0

No hemos estado a la altura, yo el primero

Manzano rueda de prensa albacete Copa

Con gesto de derrota. No de derrota deportiva sino de derrota vital. Cansado y contrariado pero con un toque de resignación que le hizo rehuir de batalla dialéctica y mostrarse conciliador en lo que hasta el mismo pareció adelantar como su despedida como entrenador local.

-¿Ha tocado fondo el equipo?

Gregorio Manzano: En la Copa sin duda. No hay adjetivo para describirlo. Es una enorme decepción. No hemos  estado a la altura yo el primero. Cuando a las primeras de cambio se cae en una de las tres competiciones no cabe otro apelativo que auténtico fracaso. No queda sino centrarse en las 2 siguientes competiciones y recomponerse tras el parón navideño. En esta competición termino con tu pregunta, esta noche hemos tocado fondo y los jugadores deben darse cuenta de que tienen que dar con mucha más fuerza y energía y corresponder a la afición

El equipo hoy se le vio atenazado y el buen fútbol brilló por su ausencia. Sin embargo por segundo partido consecutivo cambió a Diego con el marcador en contra. Me gustaría preguntarle por esa situación

Gregorio Manzano: Diego estaba con una sobrecarga y nos vimos obligados a sustituirle. Necesitabamos jugadores físicamente enteros para intentar conseguir la remontada. Era necesario darle amplitud al equipo para surtir de balones a las bandas e intentar superar la poblada defensa del Albacete al que por cierto felicito por el pase de ronda.

¿Se siente con fuerzas para seguir?

Gregorio Manzano: Estoy jodido. Esta noche hay que ponerse en el lugar de los aficionados a los que le pido publicamente perdón. El público se ha marchado disgustado y hoy tenemos que saber entender todas las protestas. Más allá de otras circunstancias a las que supongo que te refieres estoy jodido por la derrota y la eliminación.

¿Cuáles son sus planes para 2012?

Gregorio Manzano: Los jugadores descansan hasta el 6 de enero y necesitamos  que desconecten y vuelvan con piernas y sobre todo mente fresca para afrontar una necesaria remontada en Liga y afrontar con garantías el cruce frente a la Lazio en la Europa League.

¿Ha hablado con usted alguien del club?

Gregorio Manzano: Sí he hablado con gente del club pero no en el sentido que creo que te refieres. He hablado de la derrota con Caminero, con Enrique y con Miguel Ángel pero no hemos ido más allá de lamentarnos por la eliminación.

En el entorno se ha venido a asumir que es su último partido pero usted habla de futuro. ¿No es una situación contradictoria?

Gregorio Manzano: Yo sólo puedo responder a las preguntas que me hacéis y hablar con los datos que tengo. Así te he respondido. No sé nada que me invite a pensar lo contrario que lo que digo. Solo te puedo responder desde mi conocimiento profesional. Hay que asumir igualmente que esta derrota aumenta entre los aficionados ese caldo de cultivo negativo sobre el que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Sólo Antonio Lopez fue designado por el club para dar la cara tras la eliminación. El capitán estuvo escueto pero contundente y sin buscar excusas. “Está muy jodido el vestuario. Hoy hay que dar la cara. Es un día complicado. El equipo no ha estado a la altura absolutamente para nada y lamentamos de cara a nuestra gente la imagen dada. Los jugadores somos los máximos responsables.”

El técnico visitante Antonio Gómez se mostró satisfecho aunque calmado y sobre todo muy respetuoso con el derrotado de la noche y tuvo palabras de afecto hacia su compañero de profesión: “Me duele ver a un compañero con una carrera contrastada como la suya estar pasando por esta situación y este ambiente siendo su última semana como parece ser que se está escribiendo.” En cuanto a la victoria se mostró contento y entiende que servirá para apaciguar parte de las críticas que recibió el cuadro manchego al principio de temporada ” Hay una gran parte del público que nos ha apoyado desde principio de temporada y han creido en nosotros. Hoy muchos han disfrutado con nosotros y nos alegramos enormemente por ellos. Ahora toca disfrutar el momento y aparcar la Copa hasta después de Navidad.”

 

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.