4

Homenaje

Una de mis mayores aficiones es ver deporte por la tele, sí de esos del sillónball, como los de un anuncio que vi el otro día. Me gusta seguir la Premier League y también ver otros deportes como el baloncesto de la NBA. En estas competiciones, sobre todo en la NBA, suele haber homenajes a deportistas que han tenido especial importancia, ya sea para la propia organización de la Liga, o bien para algún equipo en particular.

Es frecuente ver que en algún partido de NBA, se pare el partido durante unos minutos para homenajear a algún jugador que está participando en el encuentro y que acaba de batir un récord. Pienso que en Inglaterra también se tiene especial aprecio por el pasado, precisamente, porque ayuda a recordar buenos y felices momentos.

Sin embargo, en España esto no ocurre nunca, en ningún deporte. El Atleti en este caso no es una excepción y yo no he asistido a ningún homenaje de este tipo. Hace tiempo, que llevo pensando que la institución tiene varios homenajes pendientes a jugadores que ya son mayores y que, sin duda, se merecen un reconocimiento por parte de todos los atletistas. Estoy pensando en Adelardo, Gárate, sobre todo en Luis. No sé si en su día lo tuvieron, pero no estaría de más que las nuevas generaciones conociéramos a través de ellos, los tiempos pasados de nuestro equipo.

También pienso en algo más cercano. Ya han pasado quince meses, pero creo que en mayo de 2006 debería haberse hecho un homenaje a toda la plantilla y al entrenador, aunque a mí este último me decepcionó mucho cuando el descenso. Se conmemoraban entonces 10 años de la consecución en una misma temporada de los dos títulos más importantes que se disputan en nuestro país. Pues no, ni un recuerdo, ni una mención, ni un acto, nada de nada, al menos que yo sepa.

Desde aquí mi sencillo y humilde homenaje a estos futbolistas: Biaggini, Caminero, Geli, Correa, Fortune, Molina, López, Juan Carlos, Kiko, Pantic, Penev, Pirri, Roberto, Santi, Simeone, Solozábal, Tomás, Toni y Vizcaino.

Aquí tenéis un vídeo con goles del doblete.

Espero que algún día podamos rendir homenaje y aplaudir de nuevo a estos jugadores que nos hicieron vivir aquellos inolvidables momentos.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Antiguamente, todos los clubes españoles rendían homenajes a sus más carismáticos jugadores. En el At.Madrid se realizaros 26 partidos homenajes. El último tuvo lugar el 25 de noviembre de 1980 siendo el homenajeado José Luis Capón.

    Hoy en día, ya no se suelen hacer. Es un claro error. Hay que respetar la historia del club.

    un abrazo.

  2. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    Que grandes jugadores y personas; además de por los resultados, el maravilloso juego que hacían, que parecía tan fácil…
    q aprendan los de ahora!!!

    besos!!!

  3. A mi eso de “atletista” nunca me ha sonado bien. Prefiero “atlético/a”.

  4. Es logico que no se hagan homenajes , si el otro día llevaba el brazalete ¡¡¡ Perea ¡¡¡¡¡, no se puede hacer homenajes a tios que no llevan el club en la sangre.