23

Ponte en pie y anda

Liga
Jornada 14

Real Madrid Real Madrid 4

Atlético Atlético 1

Real Madrid: Casillas, Lass Diarra, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María (Higuaín, 61'), Özil (Coentrao, 78'), C. Ronaldo, Benzema (Callejón, 74')

Atlético: Courtois, Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Assunção, Gabi, Salvio (Miranda, 83'), Diego (Asenjo, 23'), Arda Turan (Reyes, 78'), Adrián

Goles Goles

0-1 Adrián (14')
1-1 C. Ronaldo (pen., 24')
2-1 Di María (49')
3-1 Higuaín (65')
4-1 C. Ronaldo (pen., 82')

Ver ficha del partido

Si es usted merengón y ha venido a esta web a leer cómo un atlético se autoflagela por  su equipo, le invito a que busque en otro sitio porque aquí no lo leerá. Si por el contrario, es usted colchonero, pero viene buscando justificaciones y autocomplacencia, no pierda el tiempo y márchese. Aquí no encontrará eso.

Sí diré que Manzano actuó con poca inteligencia al proclamar a quien quisiera oírle que el partido que iba a disputar el Atlético de Madrid en el Bernabéu sería bronco y feo. Predispuso al colegiado y al equipo rival a que todas las faltas que cometieran los futbolistas atléticos fueran interpretadas como consecuencia de una estrategia prediseñada. Nadie se lo había pedido, pero Manzano regaló una ventaja al Real Madrid de forma gratuita.

El Atlético de Madrid cuenta, en contra de la creencia general, con pocos recursos futbolísiticos para enfrentarse a equipos mejores que él.  Menos de los que muchos creen, pero más de los que piensa su entrenador. El Atlético salió muy dispuesto a desarrollar una estrategia complementaria a la que irresponsablemente anunció Manzano. Intentó jugar al fútbol y contrarrestar el juego del contrario. Y lo consiguió durante la primera parte con un buen posicionamiento defensivo de todo el equipo.

No se quedó el Atleti agazapado atrás, sino que empujado por un omnipresente Turan y un agigantado Adrián lanzaba algunos peligrosos contraataques que provocaron las dudas de los blancos. El encuentro estaba mucho más equilibrado de lo que nadie esperaba.

Necesitamos poco para que nuestra ilusión, marchitada por la falta de cuidado durante doce años, rebrote.  Nos conformamos con el Real Madrid no nos arrolle desde el primer minuto. Basta que el equipo salga con garra, pelee por defender cada centímetro cuadrado de césped y que, de vez en cuando podamos atacar, para que recuperemos la ilusión.

Una ilusión que queda cercenada en el primer error defensivo atlético. Un despiste y estás muerto. Un detalle y estás fulminado. Mucho más si el árbitro castiga con una expulsión lo que debió ser amarilla. El partido acabó en ese momento por más que el Atleti intentara prolongar la agonía.

Lo sé, me siento como tú: cada vez quedan menos razones para seguir en la brecha. Cansado de ir perdiendo argumentos tras cada derrota.

Harto de ver cómo venden a tus ídolos, de tener que pasar cada día más páginas en los periódicos para encontrar información del Atleti. De que te recuerden cuándo fue la última vez que ganamos al Madrid. De escuchar que al final, el derbi fue como siempre. De tener que recurrir al youtubue para que tu corazón se emocione. Y de que las esperanzas se transformen en frustaciones antes de las Navidades.

No te acostumbres a perder. Ni a salir derrotado de antemano. Antes nunca ocurría así.

Dan ganas de dejarlo, al fin y al cabo solo es un club de fútbol, unos colores. Hay cosas más importantes.

Pero, tienes que seguir en la brecha. Si todos abandonamos, ¿qué será del futuro del Atleti?

Para que tus enemigos te teman y no te compadezcan. Para que te tengan en cuenta. Para que no arrastren el nombre del Atleti por las emisoras de radio. Atlético, debes sobreponerte al agotamiento, al hartazgo. Si te quedas donde estás, el Atleti desaparecerá y con él una parte de ti, aunque ahora tú no lo sepas. Te lamentarás toda la vida de no haber luchado por ello.

Piénsalo. Nunca volverás a gritar Atleeeeti, Atleeeeti. Nunca volverás a cantar Te quiero Atleti, lololololo, te quiero Atleti. Ni tampoco Eres siempre tú el primero, eres siempre tú el primero, los mejores porque sí.

Atlético levántate, ponte en pie y anda. Primero da un paso, luego otro. El final del camino estará más cerca.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (22)
Trackbacks (1)

Comentarios (22)

  1. La palabra para mí es desilusión. Hoy al levantarte compruebas de nuevo que después de un derbi vuelves a vivir la misma sensación de ver a tu equipo derrotado. Estoy de acuerdo Julio cuando dices que nos conformamos con poco..pero es que ayer al menos los minutos iniciales salimos bien plantados y llegando con peligro. Parecía que el partido prometía…y al final tampoco podemos poner todas la excusas en la expulsión de Courtois si bien nunca sabremos que partido hubiésemos contemplado sin ella. Un abrazo atlético

    • Paulo:

      Nos esperábamos tan poco, que cuando vimos que el Madrid no nos arrollaba nos quedamos gratamente sorprendidos. Los jugadores contradijeron al entrenador, hicieron otra cosa diferente además de encerrarse atrás.

      Saludo y gracias por dejar tu cometario.

  2. Manzano es un incompetente total, se perdio ayer si, pero tambien se perdio en Getafe teniendo el contrario 10 jugadores y haciendo el ridiculo y ademas te recuerdo que no hemos ganado 1 partido fuera de casa y que tenemos los mismos puntos que el ¡ RAYO ¡ , si Julio es un incompetente, por lo menos para mi, esta tardando en irse o esta tardando si hay alguien con algo de juicio en el club( lo dudo) en mandarlo a Jaen a coger aceitunas, un saludo.

    • José:

      Manzano se equivocó antes y durante el partido. Ha perdido el control de la situación. Me queda más dudas es de si el cambio de entrenador solucionará los problemas.

      Saludos y gracias por dejar tu comentario.

  3. Yo creo que Manzano planteó bien el partido. Contra el Madrid hay que salir a morder y llevar el partido a lo físico, sobre todo cuando el árbitro es Mateu Lahoz. El penalti de Courtois fue claro, pero la expulsión fue muy rigurosa (si el delantero regatea hacia fuera, es amarilla). El penalti de Godín no me pareció tal. Me recordó a aquella falta de Mascherano a Cristiano, que la hizo cayéndose. Aquello no fue nada, claro.

    Manano no tenía un plan B. Quitar a Diego es un error, meter a Reyes tan tarde es un error, sacar a Miranda cuando te quedas con 9, ¿para qué? Manzano no supo leer el partido e hizo mal todos los cambios.

    Tema aparte la horrible actuación de Godín, que falló en 2 de los goles y terminó expulsado, y Asenjo, que estuvo muy lento en el 2º y 3º gol.

    • Damián:

      Hay que salir a morder en todos los partidos. No solo contra el Madrid. El Atleti debe demostrar otra cosa además del coraje y la entrega. Eso se presupone.

      Creo que Manzano no tenía plan A, al menos no un plan A adecuado a la categoría del Atlético de Madrid.

      Un abrazo.

  4. Varias cosas, Manzano estuvo mal al principio del derbi (durante la semana) y al final (no mirarse al ombligo un mal muy común)

    El Penalti si quiere lo pita pero no te puedes levantar con cara de «He sido yo el que ha roto el plato», lo de Diego un gran error lo que hizo la tarjeta fue meter al brasileño en el partido, manzano le saco del mismo.

    Asenjo no tuvo culpa en los goles, el tercero Filipe Luis dbe estar mirando el twitter porque dejo sólo a Di Maria, Perea de lo mejor, Assuncao muy bien pero quien tiene que crear (Gabi) sigue de cesión.

    Sólo dire una cosa a 10 puntos del Levante (Champions) y a 6 del descenso (Zaragoza)

    • La crónica más breve y real del partido de ayer. No cambio ni una coma.

      No se puede decir antes del partido «pero si no es posible vamos a intentar no perder». Ningún entrenador diría eso, menos debería uno del Atleti. Y después no se puede quitar al único jugador creador que tenemos. A Manzano se le vieron pronto las intenciones: que no nos goleen.

      Y sí, cada vez me cabrea menos, se está convirtiendo en costumbre y eso sí me duele.

    • yo solo puedo decir que no estoy mas de acuerdo en el tema GABI, todos en la grada lo vemos, nadie en el banquillo lo ve. Me gustaria que Manzano en algun momento explicara el xq de su titularidad dia si dia tambien, cuando no da un pase bueno, cuando no corta un balon, cuando los pierde todos… cuando cuando cuando. Alguien deberia bajar a este chaval al B a ver si Pantic le enseña algo sobre como tocar balones en el centro del campo.

    • Totalmente de acuerdo en lo de Manzano. Anunció lo que iba a hacer desde el lunes. No veo yo que esto lo hagan los entrenadores.

      Asenjo bastante tuvo con intentar hacer su trabajo bien después de tantos meses sin jugar.

      Un abrazo, Jorge.

  5. Para mí el error principal de Manzano fue quitar a Miranda para poner a Godín, un jugador-fiasco que además no lo está poniendo casi nunca.
    En cuanto al cambio de Diego, llevo todo el día leyendo que no debió ser él el sacrificado y me extraña tanta unanimidad. Además ni uno solo de esos comentaristas (ni profesionales ni aficionados) dice a quien hubieran quitado ellos, y cuidado con esto, habrá que argumentarlo bien porque hasta ese momento el equipo funcionaba como un reloj.
    Lo del árbitro… nada nuevo. No le tembló el pulso ni un segundo, así como el año pasado se hizo el sueco en el otro área con la mano de X.Alonso. Pero esto no vale de excusa porque ya lo sabemos.
    Y por último lo del «risitas» Reyes… Ahí creo al mister y me convence cuando dice que quería llevar el partido al último cuarto con el 2 a 1 para jugársela con lo que le quedaba en el banco. Pero, claro, no contaba con el factor Godín que mandó todo al carajo.
    Perdón por el tocho. Gracias y un saludo.

    • Yo sí he dicho a quién hubiera quitado antes que a Diego: Salvio o Gabi. Si quieres contención a Salvio, si quieres ir a por el partido arriesgando a Gabi.

    • Sí parece incomprensible que Manzano haga tantos cambios de defensa de forma habitual. También habría que preguntarse por qué jugadores que son buenos en otros equipos llegan al Atleti y se convierten en un fiasco.

      Un saludo.

  6. Mientras sigan los Giles y los Cerezos, el Atleti será esto años y años. A las pruebas me remito. ES más que evidente. Tenemos lo que la mayoría quieren: un Atleti mediocre.

  7. Salí con la impresión del partido de que los jugadores estuvieron muy por encima del banquillo (por encima de la gerencia están siempre, incluso en días como los de Getafe).

    Todos y cada uno de los mensajes que lanzó el técnico durante el partido fueron confusos. Incluso antes del partido le brindó una coartada al vendedor de albornoces metido a gurú.

    Un abrazo

    • Opino lo mismo, don Emilio. El Atleti no solo defendió, como pretendía el técnico, sino que también atacaron y sorprendieron al Madrid.

      Lo de anunciar la estrategia por parte de Manzano es lamentable.

      Un saludo.

  8. Ya hace tiempo que perdí la ilusión, aunque lloré en el último doblete como no podía ser de otra forma cuando sientes estos colores, porque al final sigues siendo del Atleti, eso está claro, pero hasta que los delincuentes prescritos no se vayan esto irá a peor. Yo he tomado la decisión de no darles un puto duro, no comprar merchandising, no ir al Calderón, no comprar ppv, no entrar en la web y ser activo en todos los foros posibles, como éste y sobre todo en la prensa deportiva por internet como Marca o As. Tienes toda la razón al pedir que nos levantemos, pero levantémonos defendiendo a nuestro Atleti no a la SAD que nos tiene secuestrado. Un Saludo y enorabuena por este página que nos mantiene levantados.

  9. ¡¡ATLETI, TU ERES MI GRAN AMORRR!!
    ¡¡TE LLEVO DENTRO, DESDE ANTES DE NACEERR!!
    ¡¡LLEVO EN MI PIEL, TU ESCUDO TATUADO!!
    ¡¡SI NOS CAEMOS, COMBATO Y ME LEVANTO!!
    ¡¡LALALA, LALA ATLETI!!
    ¡¡LALALA, LALA ATLETI!!

    Pues eso, Don Julio. Que prietas las filas, pero sin olvidarnos de dónde está el cáncer de verdad (que yo creo que todos cada día lo tenemos más claro).
    Lo que está claro es que frente a esta gente no tienen que ver por nuestra parte ni un gesto debilidad. Y a ver si, entre todos, podemos arreglar tanto desaguisado como hacemos tantos y tantos años.

    Un abrazo, Don Julio. No me canso de decírselo, es un usted un ejemplar único, un pura sangre rojiblanca de los que pocos existen. Cuídese mucho. Le necesitamos.

    • Ojalá se cumplan sus palabras y todos seamos fuertes y arreglemos el desaguisado.

      Me emocionan sus palabras, don Tomi.

      Un abrazo.

  10. Un largo camino nos espera, pero nunca hay que desesperar. No se puede decir más de lo que se ha dicho en los rios de tinta.

    Yo nunca dejare a mi Atletico de Madrid.