2

El Atlético se instala en el caos

atletico_albacete_11_12

Copa del Rey
Dieciseisavos de Final

Atlético Atlético 0

Albacete Albacete 1

Atlético: Asenjo, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Assunção, Gabi (Salvio, 64'), Koke, Diego (Pizzi, 45'), Adrián, Falcao

Albacete: Campos, Alba, Castillo, Santamaría, Zurdo, Rocha, Candela (Sumy, 75'), Tete (Añón, 67'), Adriá, Curto, David Torres, Calle

Goles Goles

0-1 Curto (1')

Ver ficha del partido

Hemos sido testigos de demasiadas decepciones, de frustaciones, de  desastres. Pero no recuerdo algo tan bochornoso como esta eliminatoria contra el Albacete. No solo fue el partido del Calderón, fue también el partido de Albacete, disimulado por el gol de Adrián y porque aún quedaba el partido de vuelta.

Sabiendo que el entrenador está destituido virtualmente desde hace una semana los futbolistas salieron sin tensión, sin convicción. Y en veinte segundos la eliminatoria estaba sentenciada. No vi al Atlético capaz en nigún momento de remontar. Ni siquiera de intentarlo.

Se rumorea que los jugadores no cobran. No lo sé. Es posible. En cualquier caso, no hay justificación a semejante hecatombe.

Manzano debió dimitir el día en que sacaron a Caminero para prorrogar su permanencia durante tres partidos. No lo ha hecho. Se ha perjudicado a sí mismo, pero sobre todo al Atleti. Manzano se marcha dejando un equipo que va hacia abajo. Eliminado de la Copa y a cuatro puntos del descenso. Solo lo salva la clasificación para la Europa League.

Gil ofrecerá en sacrificio a Manzano, pero creo, al menos quiero creer, que la mayoría de nosotros no va a seguir el engaño. Esta vez, no. No podemos seguir así. Cada partido, cada temporada se vuelve a escribir una página de nuestra historia más negra aún que la anterior.

Gil y Cerezo deben dejar paso a otras personas. Deben vender las acciones del club y facilitar la llegada de otras personas y han de hacerlo cuanto antes. Si no, quizás sea demasiado tarde. Han demostrado su incapacidad en repetidas ocasiones. ¿Por qué esta vez iba a ser distinto?

Si quieren quedarse se quedarán. No tienen ninguna obligación legal de vender su propiedad. Pero tienen una obligación moral con la institución, con el sentimiento atlético y con cientos de miles de aficionados que ya no podemos soportar más el desastre continuo al que está siendo sometido el Atlético de Madrid.

Al aficionado le queda la protesta continua. Cada uno que la ejerza como crea más conveniente, pero se tiene que notar que esta situación es insoportable. Que ya no podemos más. Tenemos que decir: ¡basta! Hay que seguir. La perseverancia es nuestra fuerza ¡Forza Atleti, siempre!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Mientras que los aficionados demos realmente ese primer paso, Don Julio, nadie más va a mover nada por nosotros. Absolutamente nadie. Es imprescindible la revolución social para que las cosas puedan empezar a cambiar, aunque sea poco a poco. Así que dejemos de esperar ya que nadie haga nuestra labor. Ya sabemos todos cómo funciona esta puta mierda en la que estamos inmersos. Es hora de cada uno se concience INDIVIDUALMENTE, sin esperar NADA DE NADIE, y piense de qué forma mejor puede actuar si, realmente, es verdad que quiere al Club como lo queremos nosotros.

    Desde un bloq, no renovando el abono, protestando en la calle, en el campo, lo que sea: todos podemos hacer algo para que esto no continue engordando. Y usted tan claro lo tiene como yo, Don Julio, que llevamos ya un tiempo en la lucha. Mientras esto no suceda …

    Un fuerte abrazo.

  2. I am from Rumania and great fan Atletico Madrid.I do not understand what happens to the team..I’m angry and suffer for our colors..I hope to change something

    Atletico love without regret!! Vamos Rojiblancos