0

Zona Mixta: Atlético de Madrid-Mallorca.

IMG_0801

Salvio: “Es fácil pitarnos en contra un penalti en el minuto 1 y no concedernoslo en el 93”

Adrián: “A nosotros no nos ha pasado que nos pitaran un penalti injusto a favor en esta temporada”

Está claro que con el partido desplegado el equipo no podía estar contento ni con el juego ni con el resultado. Pulsamos la opinión de dos jugadores en zona mixta y les preguntamos por los síntomas de ansiedad que empiezan a aparecer y con la preocupante trayectoria en Liga. 9 puntos en 8 jornadas es para estar muy preocupados.

Manzano en rueda de prensa decía minutos antes que hay sensaciones no muy positivas y que no contaban con este empate. El penalti, el partido cuesta arriba desde el primer momento y finalmente la ansiedad son las excusas que desgranaba el preparador rojiblanco y que recogen sus pupilos. Falta autocrítica. En el entrenador y de ahí hacia abajo.

Comparecieron ante los medios Salvio y Adrián. El argentino preguntado acerca de como se encontraba el vestuario que “Bien, el vestuario está bien porque sabe que ha trabajado bien aunque triste por el resultado. Nos ha faltado suerte.” Preguntado si Manzano les había dicho algo tras el choque dijo que no pero que durante la semana analizarían con toda seguridad el partido. Sobre el arbitraje se mostró resignado y lanzó un puya al arbitro tras negar que lo haría “No tengo nada que decir del arbitro. El fútbol es así. Te lo tomas con resignación. A veces pasan estas cosas. El arbitro si se atrevió a pitarnos un penalti en contra el minuto 1 pero no se atrevió a darnos uno en el minuto 90 ó 93.” Luego ablandó el discurso “Son fallos, todos cometemos errores. No tenemos nada que recriminarle.” Preguntado acerca del ánimo del equipo “Debemos trabajar y centrarnos en el partido de Bilbao. No nos queda otra. Tenemos que trabajar duro para revertir esta situación que ninguno queremos.” Al ser preguntado por si es la ansiedad la que impide marcar añadió Salvio “En mi caso entré hoy en el segundo tiempo y estoy seguro de que tanto yo como todos mis compañeros hacemos todo por marcar. Sólo esperamos cambiar pronto la situación pronto y volver al camino como contra el Racing y el Sporting.”

Más extenso fue el punta asturiano “El vestuario está un poco triste porque hemos perdido dos puntos y no queda otra que mirar hacia delante y buscar los tres puntos en Bilbao. Se complicó hoy todo mucho desde el primer minuto al pitarnos ese penalti y aunque sea un fallo humano del arbitro todo se complica mucho y remontar ese inicio fue muy complicado. Conseguimos empatar justo antes del descanso y el resto del partido hasta el último minuto fue intentar desequilibrar el marcador a nuestro favor.” No creía que fuera para alarmarse el comienzo titubeante en Liga “En casi todos los partidos hemos merecido ganar, no perder y sólo hace falta tener sólo un poco más de fortuna. A nosotros no nos ha pasado que nos pitaran un penalti injusto a favor en esta temporada.” En cuanto al futuro inmediato y si lo tomaban como un match ball “No sólo el partido de Bilbao sino cada partido es una final para nosotros, el de hoy lo era. Tenemos que intentar ir ahí y hacer un buen partido pero sobre todo traernos los tres puntos.” En cuanto si sentían ansiedad si reconocía que algo se nota pero que “Tenemos que intentar jugar tranquilos sin esa ansiedad y así seguro que llegará mejor juego y los goles.” En lo personal quitó importancia a su cambio “Contento con seguir contando para el entenador” (hoy fue titular) “Hay gente en el banquillo muy buena y no pasa nada. Unas veces entras de principio y otras desde el banquillo y lo importante es estar al 100% para que el entrenador cuente contigo” Él se vio bien en su actuación personal. Finalmente no quiso entrar a valorar los cánticos en contra de Manzano.

En definitiva noche aciaga  que comenzó con un penalti injusto y acabó con frustración general y tímidos cánticos de “Manzano vete ya.” Al equipo le queda mirar para adelante a la siempre difícil visita a nuestro equipo ancestro el Atlethic de Bilbao el próximo jueves para volver al Vicente Calderón el domingo contra el Zaragoza en el retorno de Javier Aguirre a la ribera del Manzanares.

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.