16

Hooligans con micrófono

Nos esperaban con el hacha levantada. La mayoría del periodismo deportivo patrio pudo dormir tranquila el sábado. El Atleti había empezado a dejar de molestar. La derrota del Atlético de Madrid en Valencia les permitió respirar. El Atleti estaba molestando demasiado durante los dos últimos meses obligándoles, al menos, a plantear en sus tertulias y en sus foros la posibilidad de que pudiera ser el tercero en disputa por el campeonato español.

Pero no, según un extraño razonamiento que obedece a prácticas totalitarias, ningún equipo que no sean Real Madrid o FC Barcelona tiene derecho a ganar partidos ni a postularse como un candidato a ganar el título de Liga. No les importa que ganemos los títulos que ellos no disputan, pero sí les incomoda mucho que podamos plantar cara a los dos clubes que monopolizan todos los aspectos del fútbol español.

No termino de entender cuál es la razón. ¿Tanta rabia les produce? ¿Por qué molesta que la Liga deje de ser un torneo que sólo pueden ganar dos equipos? ¿No es más emocionante que aparezca un tercero en discordia? Sería mejor para ellos que la Liga estuviera más reñida: tendrían más lectores, más oyentes, más teleespectadores. Pero hay algo que se me escapa. A no ser que el odio supere al sentido común, cosa por otra parte más que posible.

En cualquier caso, me produce satisfacción que durante estos dos meses hayan tenido que considerar la posibilidad de que el Atlético de Madrid pueda optar al título. Escucharles hablar y despreciar al Atleti no me causa ninguna inquietud. Tomás Roncero o Emilio Pérez de Rozas dejan en evidencia que el periodismo deportivo, en la mayoría de los casos, ha dejado de ser una profesión cuyo objetivo es contar y cantar lo que ocurre para pasar a buscar el enfrentamiento continuo entre los equipos de sus entretelas para pasar a ser el territorio perfecto para practicar el hooliganismo más primitivo. Son unos de los máximos exponentes de cómo está el periodismo, pero como bien saben ustedes, no son los únicos.

No tendrán motivos para arremeter contra el Atlético de Madrid. Simeone se comportó como un verdadero deportista al no culpabilizar, en la conferencia de prensa, al árbitro de la derrota y bien podría haberlo hecho. Quejarse es la práctica habitual de los dos entrenadores que dirigen los clubes a los que más han beneficiado los árbitros a lo largo de la historia. El Cholo no lo hizo y yo le aplaudo. No les dio carnaza a los apóstoles de la polémica arbitral. Tendrán que buscar en otros caladeros.

El entrenador rojiblanco defendió a su colega rival para que el árbitro no lo expulsara, pero eso no merece unas palabras de elogio. Lo que interesa es el ruido que produce el entrenador de Real Madrid cuando saca una lista con los errores arbitrales de un partido o cuando critica sin descanso a los árbitros que no pitan lo que él quiere.

Tampoco lo hizo Falcao que restó importancia al pisotón de Soldado. He visto en varias ocasiones la acción del delantero valencianista y cuando menos, dejar lugar a dudas sobre la involuntariedad de la misma. El delantero atlético se permitió, incluso, el lujo de bromear en su twitter al respecto de los puntos de sutura que tuvieron que darle en la frente.

Al Atleti no le pitaron dos penaltis, su delantero centro y máxima estrella sufrió un tremendo pisotón que le produjo un corte en la frente. Y no pasó nada. Ni que decir tiene que si el Madrid o el Barcelona hubieran sido los equipos implicados hubiera ardido Troya.

Creo firmemente, que la historia de esta Liga no está escrita. Creo, firmemente, que el Atleti va a seguir dando qué hablar para bien a los seguidores atléticos y, para mal a los periodistas de mala baba malintencionados. Ojalá sea así.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (16)

  1. totalmente de acuerdo contigo! ojalá sea posible que el Atleti siga en esta línea y haga callar bocas #aupaatleti !

    • Yo creo que sí. Aunque el sábado no estuvieron muy acertados si siguen con la misma disposición a trabajar y humildad todo es posible.

  2. El periodismo deportivo español lleva años y años pasando del Atleti. Si les hubiera interesado el Atleti habrían denunciado el robo y el aniquilamiento del Gilismo, pero han callado. ¿ por qué ? Porque les interesa un Atleti menor dirigido por dos inútiles. Es decir, no espero nada de una prensa que no ha informado nada del mayor robo de la historia del deporte mundial.

    • ¿aniquilamiento del Gilismo? ¿cuándo ha sido eso?, para algo bueno que ocurre con el Atleti me lo he perdido, me pillaría alegrándome de ir segundo

    • Yo creo, Fernando, que a los periodistas hay que pedirles respecto a la institución y a los aficionados. Al menos hay que denunciar cuando el comportamiento de los periodistas no sea el correcto.

      Muchos de ellos han ninguneado el Atlético que ha conseguido una racha de victorias histórica.

      • lo que deben hacer es INFORMAR y eso no lo han hecho desde hace muchos años. No ahora sino desde hace tiempo. El mayor ninguneo ha sido no informar sobre todas las tropelías cometidas por el Gilismo. Eso ha hecho un daño tremendo al Club. Es lo más grave con diferencia. Es una de las causas del problema del Atleti desde hace años.

  3. Tranquilos.
    Esos señores(no quiero mencionar nombres) que se dicen periodistas y que son parciales a sus equipos son lamentables.
    Un buen periodista debe ser imparcial y sobre todo OBJETIVO sin que sus sentimientos o creencias desvirtue lo que hable o escriba. En España lamentablemente, periodistas hay muy pocos.
    Os pido tranquilidad porque eso es lo que tenemos que tener antes de los partidos, que toda esta tranquilidad y frialdad que debemos de tener cuando no hay competición se torne en una tensión infernal que haga parecer al equipo rival un equipo pequeño. Entiendo que esa tensión es la que ha hecho cambiar a este equipo de unos jugadores acomodados y pasotas a la tensión que imprime nuestro entrenador y que posiblemente fue lo que nos falto en la primera parte contra el Valencia.
    Tranquilos, ¿que es una derrota?. Nosotros sabemos a lo que ibamos a Valencia. No pudo ser y ya hemos quitado la careta a unos cuantos.

    Un abrazo.

    • Totalmente de acuerdo con usted, pero como he comentado antes, nada ha sido nuevo para nosotros. Sabíamos lo que iba a pasar. Los periodistas deben saber que estamos absolutamente en contra de sus declaraciones y manifestaciones en las que se ha despreciado el trabajo de un grupo de futbolistas y de un entrenador que lo están haciendo muy bien.

  4. bolasAt.Madrid

    Lo del pisotón, para mi fue intencionado claramente, si no por que habre la pierna que pisa, en vez de seguir andando hacia atrás como con la otra, seguimos sin hacer ruido, si esto le pasa a la madrecita triste, cualquiera lo oye durante un mes por lo menos, y los lameculos de los periodistas afines, todos, a bailarle y acariciarle la espalda. Que aprendan de humildad y buen hacer. Nosotros a lo nuestro. Por eso y mas FORZA ALETI SIEMPRE.

    • Totalmente de acuerdo con su apreciación de la acción de Soldado. Ese detalle que comenta es verdaderamente significativo.

      Creo que Simeone va a aislar al grupo y que están mentalizados para olvidar y aprender de los errores que se cometieron.

  5. Bravo Julio. No te quito ni una coma a lo que has escrito. Simplemente sobresaliente.

    Daremos que hablar, mal que les pese a los de siempre.

    Ojo, no critico a los clubes ni sus figuras, sino a la prensa «deportiva» de este país.

  6. Yo desde que la semana pasada oí en la cadena triste decir que el Madrid tras ganar al Celta «mantenía el pulso por la Liga con el Barcelona» lo tuve más claro, a 8 puntos del Barça le llaman pulso, y a quien entonces estaba igualado con ellos nada.

    Para colmo ayer el AS se marca una portada con los jugadores del Castilla; el domingo Alonso (y Vettel) hicieron un carrerón, Ferrer ganó en París y hubo 6 partidos en 1ª, pero la noticia deportiva en España era un equipo de segunda que marcha 12 y que había empatado en Huesca (todo un logro deportivo).

    Si no fuera porque todos los equipos quieren las taquillas de los dos partidos con Madrid y Barça daban ganas de organizar una nueva Liga sin ellos a ver entonces con qué se financiaban los dos, pero el problema es que a nivel institucional nadie quiere plantarles cara, empezando por el Atleti, Del Nido hizo el amgo pero no lo haría.

    Pero lo más lamentable es que haya gente que compre AS o Marca o vea Telemadrid o Marca TV o el patético Punto y Pelota sabiendo que de su equipo apenas hablarán

    • No vi la portada del As, pero es muy significativo de lo que importa el deporte a los periódicos deportivos. Una vergüenza don Adal.

      Del Nido encabezó la «revolución». Luego se ha sumado Cerezo, no sé si le durará. Ojalá al final se consiga un reparto más equitativo del dinero porque eso irá en beneficio del espectáculo. Y a ver si de una vez rompen el acuerdo con GolTV y eso nos permite disfrutar del fútbol a unas horas razonables para los espectadores y aficionados.

  7. Genial entrada la suya, Don Julio. Lo del pisotón del «Soldadito Español» es completamente intencionado, al igual que el que hace Arda. La diferencia entre los dos reside en que (espero) lo del turco es una simple vuelta de rosca sin más, mientras que lo del otro individuo llueve sobre mojado. Lo que pasa es que claro, se ha criado donde se ha criado, y hay cosas que dan un pedigrí completamente inabordable.

    Fíjense que han convertido en debate nacional en por qué se le silba al pobre CRetrasado, cuando lo que deberían de preguntarse es ¿Por qué no lo hacen con Falcao o con Messi, por poner dos ejemplos? Da igual. NO les interesa.

    La prensa española es UNA GRAN MENTIRA. Porque no informan absolutamente de nada. Se dedican a verter mierda de un lado a otro sin ninguna distinción. NO les interesa nada más que el bipartidismo , sin más. Y como los demás, encima, somos gilipollas y en vez de unirnos en contra de los dos chupópteros de siempre, encima nos dedicamos a tirarnos los trastos los unos a los otros, pues eso … Que así nos luce el pelo.

    Un abrazote.

    • Totalmente de acuerdo con su análisis, don Tomi. ¿La pregunta es por qué lo hacen, por qué están constantemente sacando los trapos sucios de uno y otro lado? Supongo que porque piensa que les es rentable. Yo desde luego, y todos los atléticos, deseo que el Atleti siga dando guerra en la Liga y no les quede más remedio que hablar de nosotros y reconocer que somos un gran equipo.

      Ojalá los jugadores sigan así con ese grado de compromiso. Entonces, le digo que estaremos luchando por la Liga hasta el final, amigo.