6

Y Dios creó al Kun

Atlético-Rosenborg | Europa League 2010/11

Europa League
Fase de grupos J3

Atlético Atlético 3

Rosenborg Rosenborg 0

Atlético: Joel, Valera (Perea, 21'), Ujfaluši, Godín, Filipe Luis, Reyes, Assunção, Tiago (Raúl García, 71'), Simão, Diego Costa, Forlán (Agüero, 67')

Rosenborg: Örlund, Lustig, Demidov, Bjarsmyr, Dorsin, Skjelbred (Sare, 69'), Annan, Henriksen, Moldskred, Iversen (Jamtfall, 82'), Prica

Goles Goles

1-0 Godín (17')
2-0 Agüero (65')
3-0 Diego Costa (77')

Ver ficha del partido

Kun, Kun, Kun, Kun. Es el grito de guerra del Calderón. Nada más salir a calentar se escuchó este cántico. Deseosa estaba la afición de ver de nuevo a su ídolo. Demasiado tiempo sin él. Más de lo deseable y más del que nos podemos permitir.

Si me hago 150 km todos los días que juega el Atleti en casa, es en buena parte por ver al Kun. Podrá estar más o menos acertado, pero desde luego que uno no puede despistarse con el vecino de asiento si el argentino está sobre el terreno de juego.

El partido discurría entre el sopor, el aburrimiento y el cabreo. Los primeros síntomas, de que el invierno si no ha llegado ya está llamando a las puertas hasta que salió Agüero. Y, entonces, el partido cambió. Reyes ya tenía un compañero al que pasarle el balón, Diego Costa podía retirarse a descansar los centrocampistas suspiraron de alivio y la defensa se lanzó al ataque.

Agüero es un crack, no sólo porque nos hace disfrutar en cada partido sino porque tiene el compromiso con el club y sobre todo con la afición que desde ayer, le quiere, un poquito más, si eso es posible.

Yo que fui el primero que vaticiné su salida en junio, después de verlo llorar amargamente sobre el césped del Camp Nou he de reconocer mi error, por otra parte con todo el gusto del mundo. Es muy probable que si Cerezo y Gil Marín no lo impiden Agüero sea rojiblanco durante varios años más. No puede haber una mejor noticia para la afición atlética que ésta.

PD: Me parece lamentable que hoy no estén los 25 futbolistas en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. La organización de la liga española es un desastre, lo llevo diciendo varios años, y esta es una prueba más que evidente.

Por cierto, que Xavi reconoció anoche, en El partido de las 12 de la Cope que Luis Aragonés fue quién le impulsó, le ayudó a ser el futbolista que es hoy, el mejor del mundo y, posible bota de oro del fútbol mundial.

A la contra: Diego Forlán sigue en Sudáfrica y de momento no tenemos noticias de que ni siquiera haya comprado el billete de regreso. Pero, volverá, supongo que antes de que termine el verano austral.

El apunte: Por fin, el Atleti ganó un partido de liguilla en competición europea. Llevábamos ocho sin ganar, los seis del curso pasado y los dos de éste. Después de los resultados de ayer el Atleti aún puede ser primero de grupo.

Corona de laurel: para Agüero, por unanimidad de los presentes en el Calderón anoche.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Kun hace bueno a todo el plantel (sobre todo a Reyes, Forlan, D. Costa, Merida, Simao… a los atacantes). Aglutina en un solo ser a un organizador, un delantero finalizador y a un delantero de los que presionan, un media punta con llegada y si se escora se convierte en extremo a pierna cambiada o con su pierna natural, tiene fuerza para luchar balones divididos que junto con su fisico y colocacion le permiten luchar balones aeros, velocidad para balones en largo, de sus regates no hace falta decir nada… En resumen: el atacante total. Un puñal a la contra (el estilo de juego con el que historicamente el atleti se ha sentido mas comodo)

    Llegara donde el quiera y nosotros que lo veamos y lo disfrutemos de rojiblanco por muchos años.

    Mencion especial a la entrega de Diego Costa y su olfato goleador, a los fichajes de la temporada Godin y Filipe y al pase con la mano de Joel a Reyes. Hasta el centro del campo la envio El Bigardo….

    P.D.:Buena cronica y buen blog. Imprescindible en el movimiento Atletico 2.0

  2. Don Julio, ´¿Cómo anda usted?

    Lo primero, mi aplauso y mi admiración por sus 150 kilómetros que se hace cada vez que viene a nuestro templo. Hay que querer mucho al Atleti para realizar semejante esfuerzo, máxime entre diario. Me pongo en pie ante usted.

    Referente al Kun, muy bien ayer, muy comprometido … pero tiene que dar más … mucho más de sí. Tiene, en mi humilde opinión, una asignatura pendiente que es muy importante en un delantero: el gol. Tiene que doblar sus números anotadores si queremos que sea el crack que estamos seguros que es. Mientras no de ese último salto, corremos el peligro de que se nos quede en un muy buen jugador, sin más. Y sería una auténtica pena. A ver cómo se nos va dando esta temporada, de todas formas.

    Hablando de Luis. ¿Alguien sabe si estuvo presente en alguno de los actos de Juan Carlos Arteche? Yo es que no le he visto absolutamente por ningún lado, y, de confirmarse este hecho así, me llevaría una absoluta y pronfunda decepción.

    Te dejo de dar la brasa, compañero. Ahora, hay que ganar al Vila-Real sí o sí. Y yo esta vez apuesto a que va a ser que sí …

    Un fuerte abrazo.

  3. Hola Bul_ Gracias por comentar en el blog y por tus felicitaciones.

    Estoy de acuerdo que los fichajes han sido muy acertados y lo de Diego Costa también. Está rindiendo más de lo esperado.

    Don Tomi: No digo yo que no tenga mérito, sobre todo entre semana. Da un poco de pereza, pero efectivamente eso se hace por amor o no se hace.

    Estoy muy de acuerdo con usted en que al Kun se le debe exigir más. También él se debe exigir más. La temporada que hizo el año pasado fue mediana, salvo en algunas ocasiones.

    Yo tampoco tengo noticias de Luis. Sabe usted que es un ser, no superior, pero sí especial. Eso no le justifica, desde luego.

    Un abrazo a todos.

  4. ¿Y el día que nos vendan al Kun, que seguramente llegará ya que no van a subirle la cláusula, para ver a quién iremos al Calderón?
    ¿Con la ilusión de ver las carreras y los goles de qué futbolista cogerás fuerzas para hacer 150 kilómetros?
    Tuvimos mucha mucha suerte de que tras la salida de Torres explotara un crack como Agüero, pero encontrar jugadores como él no es tarea sencilla y quizá el próximo crack llamado a sucederle sea un Salvio… Ese es el miedo que tengo.
    Mientras tanto, un año más disfrutando de este genio.

    Un abrazo

  5. Aguero es un crack, si, pero la palabra compromiso, la pondria yo siempre entre comillas, esa palabrita luego se nos puede volver en nuestro contra, pero si el Kun , es un jugador diferente.
    Forlan, mi subconsciente me dice que no raje de el así que no rajare, aunque me lo pide el cuerpo.
    Del Bosque, ha vuelto a dar ayer una lección de buena persona, no se si es mejor o peor entrenador que Luis, lo que dudo es que Luis hubiera hecho lo mismo al reves y yo tampoco tengo noticias de que hubiera ido a lo de Arteche, eso si, a mi ya no me decepciona.
    Y si Diego Costa, esta rindiendo, es cosa de Quique que algun dia Julio habra que hacerle un post, no?.
    Un saludo,

  6. Buenas, se ha visto que el Atlético necesita al Kun. Sin él, el rendimiento baja bastante. Ya ante el Rosenborg ha vuelto, y además a tope. Saludos.