7

¡Qué defensa, qué defensa!

Liga
Jornada 9

Levante Levante 0

Atlético Atlético 1

Levante: Storari, Descarga, Álvaro, Serrano (Javi Fuego, 79'), Rubiales, Juanma, Miguel Ángel, Tommasi, Courtois (Saúl, 68'), Riga, Riganó (Geijo, 70')

Atlético: Leo Franco, Perea, Pablo, Zé Castro, Antonio López, Maxi, Maniche, Raúl García, Luis García (Reyes, 61'), Agüero (Jurado, 89'), Forlán (Simão, 67')

Goles Goles

0-1 Forlán (27')

Ver ficha del partido

Vídeo del resumen del partido con el gol de Forlán
Resultado: Levante 0 – Atlético de Madrid 1



El Atleti ha seguido demostrando carencias defensivas. Parece que continuara jugándose el partido de Moscú. En los últimos minutos achuchó el Levante con varios córners seguidos, y ya se sabe córner en contra del Atleti, peligro para el contrario. Hasta el último segundo del partido no estuvimos tranquilos. Los defensas del Atleti eran incapaces de sacar el balón, ya no jugado, que eso sería ya tremendo, sino aunque sea de voleón, ¡por Dios!.

No ha habido juego en el centro del campo, en casi ningún momento del partido, y así es muy difícil que se pueda hacer un fútbol medianamente soportable. Ni Raúl García, ni Maniche han logrado controlar el juego. Y es en estos partidos donde se nota la falta de un mediocampista que controle el balón y lo entregue a un amigo en vez de a un contrario.

Como viene produciéndose en los últimos partidos, la cosa cambia cuando el balón llega a los cuatro de arriba, entonces el partido se acelera y de cualquier combinación puede salir un gol.

Hubo un par de cambios. Entraron Reyes y Simao, pero la situación siguió empeorando porque el Levante se tiró arriba con lo que tiene, que es poco, pero con brío y cierta intención. Reyes salió con el tanque lleno y recorrió cincuenta metros para dar el balón a Agüero y provocar la primera ocasión de peligro en el minuto 20 de la segunda parte. Pero el tanque debía de tener un buen agujero por donde se esfumó la gasolina, porque no lo vimos más en el resto del partido.

El Levante tuvo cierto juego por las bandas tratando de descolocar a los centrales, y ya se sabe que a Pablo le sacas a una banda y es como si te lo llevas a Sevastopol, que es donde te mandaban antes cuando te querían enviar lejos, muy lejos de tu casa.

El final del comentario y no he mencionado a Agüero, que la verdad no estuvo tan brillante como otras tardes aunque nos dejó un regate imposible para el resto de los mortales, pero no para él y crear una nueva ocasión para el Atleti.Resumiendo, nos acercamos a los de arriba, ya que ni Español, ni Villareal han ganado. Por tanto, buena jornada para el Atleti, que nos hace mantener el optimismo en este inicio liguero.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Victoria sufrida. Debemos mejorar en los balones colgados a nuestra portería. Cada corner o falta es un suplicio. No se debio pasar tan mal al final, pero Reyes perdió dos goles clarísimos.

    un abrazo.

  2. Hele Atlética

    Bueno, pues yo no ví tan mal a Reyes. Al menos lo intentó, tuvo más cosas que la jugada de gol. Recuerdo otra oportunidad a pase de Agüero. A ver si le empiezan a salir bien las cosas al chaval.
    Y Raúl García y Maniche no controlaron mal el centro del campo. Si os fijáis en lo que vamos contando todos. Hombre a hombre no hay ninguno que hiciese un partido pésimo, pero la impresión que dió el equipo en conjunto tampoco fue buena… habrá que mejorar y a ver si el día del Sevilla damos una buena imagen.

    Un beso
    Helena

  3. atletista sin solución

    A Fernando:
    Estoy de acuerdo en lo de los balones aéreos. Si yo fuera entrenador del equipo rival del Atleti, diría balones a la olla.

    A Helena:
    Bienvenida este modesto blog y gracias por tu comentario. Yo es que lo pasé tan mal, que ya no veía casi ni el partido, sólo quería que terminara. Por eso, quizás no me pareció que se controlara tanto el centro del campo.

    Comparto, como no podía ser de otra manera, el deseo de mejorar para el miércoles.

  4. Tony Santana

    Hay que pensar que si hubiera jugado Pernía, la cosa no habría acabado tan bien… sí, sufrimos (como muchas veces) pero si hubiera jugado Marianín, seguro que nos hubieran metido un saco.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  5. atletista sin solución

    Muchas gracias Tony Santana por tu comentario y tu enhorabuena. Te invito a pasarte por aquí cuando quieras y seguir escribiendo tus opiniones.

    A mí también me parece que Antonio es mejor que Pernía, pero parece que el entrenador este año ha apostado por este último.

  6. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    Yo personalmente me sentía más seguro con esta defensa que con la de Moscú, nada que ver. La mala noticia me la he llevado hoy cuando e oído que Pernía volvía frente al Sevilla…

    El equipo nio jugó mal, solo que le faltó control en el centro del campo, y los jugadores acusaban el cansancio.

    El miércoles será un aprtidazo por todo lo alto.

    1 abrazo!

  7. Pernía volverá a jugar contra el Sevilla y recuerdo que Navas juega por su banda …..