0

Atlético – Rayo: El Atleti retoma la Liga

Nunca antes un parón de Liga por selecciones se había pasado con tanto gusto. Hubiera sido lo normal ver a aficionados quejarse por no poder ver a su equipo durante tanto tiempo, con un fin de semana sin fútbol de por medio, tan sólo tras 3 jornadas del inicio de Liga. Sin embargo, los colchoneros hemos pasado el parón felices, muy tranquilos, con visitas a Neptuno incluídas. Hemos tenido 15 días para disfrutar tranquilamente de nuestra nueva Supercopa de Europa y casi ni nos hemos acordado de la Liga. Mañana la Liga vuelve al Calderón. El Atleti también, pero ahora con un título europeo más en sus vitrinas. Y también estará el Rayo Vallecano, que luchará por defender su plaza de Champions League.

Sí, han oído bien. El Rayo llega al Vicente Calderón como 4º de la Liga, invicto y con un solo gol en contra. Vale, estamos en la tercera jornada, pero eso no resta mérito al equipo de Paco Jémez, que lleva 2 victorias y 1 empate. Si gana, seguirá estando en puestos Champions, aunque para hacerlo tendrá que luchar contra las probabilidades. El Rayo sólo ha ganado 2 partidos de los 11 que ha jugado en feudo colchonero. La última victoria en Liga se la llevó el 22 de agosto de 1999, dando comienzo a una temporada que daría con los huesos del Atleti en Segunda División.

En estos 13 años, el Rayo pudo volver a saborear lo que es ganar en el Calderón, aunque no en Liga. Fue en la Copa del Rey, en octubre de 2001, que sirvió también para eliminar al Atlético de la competición.

Por su parte, el Atlético viene con la moral por las nubes por el título europeo. Los colchoneros saben que una buena temporada se cimienta en los buenos resultados como local. También lo sabe la estrella del equipo, Radamel Falcao. El Tigre, el depredador del gol, tras 15 días sin comer está deseando volver a ver puerta. Y eso que se pegó un buen atracón justo antes del parón: 2 hat-tricks en 2 partidos consecutivos. Dejando de lado la avaricia de padres-representantes y de bicefalias sedientas de capital, Falcao está llamado a marcar un hito en la historia del Atlético. Sus números lo demuestran: 27 goles en 36 partidos en Liga y 15 goles en 16 partidos en Europa. En total, 42 goles en 53 partidos. De él depende que el Atleti siga ganando partidos y se gane uno de los puestos altos de la clasificación. De él y de sus compañeros de fatiga, destacando especialmente a dos: primero a Arda Turan que ha realizado un buen inicio de campaña, haciendo que nos olvidemos (un poco) de jugadores brasileños; y segundo, a Adrián que aún no ha conseguido marcar esta temporada y tiene que volver a coger el ritmo del final de la pasada campaña.

El Cholo Simeone ha convocado a 18 jugadores para el partido:

Porteros: Courtois y Asenjo.
Defensas: Godín, Filipe Luis, Cata Díaz, Juanfran y Miranda.
Centrocampistas: Mario Suárez, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Cebolla Rodríguez, Raúl García y Emre.
Delanteros: Falcao, Adrián y Diego Costa.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.