0

Colchoneros brasileiros

Un país con más de 200 millones de habitantes, casi un continene con sonido a bossa nova y chicas de Ipanema;  sabor a café y caipirinha y el fútbol como religión.  Brasil es el país de Pelé,  Zico, Garrincha, el «Doctor» Sócrates y la cuna de ídolos rojiblancos como el gran Luiz Pereira, Leivinha, Juninho o el inolvidable Alemâo, entre otros.

Como no podía ser de otra manera, allí también, el Atlético de Madrid tiene seguidores: AtletiMadridBR es  una peña de atléticos en Brasil y en ForzaAtleti hemos conversado con uno de sus jóvenes  fundadores: Axel Míguez.

¿Cómo surge la iniciativa de crear AtletiMadridBR ?

AtletiMadridBR fue una idea que surgió en twitter. Somos un grupo de aficionados que nos habíamos conocido en Orkut,  una red virtual muy popular en Brasil (equivalente a Facebook en España) donde tenemos una comunidad de aficionados  del Atletico de Madrid con más de 3.400 miembros, en la que discutimos sobre noticias, partidos,  posibles contrataciones, etc. Desde allí surgió la idea de extendernos a twitter.

¿Por qué elegiste el Atlético de Madrid como tu equipo?  ¿Hay muchos aficionados del Atleti en Brasil?

Bueno, en mi caso, viví hasta los 10 años en Madrid, hoy tengo 19, y bueno yo creo que  se nace con el Atleti dentro; se puede manifestar antes por tener contacto con el equipo, o más tarde, como es el caso de los aficionados del Atleti aquí pero te aseguro que tienen la misma pasión que los españoles. Yo llevo el Atleti  muy dentro, desde que tengo noción de vida soy colchonero. En relación a los aficionados de aquí, infelizmente en Brasil valoran mucho la imagen y el dinero en el fútbol,  algo que encuentran fácilmente en el Real Madrid y el Barça y por eso está lleno de lo que nosotros llamamos » hinchas de moda»; también  pasa mucho dentro del país con nuestros equipos, la mayoría de  personas son fans de equipos de Sao Paulo y Río de Janeiro pero los que tienen un poco de criterio y conocen el Atleti, su historia y su hinchada, se enamoran…

¿Cuál sería según tú el equipo más parecido al Atleti en Brasil?

Es difícil responder eso, porque acá, digamos que no hay dos muy ricos como el Barça y el Real Madrid pero yo creo que si fuese por la pasión de su hinchada podría ser el Corinthias (ex equipo de Elías).

Hablando de Elías, algunos piensan aquí que él no ha podido demostrar todo su potencial todavía pero lo cierto es que no está teniendo grandes actuaciones..

Creo Quique no le está colocando en la posición que él está habituado pero en el partido contra el Levante  metió un  golazo e hizo un buen partido. Ya está empezando a dar resultados, hay que darle un poco más de tiempo.

Hemos tenido excelentes jugadores brasileños vistiendo la camiseta rojiblanca  ¿Cuáles son tus favoritos?

Para mí, Luiz Pereira fue un grande de nuestra historia, un ídolo, y  viene haciendo un buen trabajo con la cantera. También Juninho, a quien  vi jugar el otro día en televisión y me acordé de su época en el Atleti.

Pero también grandes decepciones, por citar alguno, entre los últimos fracasos por ejemplo  Cléber Santana ¿Se percibe allí que es difícil  la adaptación del jugador brasileño a la Liga?

No creo que sea tan difícil hoy en día con la cantidad de fichajes que hay lo que yo creo que pasó con Cléber es que es «malo» de verdad…

¿ Y  Miranda,  el jugador que hemos fichado de Sâo Paulo ?

Es un buen central, alto, fuerte y que incluso mete goles. Creo que  podrá sumar positivamente en el equipo.

¿Qué fichajes recomendarías al nuevo director deportivo del Atleti?

Silva, para el mediocampo, y tal vez Lamela pero soy muy pro-cantera; quiero ver a  los canteranos jugando, a Borja principalmente, y me duele decir esto, pero creo que el tiempo de Forlán ya se acabo. Podríamos rescatar a Salvio, y también  un buen entrenador, como colchonero digo Aragonés pero también Benitez es un tipo que sabe trabajar.

Confiesa..  además del Atleti  ¿de qué equipo eres «torcedor»?

Bueno, en Brasil soy hincha del equipo de la ciudad donde vivo, el Goiás que fue finalista de la copa Sudamericana el año pasado. Es un equipo relativamente nuevo, tiene 68 años, pero sufrimos lo mismo que con los Gil, tiene un único dueño que es la maldición del equipo..

¿Algo que quieras añadir como mensaje de un «atlético por el mundo» ?

Bueno, añadir que ser del Atleti es lo mejor que hay, somos la mejor afición del mundo, el amor que tenemos por este club no tiene tamaño, el Atleti es mucho más grande que está directiva que está ahora, pero ya se irá, y volveremos al lugar que nunca deberíamos haber dejado. ¡Aupa Atleti! (Desde Brasil)

@AtletiMadridBR (@axel_miguez)
Podéis econtrarles en facebook aquí.

Desde 1999 trabajo y colaboro en Internet. La especialidad de la casa: contenidos. Madrileño, alcalaíno y del #Atleti. Aquí combino mi pasión por la tecnología con otra: "mi" Atleti. Y sobre todo, comparto un buen rato con amigos.

Los comentarios están cerrados.