2

¿Quién votó a Falcao para el Balón de Oro?

Acaba de terminar la gala del Balón de Oro 2012 organizada por la FIFA en la que, una vez más, Messi se ha hecho con el trofeo principal. El representante atlético, Radamel Falcao, no estaba entre los 3 finalistas, aunque sí estaba nominado para el premio Puskás por el mejor gol de 2012. Aunque sorprendentemente el colombiano no ha resultado ganador de este premio, sí ha sido elegido como integrante del mejor XI de 2012 entre una maraña de jugadores del Real Madrid y el Barcelona.

¿Quién ha votado a Falcao para el Balón de Oro?

El Balón de Oro lo votan los capitanes, seleccionadores y la prensa de todos los países que componen la FIFA. Radamel Falcao ha terminado 5º en esta votación con un 3.67% de los votos repartidos de la siguiente manera: 1.39% de los capitanes, 1.15% de los seleccionadores y 1.12% de la prensa. Falcao ha estado muy cerca del 4º clasificado, Xavi, que se llevó el 4.08% de los votos, y ha terminado por delante de jugadores como Casillas, Pirlo, Drogba, van Persie o Ibrahimovic.

Estos son los que han votado a Falcao.

Capitanes

5 puntos: Colombia, Congo DR y Turquía
3 puntos: Bosnia, Francia, Granada, Liechtenstein, México, Portugal y Eslovaquia
1 punto: Bélgica, Eritrea, Fiji, Grecia, Honduras, Kuwait, Líbano, Birmania, Nueva Caledonia, Puerto Rico, Ruanda, Seychelles, Surinám, las islas Turcas y Caicos, Emiratos Árabes, Uruguay y Uzbekistán.

Seleccionadores

5 puntos: Congo DR, Costa Rica y Ecuador
3 puntos: Bélgica, Colombia, Malta, Noruega, Palestina, Portugal, Puerto Rico, Rumanía y las islas Turcas y Caicos.
1 punto: Argentina, Aruba, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre, República Dominicana, El Salvador, Inglaterra, Grecia, Granada, Hungría, Kuwait, Lichtenstein, Malawi, México, Paises Bajos, Surinám, Túnez, Uganda, Emiratos Árabes y Venezuela.

Prensa

5 puntos: Bulgaria y Colombia
3 puntos: Azerbayán, Camboya, Costa de Marfil, Chipre, Honduras, Perú, Rumanía y Serbia.
1 punto: Angola, Bangladesh, Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Georgia, Irak, Nigeria, Paraguay, Turkmenistán, Uruguay, Estados Unidos y Uzbekistán.

Sorprende ver en la votación que el entrenador de Colombia, José Néstor Pékerman, sólo le haya otorgado 3 puntos a su jugador Falcao, decidiendo dar los 5 puntos a Messi. Su compañero de equipo Emre, capitán de Turquía, sí le asignó los 5 puntos, al igual que el capitán de Colombia y la prensa colombiana.

Aún no ganando el premio Puskás, Falcao debe estar muy orgulloso de haberse hecho hueco entre los 11 mejores jugadores del mundo y los colchoneros debemos estar muy orgullosos de que juegue en nuestro equipo. ¡Enhorabuena, Tigre!

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.
Comentarios (1)
Trackbacks (1)

Comentarios (1)

  1. Lo del Puskas fue lamentable…