7

Barcelona – Atlético en directo

Barcelona - Atlético | Copa del Rey 2008/09

Copa del Rey
Octavos de Final

Barcelona Barcelona 2

Atlético Atlético 1

Barcelona: Pinto, Dani Alves (Abidal, 83'), Márquez (Puyol, 65'), Cáceres, Silvinho, Touré Yayá, Busquets, Gudjohnsen, Iniesta, Bojan, Hleb (Messi, 71')

Atlético: Coupet, Antonio López, Pablo, Perea, Pernía, Camacho (Luis García, 46'), Banega, Raúl García, Simão, Sinama, Agüero (De las Cuevas, 71')

Goles Goles

0-1 Sinama (23')
1-1 Bojan (28')
2-1 Gudjohnsen (76')

Ver ficha del partido

22:02 Comienza el partido.

El Atlético juega sin Forlán, sin Maniche y sin Maxi. Guardiola no pone a Messi, ¡qué alivio!

min. 12. El Atleti ha salido con la línea de defensa más adelantada de lo habitual y eso está haciendo que el Barcelona, aunque domina, le cuesta más circular el balón.

min. 17. Se suceden los habituales errores defensivos de Pernía y de Pablo que han perdido un par de balones en la frontal. Uno de ellos provoca una ocasión clarísima de Bojan. En el Barcelona está sacando el balón siempre Márquez y nadie lo presiona.

min. 23. Sinama de un certero cabezazo al saque de falta preciso de Simao. ¿Creemos en la remontada?

min. 28. El Barcelona empata el partido con un gol de Bojan que remata totalmente solo en un fallo defensivo clamoroso. ¡Qué poco nos ha durado la alegría!

min. 37. Al menos estamos dando una mejor imagen que los tres útlimos partidos, lo cual no era muy difícil. El Barcelona sigue presionando muy arriba lo que unido a la imprecisión de nuestros defensas está creando ocasiones de peligro.

Un fallo defensivo del Barça provoca una gran ocasión de Simao que salva Márquez bajo la portería.

min. 43. La mejor jugada del partido del Atleti entre Simao y Banega. El remate de Raúl García se va rozando el poste izquierdo de la portería azulgrana. Merecemos un gol, al menos por ocasiones.

min. 45. Apuros al final de la primera parte con un lanzamiento de falta de Alves que detiene Coupet.

Me ha parecido una primera parte digna, sin alardes, pero digna. Hemos tenido algunas ocasiones y el Barça no se encuentra a gusto. Parece con cierto miedo. El Atleti no tiene nada que perder y ellos sí, eso les puede estar influyendo.

Barcelona 1 – 1 Atlético de Madrid

23:07 Comienza la segunda parte. Y lo hace con jugada de peligro en ambas áreas. El primero que marque puede decantar la eliminatoria a su favor. Digo bien, si el Atleti hace el segundo le entrará el miedo al Barça. Agüero está creando mucho peligro, pero le falta un poco de precisión.

min. 60. El Atleti sigue atacando, pero los fallos defensivos no nos abandonan y esto es el mayor peligro que yo veo en estos momentos.

min. 70. Agüero se lesiona. A mi juicio, no debería haber viajado a Barcelona. La eliminatoria estaba perdida en un 95%. Si está mal y no juega el partido de ida ¿por qué juega hoy? Parece que son unos calambres y esperemos que no sea nada y pueda jugar el domingo.

min. 76. Gudjonsen tras un jugadón de Iniesta. Es increíble como un jugador que no tiene condiciones puede jugar tan prodigiosamente en la banda izquierda.

Barcelona 2 – 1 Atlético de Madrid

min. 90. Termina el partido y el Atleti está eliminado, en realidad lleva eliminado una semana. El Barcelona ha jugado a su estilo, sin conducir el balón. Ningún jugador trata de regatear, en lo primero que piensa es en pasar el balón al compañero mejor situado. Al contario, los futbolistas del Atlético quieren hacer cada uno la jugada individual.

El domingo jugamos contra el Almería en un partido crucial para tratar de estar de nuevo en los puestos altos de la clasificación.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Buenas,al Atléti le noto con miedo,y pudimos hacer algún gol más,como el del Kun,que pena que no controló el balón,la de Simao,y la de Raúl García.Por cierto,Coupet muy bien,me gusta más que Leo Franco,y la defensa,excepto Pernía,va bien.Nos faltan 2 goles para la prorroga,complicado lo veo,pero bueno,ya sabiamos a lo que veniamos,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  2. Se empezo muy mal, pero el gol de Sinama nos dio alas. Luego, Bojan empató. Entonces, el festival de errores de Cáceres nos pudo meter de lleno en la eliminatoria.

    Ya empieza a joder, Aguirre. Saca a Luis García por Camacho. Y De Las Cuevas ?

    un saludo

  3. La lástima haber terminado perdiendo. Al menos con un empate, aunque de nada servía, se hubiera roto la racha de cuatro derrotas consecutivas, que ya pesa…
    La clave estuvo en las ocasiones de Agüero (que no controló) y de Simao (que saca Márquez en la línea) tras los regalos de Cáceres (menudo paquete, peor que Pernía…).
    Si hubiera entrado alguna de las dos al menos habría habido mayor emoción y les hubiéramos metido miedo.

    Muy preocupante lo del Kun, con calambres propios de prórroga de final de Copa de Europa. Y estamos en enero… esperemos que pueda jugar en Almería.

    Un abrazo y esperemos remontar, ya sin Copa.

  4. Sigo en mis trece y las cositas de Aguirre, creo que falto bastante más de ambición, detalles, la salida de balón sigue siendo infumable, en una perdida de Perea vino el 1-1, si Aguero esta mal o renqueante porque le haces trabajar en todo balón parado, Luis Garcia parece su yerno, no lo entiendo, Simao que por cierto es uno de los pocos que sabe siempre lo que tiene que hacer saco 5 0 6 corners mal sacados en los corners a favor y sabiendo que era una de las pocas opciones que teniamos, habia como mucho 5 en el area, lo siento, tendremos que aguantar a Aguirre 5 0 6 meses pero no me gusta ni un milimetro sus formas.

  5. ¿Qué pacha, socio?

    Una pena que no tenga ordenata en mi casa, si no hubiese comentado el partido contigo encantado. Muchas gracias por la invitación, de todas formas, compañero.

    Al final el encuentro no lo ví, salvo el instante en que el Kun se va en camilla con la peña insultándole. Eso, para que cuando vuelva Messi al Calderón, la peña continúe aplaudiéndole. Sin comentarios.

    Un abrazo.

  6. que te pareceria un iontercambio de links , espero tu respuesta en atletico-lfp.blogspot.com

  7. Bueno, pues me perdí el evento. Lástima. Como enviado especial al Camp Nou te digo que hizo mucho frío y que aunque no hubo mucha gente se vivió el partido con intensidad que no con tensión. Al final pasó lo esperado, a ver el domingo. Un saludo.