4

Más madera, es el Atleti

más madera, es el atleti

Liga
Jornada 36

Racing Racing 2

Atlético Atlético 1

Racing: Toño, Pinillos, Henrique, Álvaro, Cisma, Kennedy (Francis, 83'), Tziolis, Lacen, Munitis (Christian, 67'), Dos Santos (Julián Luque, 72'), Rosenberg

Atlético: De Gea, Valera, Ujfaluši, Domínguez, Antonio López (Filipe Luis, 81'), Elías (Forlán, 57'), Mario Suárez, Tiago (Fran Mérida, 84'), Koke, Reyes, Agüero

Goles Goles

0-1 Mario Suárez (10')
1-1 Kennedy (37')
2-1 Rosenberg (48')

Ver ficha del partido

Sí señores/as, es el Atleti. Cuánto peor, mejor. Aficionados fieles hasta la muerte. La muerte del Atleti, será. Seguidores, sufridores. Que las victorias nos empachan y las derrotas nos alivian. Nuestro oficio es aguantar lo que nos echen. Y nos echan mucho. Un día son los futbolistas, otro, el entrenador, con más frecuencia los mandamases. Nuestro destino es sufrir y no hacer nada por evitarlo. Es muy cansado luchar, rebelarse, gritar. Como mucho, marcharse o desentenderse cuando ya la cosa se pone insoportable.

El Atlético de Madrid es una fábrica de cabreados. Bueno, ya ni eso. Muchos pasan, otros desesperan y otros animan hasta la extenuación porque el Atleti les necesita. No sé qué es peor, no sé que es mejor.

Soportamos sin límite, nos conformamos sin límite.

Nos borran nuestra gloriosa historia. Lo único que nos queda, seamos realistas, y tampoco vaya usted a creer que montamos la de san Quintín.

No hay futuro. Ni siquiera presente. Las figuras del equipo están en más fuera que dentro desde hace meses, el entrenador cuestionado desde el momento de asumir su cargo. El único plan es esperar a que llegue el mejor postor para De Gea y el Kun. Y así reconstruir el equipo. Otra más que nos colarán. Ya verán.

La responsabilidad de los futbolistas no existe. Sólo se les pide saltar al campo. Que sean once. El coraje y el corazón que los ponga el contrario. Nosotros ya veremos lo que hacemos hoy. — Nos apetece, no nos apetece… — Si no es así, por lo menos, lo parece.

Menos mal que ya queda poco. Pero no desesperen, la temporada que viene será igual o peor.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. No seas tan negativo Julio…como los aficionados cabales (que ya quedáis pocos) os volváis tan bipolares como el equipo y como el resto de la afición que vivimos entre histeria y euforia según el minuto de juego se nos hunde el chiringuito.

    No te desanimes Julio. Como dijo un gran pensador de este siglo, si no siguen estos jugadores vendrán otros iguales o mejores…nunca peores. Peores hay días que parece imposible. 😉

  2. Ricardo:

    Trato de no ser bipolar, pero cada vez tengo menos esperanza de que veamos un Atleti campeón. La situación está bastante mal. Es verdad que ha habido unos cuantos partidos aceptables, pero la temporada se podría calificar como decepcionante.

    El futuro tampoco es para estar tranquilo.

  3. Don Julio, convengo con Don Ricardo en lo de la bipolaridad es una característica endémica del colchonerismo. Y no creo que sea porque necesitemos tratamiento. Es por por puro y simple instinto de supervivencia, por nuestra sanidad mental. Si no fuéramos capaces de ver la botella algo más llena que lo que esa mitad muestra, más de nosotros habríamos tirado la toalla.

    Curiosamente coincidentes nuestras visiones de la situación actual. ¡Qué alegría no ser el único que ve las cosas de esta manera!

    Un abrazo.

  4. Es que parecía que íbamos a terminar la temporada dignamente, pero no va a ser así. Los dos últimos partidos me han enfadaddo mucho.

    Una pena, don Emilio.

    Abrazos.