8

Espíritu campeón

Espíritu campeón

Mañana el Atlético de Madrid juega uno de los partidos más importantes de su historia reciente. El resultado de la eliminatoria contra el Schalke 04 condicionará el resto de la temporada y el futuro próximo del club. Volver a jugar la Copa de Europa nos dará la posibilidad de volver a ser un equipo grande. De lo contrario volveremos a jugar la Copa de la UEFA un torneo que antes era prestigioso, pero que en esta época es menor.

La planificación de la temporada debería haberse hecho pensando en estos dos partidos, pero no ha sido así. De nuevo los dirigentes del club se han dejado una pata de la mesa sin reparar y por eso la mesa cojea. El equipo se ha reforzado en defensa y en la delantera, pero nos sigue faltando un futbolista de calidad que organice el juego desde el centro del campo. Ha habido unos cuantos rumores respecto del fichaje de ese hombre: Neves, Diego y Banega. Pero, hasta ahora ninguno se ha concretado. Así que todo quedará fiado al empuje, la garra y la genialidad de algunos de los buenos futbolistas que tenemos.

El Atlético de Madrid ha sido siempre un equipo campeón que vivió su mejor época desde finales de los 50 hasta mediados de los 70. En esa época fue capaz de lograr varios títulos entre ellos dos Copas del Rey ganadas en el Bernabéu al Madrid de Di Stéfano, considerado el mejor equipo de la historia. A pesar de que el club se vio obligado a vender a Peiró por motivos económicos, siempre se reponía y volvía a tener un equipo que peleaba siempre por ganar.

El Atleti tenía espíritu ganador. Sobraba espíritu, precisamente el que nos falta ahora. Muy pocos de los jugadores actuales conocen esto. No saben que la camiseta que visten ahora la han vestido antes jugadores como Peiró, Collar, Luis Aragonés, Gárate, Adelardo, Escudero, Griffa, Ben Barek, Pereira, Mendoça, etc. Futbolistas que han sido de los mejores del mundo. Ni tampoco saben que estos jugadores tenían espíritu ganador, precisamente ése que nos falta ahora.

NOTA: Les recomiendo esta entrevista con Enrique Collar.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (7)
Trackbacks (1)

Comentarios (7)

  1. Sin duda, no se puede preparar la ida de la champions contra el Rayo y el Alcalá y más sabiendo que los alemanes estan más rodados. A ver qué pasa mañana. Saludos.

  2. Atléti1903

    Buenas,mañana es el partido más importante del Atlético desde ahce 12 años,asique no podemos fallar,hay que ganar como sea,y bueno,esta pretemporada no fué de lo más bueno en cuanto a resultados,y de equipos,el más grande fué el Deportivo,yo hubeira vsito mejor jugar con algun equipo fuerte de Europa,venga,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  3. miguel diaz

    Hay que comerse el balón. mañana máxima tensión, mañana nosotros haremos nuestro trabajo. ¿Y ellos? Esta es la gran trajedia de este Atleti, el no saber si los jugadores estarán a la altura. Algo que en otros tiempos estaba fuera de dudas. un abrazo. miguel

  4. Mañana nos la jugamos. He visto algunos de los partidos de pretemporada de Atlético, y el de ida ante el Schalke 04, y no me convenció mucho el equipo, lo único que me da alguna esperanza es que esta vez si estará el Kun.

    Un Saludo

  5. Sergio Medina

    pues los niños estan entretenidos y los padres libres para poder aprovechar a ligar

  6. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Al final vendrá Banega, el último en la lista y el que llega gratis, claro.
    Es cierto que la pretemporada ha sido triste, mientras que por ejemplo el Sevilla jugaba contra Milan, Inter o Arsenal.

    Sin embargo, hay que ganar o ganar por todos los que has mencionado. Y por Futre, y por Ayala, y por Irureta, y por Leivinha, y por Toni…y por todos aquellos que se dejaron la piel contra el Ajax: por Molina, Aguilera, Santi, Solozabal, Geli, Caminero, Simeone, Pantic, Bejbl, Esnaider, Kiko, López…

    Por todos ellos y, sobre todo, por los 55.000 que abarrotaremos el campo.

    ¡¡Forza Atleti!!

  7. ENHORABUENA!
    No tengo nada más que decir, estoy emocionada con lo que ha conseguido el Atleti, con ese partidazo que me hizo gritar y celebrarlo como si fuera del Atleti… KUN KUN KUN gritaba el estadio, Realmente os lo mereciais… Y LO HAN CONSEGUIDO, el Atleti es… equipo de CHAMPIONS!

    http://hala-real-madrid.blogspot.com/

    saludos