2

Atlético de Madrid – F.C. Barcelona 35ª jornada de la Liga 12/13

Óliver, Falcao y Pulido en un entrenamiento del Atlético de Madrid.

Con la tranquilidad de haber asegurado la Champions y con la final de Copa en el horizonte, la visita del Barça al Calderón se presenta menos atractiva de lo que en realidad es. Un Atleti-Barça es uno de los mejores duelos que se pueden ver en el fútbol español. Además, alicientes hay.

La principal motivación no es otra que la obligación de salir a ganar siempre que tiene el Atlético de Madrid. En este caso, además, se ve aumentada por el hecho de que el Cholo aún no ha ganado ni al Barça ni al Madrid como entrenador colchonero. Ya va siendo hora. La historia, siempre coqueta para estas cosas, sirve en bandeja la oportunidad de que Simeone rompa ese dato negativo en menos de una semana. Si el Atleti gana a Barça y Madrid lograría algo que sólo ha conseguido una vez en su historia, vencer a ambos en una semana. La única vez que lo hizo fue en 1942. Todo un reto que de conseguirse, tendría doble premio.

El Barcelona es campeón de Liga una vez que el Real Madrid empató anoche contra el Español. ¡Qué mejor motivación que ganar al Barcelona campeón!

Simeone podrá contar con todos su efectivos menos Mario Suárez, lesionado. El técnico rojiblanco considera que el partido frente al Barcelona puede ser una buena preparación para la final. «Si queremos ser competitivos, el año que viene nos va a tocar esto, jugar contra equipos importantes continuamente, y qué mejor preparación para la final que jugar contra el mejor equipo del mundo, el Barcelona«. Además, el argentino cree que hay tiempo de descanso suficiente y por ello no reservará ningún efectivo.«Hay una final importantísima el viernes, pero hay un gran partido por jugar y la responsabilidad de hacerlo bien y seguir la línea en la que estamos. Por consiguiente, jugaremos con un equipo competitivo como siempre, pensando en hacer un buen partido». Aunque lo cierto es que es posible que algunos jugadores como Diego Costa o Filipe partan desde el banquillo.

El Barça, por su parte, no se reservará nada aún habiendo conseguido ya su vigésimo segundo título de Liga. Tito Vilanova ha convocado a todos sus mejores hombres.

Tras dos años perdiendo en casa frente a los culés, el Atleti quiere recuperar la senda de la victoria. De hecho, es conveniente recordar que el Atleti estuvo dos décadas diferentes sin conocer la derrota frente al Barça en casa en Liga, fueron la década de los 40 y la de los 70. Curiosamente la mayoría de las victorias azulgranas ha tenido lugar a partir de los años 80.  La última victoria del Atleti sobre el Barcelona tuvo lugar en el Calderón en la temporada 09/10, por 2-1 con goles de Forlán y Simao. El balance total de victorias es favorable al Atleti con 37 victorias frente a 20 derrotas y 18 empates.

Lista de convocados para el partido frente al F.C. Barcelona

Porteros: Asenjo y Courtois.

Defensas: Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Godín, Filipe Luis e Insúa.

Centrocampistas:  Tiago, Gabi, Arda Turan, Koke, Christian Rodríguez, Raúl García y Óliver Torres.

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Comentarios (2)

  1. Simeone ya ha dicho la importancia que concede al partido, puesto que va a alinear a los mejores. Ahora hace falta ver si los futbolistas también le conceden la misma importancia que el entrenador.

    Saludos.

  2. Como ya he dicho antes el partido fue flojo, eso si espero que no les pase factura y ganen al Real Madrid.

    Está la cosa chunga sobre todo porque llevamos muchos años sin ganar al eterno rival, tiene mucho gol, muy buenos jugadores, más plantilla… y veo al equipo cansado y además tenemos una plantilla corta pero creo que podemos ganar,el Cholo es experto. Europa League y Superoca de Europa.

    Un saludo