3

101 Agüeros

Mallorca 3 - Atlético 4 | Liga 2010/11

Liga
Jornada 38

Mallorca Mallorca 3

Atlético Atlético 4

Mallorca: Aouate, Cendrós (Joao Víctor, 45'), Nunes, Ramis, Ayoze, Nsué (Víctor, 77'), Tejera (Castro, 54'), Martí, Pereira, De Guzmán, Webó

Atlético: De Gea, Valera, Ujfaluši, Pulido, Filipe Luis, Juanfran (Raúl García, 83'), Mario Suárez (Assunção, 69'), Tiago, Koke, Reyes, Agüero (Elías, 85')

Goles Goles

0-1 Agüero (11')
0-2 Juanfran (17')
0-3 Agüero (59')
1-3 De Guzmán (pen., 62')
2-3 Webó (71')
2-4 Agüero (81')
3-4 Webó (92')

Ver ficha del partido

Llegaba el Atleti a Palma con la única idea en mente de ganar y esperar un pinchazo de Sevilla o Athletic para evitar la maldita 7ª plaza. Llegaba sin centrales del primer equipo, con Godín y Perea lesionados y Domínguez aquejado de vértigos. Llegaba sin Forlán que volvió a quedarse en Madrid para ver a sus compañeros por la tele.

Y llegaba con Agüero, por supuesto, como único punta y principal baza atacante. He puesto esta última frase en una línea aparte, porque cuando se habla de Sergio Agüero hay que hacerlo en un párrafo aparte. El Kun, el capitán del Atlético de Madrid, hizo ayer una tremenda exhibición de fútbol, que es lo que mejor sabe hacer. Marcó tres golazos que se fabricó él mismo y que dieron el triunfo a su equipo. Pero vayamos por partes.

Decíamos que llegó el Atleti a Palma, una ciudad en la que no ganaba desde el 2004 (con gol de Fernando Torres) y en la que había perdido sus 3 últimos partidos de Liga anotando 1 gol y encajando 7. También cayó derrotado en el Trofeo Ciudad de Palma del pasado agosto. Además, Agüero nunca había marcado allí. Bueno, marcó en el Trofeo Ciudad de Palma y también le había marcado al Mallorca en el Calderón dos goles en la temporada 2008/09. Pero en Liga, en Palma, ni un gol.

Jugó de titular Valera por segunda semana consecutiva, ya que Ujfalusi se fue al centro de la defensa. El murciano jugó su partido número 100 con el Atlético, repartidos en 71 de Liga, 18 de Copa, 1 de Champions League y 10 de Europa League. En esos 100 partidos ha conseguido marcar 4 goles, 3 de ellos en Liga y 1 en Copa. Y si este partido de vuelta ante el Mallorca ha sido especial para Valera, el de ida no lo fue menos. En aquel partido Valera fue capitán del Atlético durante 20 minutos y además marcó su único gol de la temporada. ¿Casualidad? Seguramente.

No fue el único que celebró una cifra bonita de partidos. El Kun Agüero jugó su partido 175º en Liga en 5 temporadas, lo que da una media de 35 partidos por temporada. Es decir, desde que llegó al Atlético en 2006 ha jugado el 92.1% de los partidos de Liga. Casi nada…

Pero el partido de ayer fue muy especial para Agüero por otros motivos. Ayer hizo su primer hat-trick en el Atlético. Esta temporada ya se había quedado a las puertas 5 veces, pero ayer consiguió los tres. Con esos tres goles, Agüero sobrepasó el centenar de goles con la rojiblanca, dejando la marca en 101 goles. Ha conseguido anotar en todas las competiciones que ha disputado: 74 goles en Liga, 7 en Copa, 8 en Champions League, 6 en Copa de la UEFA, 5 en Europa League y 1 en la Supercopa de Europa.

Además, ha superado su marca personal de goles en Liga en una sola temporada con 20, siendo el tercer máximo goleador esta temporada en Liga BBVA. Su anterior récord era de 19, cifra que consiguió en la temporada 2007/08. Aquella temporada marcó 27 goles en total, los mismos que ha conseguido esta temporada.

Sólo 8 jugadores además del Kun han conseguido superar los 100 goles en el Atlético: Aragonés (173), Escudero (170), Campos (144), Gárate (135), Peiró (125), Adelardo (113), Elicegui (110) y Collar (105). Por lo tanto, Agüero es 9º en la lista de goleadores históricos del Atlético de Madrid de todos los tiempos.

Pero esperen, aún hay más. Agüero ya ha marcado 74 goles en Liga. Con los tres de ayer, iguala a goles con Forlán y adelanta a Adelardo (73) y Collar (71). En la lista de goleadores históricos en Liga, se coloca 10º a sólo 1 gol de Fernando Torres y a 2 de Manolo.

Y estamos hablando de un jugador de 22 años que sólo lleva 5 temporadas aquí…

En cuanto al partido, ganamos pero no pudo ser. El Atlético hizo lo que tenía que hacer que era ganar en el Iberostar Estadi, pero Sevilla y Athletic también hicieron lo suyo. El Atlético es 7º en la Liga BBVA lo que le otorga una plaza para jugar la Europa League, sí, pero antes tendrá que jugar una previa en agosto. Con un verano de por medio con Copa América (que jugarán Forlán, Agüero, Elías, Godín, Perea y Miranda), la próxima temporada podrá ser igual de dura que ésta que termina. Esperemos que al menos Agüero siga aquí batiendo récords.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (3)

  1. Los datos del Kun en el Atleti son espectaculares. Además, ayer nos regaló tres golazos inmensos. El siguiente mejor que el anterior. Tres obras de arte que para siempre guardaré en mi memoria.

    El Kun ha inscrito su nombre junto a los de otros mitos de la historia atlética y como bien dices, en tan solo cinco años.

    Un verdadero King Kun.

  2. Qué bueno sería poder seguir viéndole jugar con nosotros y qué difícil será con dirigentes, agentes y otras gentes de mal vivir empujándole para que se vaya.

    Un abrazo amigos.

  3. El Kun es un marciano, es lo mejor que he visto en mi vida en el Atleti. Como vendan al Kun no sé que será de nosotros el año que viene. Por otro lado, en cualquier época pasada un jugador como Valera no habría llegado a jugar más de 10 partidos con la camiseta rojiblanca y menos aún haber portado el brazalete de capitán. Que pena de Atleti se presenta para el año que viene.