11

Falcao es sobrenatural

Atlético - Sporting

Liga
Jornada 5

Atlético Atlético 4

Sporting Sporting 0

Atlético: Courtois, Sílvio (Adrián, 77'), Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Assunção (Mario Suárez, 61'), Gabi, Koke (Reyes, 69'), Salvio, Arda Turan, Falcao

Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Gregory, Damián Suárez, Rivera, Ricardo León, Carmelo (Luis Morán, 73'), Sergio Álvarez (Bilic, 64'), De las Cuevas (Ayoze, 79'), Trejo

Goles Goles

1-0 Lora (p.p., 27')
2-0 Domínguez (68')
3-0 Falcao (72')
4-0 Falcao (81')

Ver ficha del partido

A las horas en las que escribo, aún no sé si a Falcao le han dado dos o tres goles. Dependerá de lo que decida Eduardo cuando se reúna con Iturralde en el vestuario del Vicente Calderón en el momento en el que redacte el acta. Poco importa, la verdad. El animalito de Radamel ha marcado dos o tres goles (para mí dos), le han hecho un penalti que Eduardo no quiso pitar, le han anulado un gol como una catedral que Iturralde quiso anular, ha dejado la marca del cuero del esférico en la cruceta de la portería.

Si Xavi dijo que la definción de fútbol en el diccionario debería llevar al lado la fotografía de Luis, la palabra ariete debería llevar la de Falcao. Miren ustedes que el Atleti, otra cosas no, pero delanteros centros buenos, ha tenido unos cuantos. Más que buenos, excelsos, escribiría yo. Escudero, Campos, Gárate, Baltazar, Vieri, Hasselbaink, Penev, Forlán. A algunos los he visto jugar y a otros, no. Vayan añadiendo a esta imponente lista, el nombre de Radamel Falcao.

A nada que se repasen sus número de goles de las últimas campañas con el Oporto puede deducirse que es un delantero sobrenatural. En solo tres partidos a anotado seis o siete goles, en función, ya saben, de lo que decidan Eduardo e Iturralde. Y más importante que eso, ha sido la gran sensación que ha dejado: trabajador incansable, entregado a la causa y sobre todo un instinto goleador de un sobredotado. Una bestia.

Con ser la de Radamel una gran noticia, la mejor fue la primera media hora del partido, con la que el Atleti nos deleitó. El equipo fue un mar embravecido, una horda de hunos, el 7º de caballería con el general Custer a la cabeza, escribí en twitter, quizás exageradamente. Y eso, que Manzano había dispuesto de inicio una alineación llena de cambios. Ya lo advirtió en la rueda de prensa del día anterior: seguirán las rotaciones. Pero, creo que nadie, pudo pensar que haría tantas modificaciones con respecto al partido del Rácing. Pues las hizo. Aún así, el Atleti funcionó a la perfección, destacando sobre todo Falcao, por supuesto, y Salvio. El argentino estuvo muy acertado, ágil en el desborde, e incisivo en la penetración en el área rival. Provocó muchas situaciones de peligro en el ataque demostrando así que hay otro jugador preparado para los cambios que Manzano está decidido a hacer.

El tiempo le está dando la razón a Gregorio y me la está quitando a mí. Pensé yo que Manzano fracasaría en su segunda época como entrenador del Atleti, que el equipo sería un reflejo de su estado de ánimo, más bien alicaído y tristón cuando no está cansino. Pero, ¡ay amigo! el fútbol, ése juego inventado por los ingleses es mágico e indescifrable y hasta los que más saben, como yo -jajaja- quedan, quedamos con el culo al aire.

Y no sólo a él le está dando la razón el tiempo. También a quienes defendían el fichaje de Gabi -como mi querido don Tomi-. Porque si lo de Falcao tiene mérito, también lo de Gabi, que ha sacado los dos córners de los goles y la falta del segundo o tercer gol del colombiano.

Después del subidón del partido de hoy y del partido del domingo, me acuerdo de las palabras de Manzano: aún no hemos hecho nada. Hay que exigir más a este glorioso club, para que vuelva a ser lo que siempre fue: uno de los grandes de España y Europa. Será difícil, pero al menos, habrá que intentarlo y pelearlo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. Pues para mi ni dos goles ni tres, fueron 4, pues le anularon uno totalmente legal. Aún no sé tampoco si el primero se lo conceden a él o al defensa, yo creo que es suyo pues el balón iba a gol aunque lo desviara finalmente el defensa. Si Falcao jugara en los Guapos FC el Marca que otorga el trofeo Pichcichi se lo adjudicaría sí o sí a Falcao diga lo que diga Iturralde.

    Estoy leyendo el acta en la página de la Federación y se lo otorgan a Lora: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=14792

    Saludos desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

    • Independientemente de lo que diga el acta el caso es que este hombre si sigue así, se va a salir del mapa. Ya no es solo que acierte en los remates y meta más o menos goles, sino que trabaja, lucha y remata todos los balones que le ponen.

      Ayer ya se le vio incluso mandando y colocando a sus compañeros.

      Un saludo.

  2. Julio, he puesto ya dos comentarios y no los veo, si finalmente salen borra lo que sobre

  3. El equipo tiene muy buena pinta , dejando a un lado a Falcao me quedo con la defensa y la manera de jugar . El sábado prueba de fuego .

    Y lo de Falcao .. que más decir … unicamente que no me gusta los dos goles anulados injustamente que sumado al penalty de hoy serían tres goles , lo que harían unos números mucho más espectaculares , si cabe…

    • La defensa está jugando muy bien, pero el trabajo de defender es de todo el equipo. Es un tópico, pero un tópico muy cierto. Al Atleti no le han disparado a portería (entre los postes y el larguero) en los dos últimos partidos.

      El gol que le anula Iturralde a Falcao lo tendría que explicar porque si lo ha visto por la tele se habrá dado de cuenta de que fue un golazo.

      Saludos.

  4. Vaya indigestión tengo…de palabras. Al comienzo de la temporada dije que prefería a Rossi, que Diego nunca estaría en forma, que Silvio era un fraude, que Manzano no valía para el atleti y que el fichaje de Gabi era una vergüenza. Me lo he tragado todo. Y feliz de haberlo hecho.

    • No solo usted. Muchos nos hemos equivocado. Aún queda mucha liga, pero el equipo tiene que ir a más. Estoy convencido.

      Un saludo.

  5. Impactado ando todavía, Don Julio.

    Un rematador de escándalo. Gol en estado puro.

    Añado además que Manzano muy bien. Intentando que todo el mundo se sienta importante. Sigamos alimentando las ilusiones, nos lo merecemos.

    Un abrazo

    • Todos lo estamos impactados. Nadie se podía esperar que el equipo pudiera jugar así tan pronto. Pero el fútbol tiene estas cosas.

      Sigamos disfrutando.

      Otro para usted.

  6. Muy buenos días, Don Julio. Aquí me tiene, todavía tarareando el «Rafamel Falcao». No tengo forma de quitármelo en la cabeza.

    Es curioso, porque yo también pensé lo mismo que usted al acabar el partido: qué magia tendrá esta camiseta para atraer a tanto pedazo de nueve como ya hemos visto en nuestras filas. Para nosotros esa posición es como para el Barsa la de centrocampista o mediocentro: tenemos una nómina en nuestra historia sencillamente inigualable.

    Le cuento el secreto de mi fe en Gabi. Tengo muy buenos amiguetes en esas tierras, y sigo bastante al Zaragoza, por eso sabía perfectamente toda la evolución del jugador. En esto del fútbol, ya está todo inventado, Don Julio. O casi todo.

    Un fuerte abrazo.

    • Falta muy poco para que el Calderón cante Radamel, te quiero.

      Si es que tiene usted amigos en todas partes. Pues, me alegro de haberme equivocado con Gabi. Ojalá siga centrando balones como el otro día porque en el lanzamiento de faltas puede ser un arma muy poderosa para el Atleti.