9

Mientras las fuerzas duren

Atlético-Galatasaray | Europa League 2009/10

Europa League
Dieciseisavos de Final

Atlético Atlético 1

Galatasaray Galatasaray 1

Atlético: De Gea (Asenjo, 71'), Valera, Perea, Domínguez, Ujfaluši, Reyes (Salvio, 86'), Assunção, Raúl García, Simão, Forlán (Jurado, 58'), Agüero

Galatasaray: Leo Franco, Ugur Ucar, Neill, Servet Cetin, Hakan Balta, Mehmet Topal, Keita, Mustafa Sarp, Elano, Caner Erkin (Dos Santos, 35'), Arda Turan (Ozbek, 90')

Goles Goles

1-0 Reyes (22')
1-1 Keita (77')

Ver ficha del partido

Todo el mundo en el club había dicho durante los días previos al partido de anoche que el Atleti debería llegar en esta competición lo más lejos posible. No era suficiente con haber llegado a la final de La Copa del Rey. Quique se tomó en serio estos comentarios y lo demostró en la alineación.

El termómetro de la seriedad con la que el Atleti se toma los partidos se mide por la alineación de Forlán y Agüero. Si la cosa va en serio, juegan, si no se reserva a uno. Claro que como ni Forlán ni Agüero tienen sustituto en esta competición, tampoco había mucho margen de maniobra.

Y los jugadores se lo tomaron en serio, al menos mientras les duraron las fuerzas. Porque el Atletico dominó a un equipo mediocre tirando a malo durante 60 minutos. Con un juego pausado, sin brillo, con poca tensión, como no suele gustar en el Manzanares, pero más académico que es como quiere el entrenador. Lo que hace pensar que poco a poco Quique va moldeando el equipo a su gusto.

Se crearon varias oportunidades, pero se logró un solo gol. Y eso, es siempre un peligro, aunque el contrario sea peor que tú. Desde la grada se podía sentir que o el Atlético marcaba el segundo gol o los turcos marcarían el suyo. Y, para desgracia nuestra, ocurrió lo segundo antes que lo primero. Unas veces por Leo Franco, otras por el poste y otras por la ceguera de cara a portería, seguro que transitoria del Kun Agüero, el partido anduvo en el alambre hasta que los turcos empataron el partido. Luego con muy poco tiempo y muy poca convicción el Atleti trató de intentarlo pero se veía que no iba a ser posible.

Así las cosas el empate a uno en casa es tradicionalmente un mal resultado en una eliminatoria a doble partido. Pero que nadie dude de que el Atleti es capaz de ganar al Galatasaray.

A la contra: Ya en el campo me dio la sensación de que Asenjo no tuvo la culpa en el gol de los turcos y al verlo en youtube, me reafirmo. Otra cosa es que nada más salir tuviera un par de cantadas, que las tuvo.

El apunte: Desde los dos partidos de la fase previa de la Liga de Campeones en Atleti no ha vuelto a ganar un partido en competiciones europeas, siete..

Corona de laurel: Ujfalusi. Por, hoy de lateral izquierdo, ayer en el derecho y antes de ayer de central. Desde su expulsión en Huelva el checo está dando pruebas de pundonor, raza y fútbol

A los leones: No la tengo tomada con Raúl García, lo prometo, pero es que si me pongo a repasar la actuación de los demás me doy cuenta de que todos aportan algo, menos el navarro. Tampoco se notó mucho la presencia de Forlán, que se diga.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (9)

  1. Don Julio, al fin no coincidimos en algo, porque el gol se lo traga totalmente Asenjo por dos motivos, en mi corto entender:

    1.- Salida atolondrada sin sentido alguno.
    2.- Lo más imperdonable. Deja en la misma descubierto su propio palo.

    Eso sí, muy bien Ufaljusi (no le he mentado en mi crónica, pero llevas toda la razón, y eso que el hombre en la banda izquierda a la hora de centrar el balón tiene sus problemas).

    Pero vamos, que no es cuestión de machacar a un solo jugador. Habrá que ir a por todas en Turquía, y punto. Somos mejores que ellos, y lo vamos a demostrar.

    Un abrazo, compañero.

  2. Mirad lo que Quique confía en Pernía que pone a Ujfalusi en su puesto. Ya no salen los defensores de Pernía. Es la mejor decisión tomada por Quique: el ostracismos de un torpe jugador como Pernía.

    ASenjo no da una. Ya me cansa verle jugar. Que no juegue más este año, por favor, está gafado. Me recuerdo a Toni Giménez. Un abrazo.

  3. No creo que el gol de Asenjo, fuera una cantada ni mucho menos, Julio, opino como tu.
    Y yo que he jugado al futbol(a nivel amateur, 11 años en la regional madrileña), pienso que Asenjo es un claro ejemplo de un chico joven al que le falta confianza y que el Calderon se le hace grande de momento, no se porque este afan de crucificar a la gente, el no tiene la culpa de que hayan pagado por el lo que han pagado.
    No se porque no tiene que jugar, otra cosa es como Pernia que no tiene condiciones ni las tendra nunca.
    PD: Se llama Toni Jimenez.

  4. somos el Atleti, no un club social o de recreo. Deben jugar los mejores y los que no fallen. Si gana un pastón al año y le falta confianza y más excusas, venga ya…

    el gol es una cantada, no sale y encima no tapa su palo. Doble error.

  5. Si Asenjo se recupera mejor para él y para el Atlético. No se trata de hacer una labor humana, que también, sino de que la recuperación redunde en beneficio del club.

    ¿De qué nos sirve Asenjo desmoralizado, sin confianza y sin futuro? Ni para quedarse, ni para venderlo.

  6. Asenjo juega en un gran club, es millonario, tiene el futuro asegurado, es joven y no le faltarán ofertas. O sea que desmoralizado sin confianza y sin futuro, nada de nada. En España, tenemos más de 4 millones de parados y Asenjo no está entre ellos precisamente.

    Que entrene, trabaje y sude y si se lo merece que juegue, pero no darle nada si no lo consigue.

    un abrazo.

  7. Demagogia pura, que poquito has jugado al futbol, hay miles de casos ya sabemos que son millonarios, jovenes y con el porvenir asegurado si pusieramos estos adjetivos primeros no hablariamos de futbol, si no fuera por Quique por ej. donde estaria Reyes?.
    Nadie esta defendiendo a Asenjo como un gran portero, le estamos defendiendo de la masacre que se le esta haciendo desde los medios de comunicacion, para empezar hoy en Marca, lo unico que sale del Atleti es la supuesta cantada de Asenjo.
    De Gea, se la comio literalmente en Santander en Copa( eso es una cantada) y nadie ha puesto en duda que suda, trabaje y rinda.
    A Asenjo ahora mismo no lo vendes ni siquiera al Sporting ese de Portugal que nos ha comprado a Sinama.
    Un saludo,

  8. Pues mira he jugado al fútbol y he sido entrenador durante más de 17 años, así que te has colado. De todos modos, no me gusta que descalifiques para dar argumentos. Yo sólo hablo de Asenjo nunca me voy a referir a tu vida.

    Los buenos jugadores triunfan y los malos fracasan. Lo demás son excusas. Quién tiene calidad, al final, triunfa. Me cansa mucho oír que un jugador está desanimado. Pobrecito….

    Yo no leo la prensa madridista, así que no sé si se mete con Asenjo o no. Me da igual. Tengo opinión propia.

    Asenjo lo vendes a muchos equipos. Si hemos vendido a Sinama y Cléber Santana.

    Asenjo es el mismo caso que Moyá en el Valencia. Llegan a un gran equipo y se demuestra que les viene grande. Puede mejorar, sin duda alguna, pero a día de hoy debe estar en el banquillo.

    En cuanto a Reyes, ha sido porque él ha querido pues Quique lo tuvo el año pasado en el Benfica y no hizo nada de nada.

  9. Para Fernando:
    Aqui acabo, porque tampoco se trata de estar aqui dale que te pego,
    1º Efectivamente, por supuesto que no quiero descalificarte e utilizado lo del futbol como argumento, en ese sentido, mis disculpas pero no iba por ahi, yo tambien soy entrenador y con mas razon sabras que un equipo es un estado de animo e individualmete tambien, a eso me referia.
    2º Nadie lee la prensa madridista, pero, todo el mundo echa una ojeada y ahora mas, por si ve alguna noticia en estos medios, todos, yo por lo menos, si, soy del Atleti a muerte pero me gusta el futbol.
    3º Poco valor le damos a Quique, sabes lo que creo que Quique le ha dado a Reyes, pues confianza chico, o por lo menos asi lo entiendo yo porque Reyes siempre tendra calidad.
    4º No discuto ni mucho menos la titularidad de De gea, ademas estoy encantado, solo se que Asenjo tiene calidad y maneras te aseguro que si fuera Pernia, Cleber, Valera o alguno parecido ni lo intento, entre otras cosas ha sido internacional en todas las categorias y para que no me digas nada,era suplente de De Gea, lo se, pero eso no significa que no valga.
    Pero en fin, cada uno tendra su opinion, el futbol es universal, eso si no pretendo ni pretendia descalificar solo hablar de futbol.
    Un saludo,