12

Llorad malditos, llorad

Atlético - Valladolid | Liga 2008/09

Liga
Jornada 21

Atlético Atlético 1

Valladolid Valladolid 2

Atlético: Leo Franco, Perea, Pablo, Heitinga, Pernía, Assunção, Raúl García (Banega, 60'), Maxi, Simão (Sinama, 36'), Forlán, Agüero

Valladolid: Villar, Pedro López, Prieto, García Calvo, Óscar Sánchez (Nano, 9'), Borja, Rubio (Pedro León, 90'), Vivar Dorado, Canobbio (Víctor, 60'), Sesma, Goitom

Goles Goles

0-1 Prieto (50')
1-1 García Calvo (p.p., 54')
1-2 Víctor (pen., 78')

Ver ficha del partido

Al menos tened la decencia de llorar. Como lo ha hecho hoy Federer en su derrota ante Nadal. Un tenista que ha ganado trece torneos del Gran Slam, que lo ha sido, y sigue siendo todo en el tenis, pero que aún sueña con seguir ganando y triunfando. Llora por amor propio, por una ambición aún insatisfecha, por espíritu de superación: la esencia del deporte.

Le importa perder aunque lo haya ganado todo. Le duele perder, aunque haya sido el número uno del tenis mundial durante años. Y llora.

¿Y vosotros? ¿Qué hacéis que no estáis llorando? Quizás no os importa llevar cinco partidos de Liga seguidos sin ganar. Tampoco os importará que haya una legión de personas que cada día lee el periódico, navega por internet buscando noticias vuestras. Que se preocupa de saber quién está lesionado, quién va a jugar el próximo partido. Os dará lo mismo defender una camiseta legendaria de un club ganador y que lo habéis convertido en el hazmerreír del fútbol español.

Me refiero a los futbolistas, que son los primeros culpables de esta situación. Unos se quieren ir, otros están enfadados entre sí, otros que no se sabe bien cuál es el mérito que han hecho para jugar en el Atleti. Entrenáis durante tres cuartos de hora y ya estáis cansados, cuando otros deportistas dedican el día entero a prepararse para ganar una infinidad menos de dinero que vosotros.

Me refiero a Aguirre. Un entrenador que no ha sido capaz de darle en dos temporadas y media un estilo de juego al equipo. Que tiene a los futbolistas desquiciados. Que es capaz de hacer malos a los buenos y malísimos a los que ya son malos de por sí. Aguirre ha perdido el crédito de los futbolistas y eso es una sentencia definitiva. No da más de sí. Su cara desencajada lo delataba, no puede más.

Y por último, me refiero a los jefes de la banda. Sé que es muy difícil, pero quizas algún día se os ilumine la mente y penséis en buscar una buena operación económica para dejar el Atleti a otras personas que con más talento y dinero puedan de nuevo hacer un Atlético campeón. ¿Quién puede comprar las acciones de Gil y Cerezo? Esta pregunta aún no tiene respuesta, ése es el problema. Porque en el caso de que quisieran vender, ¿hay alguien que quiera comprar?

No tengo conocimientos ni fuerzas para dar soluciones ni en el cambio de entrenador, ni en el cambio de dueños,  pero sí sé que estoy hastiado de que las temporadas terminen en enero, de que estos tipos se rían de todos los aficionados del Atleti y de que arrastren el nombre de un club que un día fue glorioso.

El apunte: Somos el peor equipo del año. Hemos caído hasta la séptima plaza de la clasificación.

Corona de laurel: para Pablo. El único que me ha parecio que hoy trataba de hacer bien su trabajo. Con sus limitaciones, pero ha estado atento a los agujeros que dejaban Perea y Heitinga, que no han sido pocos, por cierto.

Cuchara de palo: para el resto de futbolistas.

PD: Esta crónica está escrita desde el sillón. Hoy no he ido a Madrid a ver el partido en directo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. No hace falta dinero para comprar el Atleti, buena parte de la deuda del club es con las empresas de Gil Marín y Cerezo, ellos lo saben y por eso las generan. Saben que algún día deberán irse, quizá tras la venta del Calderón y ya verás como lo hacen gratis, eso sí, dejarán un club hipotecado pero con ellos. Sin duda, protestar ya es hacer algo, escribir ya es hacer algo. Un abrazo.

  2. yo estoy harto. Este club va a la deriva absoluta. Se deberían ir todos. Cualquier que venga lo haría mejor. Un abrazo

  3. Estamos hundidos en la mierda. Como tú, hoy otros 30.000 han preferido quedarse en su casa.
    Yo, como siempre, he estado en el estadio. Pero cada día es más triste.
    Al menos hoy se pidieron cabezas, aunque sí cae, será la de siempre.

    Un abrazo

  4. Lamentable, este partido ha sido la gota que colma el vaso. Totalmente con todo lo que has puesto Julio.

    Un Saludo

  5. #1 Billie: no sabía lo que dices de las deudas que le imputan al Atleti contra las empresas de Gil y Cerezo.

    #2 Fernando: ¿Todos? ¿Icnluyes a los jugadores?

    #3 José I: No fui por la nieve que cayó esta mañana. El sentimiento atlético siempre nos puede y con mejor tiempo hubiera ido.

    #4 El Vic: siempre he tenido esperanzas en que se recondujera la situación, pero después de lo de hoy no tengo ninguna.

  6. Qué manera de no jugar al fútbol. Ha sido bochornoso. un abrazo. miguel

  7. ¿Pacha, Atletista?

    Pues el más listo de la clase esta vez fuiste tu, compadre. Hiciste bien en quedarte en casita. Que les den por el puto culo a esta panda de muertos.

    Lo peor de todo es que ya casi ni me enfado. Empiezo a ni sentir ni padecer. Mal asunto habemus …

    Y ojito, que como no se cepillen al Caguirre (solución temporal y chapucera hasta que acabe la temporada, si es que si dignan a hacerlo nuestros dirigentes), el descenso puede sobrevolar sobre nuestras cabezas. He echado cuentas, y a finales de Marzo podemos estar ya por la zona … Al loro.

    Un abrazote, compañero. Y genial tu comparación con Federer, si señor.

  8. Buenas,Federer es un gran campeón,que lloró por que perdió la final,pero el Atléti,llegan,pierden,haciendo el ridiculo,y que más los da.Asi vamos…saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  9. Acaban de anunciar en la cadena Ser el cese de Aguirre, el nuevo técnico sera Abel Resino.

    Un Saludo

  10. El Atleti lleva semanas en estado de descomposición, pero los inútiles de sus dirigentes sólo van a tomar una decisión importante después de que los aficionados la tomaran con ellos. La destitución del mejicano es una medida encaminada a que la tempestad amaine.

    Un abrazo

  11. LA HISTORIA DE COMO UN JUGADOR SE JODE A UN ENTRENADOR Y DE AHI, A TODO EL EQUIPO, AGUIRRE SE FUE PORQ EL WEBON DEL KUN YA NO LO QUERIA Y LO QUE DICE ESTE GILIPOLLAS ES LO QUE SE HACE EN EL VESTIDOR. AGUIRRE ESTA FUERA, OJALA EL ATLETI NO CALIFIQUE EN LA CHAMPIONS Y DESCIENDA A LA 2A NUEVAMENTE, QUE QUEDE EN LA MIERDA

  12. Todos, y de los jugadores sólo salvaría una decena, no más.

    Se necesita un cambio radical.

    un abrazo.