5

Los rivales para la Liga de Campeones

Voy a centrarme en este comentario en los rivales para la Liga de Campeones de este año del Atleti. Dejando fuera al R. Madrid, que mal que nos pese lleva camino de ganar la Liga, creo que todos incluido el Barcelona están metidos en la pelea.

El Barcelona está teniendo una campaña irregular, llena de escándalos más o menos sonados y yo creo que no tiene nada claro meterse segundo. Otra cosa, es que muy probablemente ocupe uno de los cuatro primeros puestos. La lesión de Messi, aunque ¡ojo!, con Messi, ya estaban jugando mal, unida a la marcha de Eto’o a jugar con Camerún, les puede pasar factura en estos próximos partidos. En cualquier caso, ocupará una de las cuatro pirmeras posiciones.

Asignadas dos de los cuatro primeros puestos, quedan dos. Y ahí es donde entran los demás equipos.

El Español, para mí el mejor equipo de todos los que nos hemos enfrentado, el que más dificultades le puso al Atleti, y el que hoy por hoy mejor está jugando. Pero, para llegar al final metido en los puestos de arriba, quizás necesite algún jugador más que ayude a Tamudo, a Luis García y a de la Peña. Creo que al final, no entrará.

El Villarreal, otro equipo del estilo del Español, pero más irregular que los barceloneses. Empezaron muy bien, llegando a ser segundos, pero han tenido unos partidos malos, aunque parece que se están recuperando. Creo que no le da para meterse en Liga de Campeones.

El Racing que con Marcelino como entrenador está batiendo todos los registros de los cántabros. Si se clasificaran para la UEFA, sería un exitazo.

El Valencia está atravesando los peores momentos desde hace una década. Tiene equipo, pero para mí no se ha renovado a tiempo. Sería un milagro si se metiera en UEFA.

El Sevilla, el rival más peligroso de todos los que tiene el Atleti. Empezó mal, pero sus jugadores tienen capacidad para remontar. Es el equipo más compacto y más equilibrado de todos. Sin duda, con el Barcelona el que mejor centro del campo tiene de la liga española, ¡qué envidia! Cuenta con un inconveniente y es que Keita y Kanouté se marchan durante un par de semanas o más, a la Copa de África. Pero, a pesar de todo, el Atleti ya lo tiene a ocho puntos, una ventaja muy considerable, aunque no definitiva.

En resumen, el Atleti tiene una oprtunidad magnífica para clasificarse para la Liga de Campeones, porque los rivales de más entidad: Valencia y Sevilla, no están en su mejor momento y los otros Español y Villarreal tendrían que ser superados por los rojiblancos, por plantilla, por entidad y por historia. Si no fuera así, lo dicho, un rotundo fracaso.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Ya hablare de esto, pero ahora me hierve la sangre, al lio.
    Podríamos crear una plataforma se me ocurre con este titulo
    «www.aragonesresisteraulnoalaseleccion.es. .com o .pelota.
    Joder, con la campañita.

  2. Yo creo que el mayor enemigo para la Champions o para cualquier cosa es el propio Atleti, tiene capacidad para liarla y aspirar a todo o liarla para mal y empezar a fallar como en la 2ª vuelta del año pasado, solo hay una gran diferencia y es que este año hay dinamita pura.
    Por otro lado, por supuesto el Sevilla es el que más miedo da, y si creo que el Español pueda llegar a optar a esas plazas.
    Un saludo…

  3. Madrid y Barcelona irán seguro a la Champions. Luego quedan dos plazas que se disputarán 5 equipos: At.Madrid, Villarreal, Español, Sevilla y Valencia.

    Creo que el At.Madrid acabará tercero o cuarto. El Sevilla puede llegar si sigue su remontada, sino apuesto por el Villarreal. ESpañol se vendrá abajo y el Valencia parece algo perdido.

    un abrazo.

  4. Yo creo que ni Racing ni Valencia son rivales. De hecho si ganamos al Valencia el domingo, adios Valencia para siempre.

    Sí creo que el Sevilla entrará en la pomada y sobretodo ojo a su «esprin» final. Espero que pase la eliminatoria de champions que eso desgasta mucho y desvía la atención.

    No creo que Villarreal y Español se vengan abajo. No tienen nada que perder y estan ilusionados pero por plantilla deberíamos imponernos a ambos.

    Lo importante es ir al tran tran y a ver cómo van los últimos seis u ocho partidos que es cuando flojeamos.

  5. NO se por que no podemos ser primeros….. quizas por que los medios de comunicacion no dan la tabarra con los arbitros si los merengues van lideres…. pero….
    Revisando la blogosfera encontré esta web sobre la temporada 2007/8 y según veo, si no fuese por los arbitros el Atleti lider:

    http://diasdfutbol.blogspot.com/