaría el Atletico de Madrid para Champions League ¿Se lamenta de los últimos empates frente al Betis y Real Sociedad?

Simeone: «No, yo me puedo acordar que hicimos 34 puntos desde que llegamos. No puedo pensar en esos detalles de los empates porque si hubiésemos ganado siempre estaríamos cerca del Barcelona y no sería real tampoco.»

Nos puede dar una valoración sobre el homenaje que el club ha dispensado a los capitanes Antonio López y Perea en su despedida como jugadores del Atlético de Madrid a final de temporada y que son símbolos para la afición y para la institución.

Simeone: «Ante todo decir que ha sido hermoso el homenaje del club y que me alegra que me haya tocado vivirlo. Es un lindo detalle. Nos jerarquiza aún más al Atletico de Madrid como institución hacia jugadores que lo han dado todo para el club. El mejor detalle fue el de los jugadores cuando alzaron las camisetas en el segundo gol que tenían preparadas porque tenían esperanzas en levantar el partido. Tanto Antonio como Luis Perea son personas extraordinarias, responsables, grandes capitanes que ha tenido el club. Les ha tocado ganar, les ha tocado perder pero siempre han sido competitivos. El vestuario lo agradece. Ojalá que lo que hayan dejado aquí como profesionales sirva para los que vienen desde detrás.»

-Una victoria importante y necesaria. ¿Influirá psicológicamente en el ánimo del equipo de cara al miércoles?

Simeone:  «Es importante lo del segundo tiempo. Habíamos tenido una decepción fuerte unos pocos días atrás en el último minuto y el equipo nuevamente volvió a responder más allá de que el primer tiempo no fuera bueno pero nada ahora queda descansar. Nos quedan cuatro días y poco a poco nos iremos enfocando en un acontecimiento que para el club, para la gente, para los que quieren al Atlético de Madrid es importantísimo como es llegar a una final de Europa.»

Pelegrini compareció en sala de prensa con semblante serio porque según su opinión el partido se les fue de las manos por deméritos propios más que por méritos del rival. Puso en valor la, a su juicio, excelente campaña del cuadro malaguista.

-¿Le ha parecido un resultado justo?

Pelegrini: «No, no me ha parecido un resultado justo. Creo que con las ocasiones que tuvimos en el primer tiempo podíamos haber cerrado el partido con tranquilidad. Por desgracia no concretamos la ocasiones y las desperdiciamos. En la segunda parte el Atlético de Madrid no nos hizo tantas ocasiones pero supieron convertir dos ocasiones»

-La Champions Legaue de golpe se ha complicado ¿No le parece injusto tras la temporada que el Málaga pueda quedar quinto?

Pelegrini: «La tabla está como tiene que estar. Al finalizar la Liga no dependerá de un punto o de un gol. Tenemos que ahora saber definir la Champions. En casa contra el Sporting con nuestro público tendremos la ocasión de asegurar esa posibilidad. Podía haber sido hoy pero no ha podido ser. Nos queda un último partido para intentarlo, ya lo habríamos firmado al comenzar la temporada jugarnosla en casa a un partido frente al Sporting. Es un rival que aún no está descendido con lo que jugará sus cartas y no será un partido fácil»

-¿El segundo gol del Málaga le pareció injustamente anulado?

Pelegrini: «No lo sé. Desde mi posición no lo pude ver. Si lo juzgó mal el arbitro otra vez lamentarlo aunque creo que el partido se nos escapó en el primer tiempo.»

-¿Qué hizo mejor el Málaga que el Atletico en el primer tiempo para superarle en juego y que dejó de hacer en el segundo tiempo para verse superado?

Pelegrini: «Creo que más que recuperarse el Atlético de Madrid bajamos nosotros. Empezamos a perder el balón respecto al primer tiempo. No llegamos con la misma claridad y nos vimos forzados a jugar al contragolpe y a balón parado y perdimos el balón con demasiada facilidad. Eso mismo hizo que el Atlético de Madrid pudiera atacar más a pesar de no llevar tanto peligro. Tuvo mayor control de la pelota en el segundo tiempo que nosotros.»

 

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.